otro que se une! mi bici una cube agree gtc race 2014! preciosa Me estoy acostumbrando al manejo de la bici pero la verdad que me encuentro muy bien, he hecho una ruta y sin problemas. Bueno algo que si me descoloca es que a veces me olvido de que desarrollo llevo jjjjaja y tengo que andar mirándolo agachando la cabeza. pero lo que no me convence son los pedales, que tengo los de mtb, y he leido que no es bueno. he mirado VP-R73 a 40 euros Shimano PD-R540 spd a 26 eurillos. merece la pena gastarse 14 euros mas con lo que duele al bolsillo o son parecidos en rendimiento?
A mi me va a pasar igual. Cuando puse el XT, las manetas de los cambios venían sin la ventanita para ver las marchas y tuve que poner unas Deore.
Hoy he tenido un día para olvidar. Se me ha hecho una pequeña raja en la cubierta y he pinchado. He cambiado la cámara y los últimos 30 km me las he tirado metiendo un poco de aire cada 5-7 km porque venia perdiendo. Ha llegado la hora de montar unas cubiertas de 25. Que modelo de Continental me puede ir mejor, gp4000? En Bike-discount no están mal de precio
Mira también en Bike-Components. Nosotros pillamos estas navidades las GP4000S por 44€ el par. Compré para toda la grupera! Tienen buenas ofertas y el servicio muy bien. https://www.bike-components.de/es/N...=24&filter_manufacturer_id=38&order=price_asc
Pues nada. Ya están pedidas. A ver si con estas cubiertas no pincho. Por cierto, meterla en el rodillo desgasta mucho más la rueda o pizca más o menos que en carretera Continental GP 4000 S II 25x700
No me jodas! Pues este año no gasto más dinero en bici, que llevo un mes de septiembre que no lo quiero ni pensar
Es curioso que nadie hable de triple plato, y si de desarrollos de cassetes. Tan mal va en carretera ?
El triple plato es innecesario para el 90% de los aficionados, basta con un doble y el desarrollo adecuado para salir sin complicaciones...por no hablar del peso.
Llevo 3 salidas con la de carretera con pedales de mtb y por ahora voy bien. He oido que no es bueno llevar los de mtb, pero no se me ocurre porqué. Si alguien me lo puede aclarar....
se supone que hay menos superficie para una transferencia de potencia de pedaleo efectiva. Tmb dicen que en salidas largas los de montaña pueden ocasionar dolores en el pie, aunque en esto influye la dureza de la suela de la zapatilla. Eso es lo que he leido por ahí.
No es que no sea bueno, es que es mejor llevar los específicos de carretera. Como bien han apuntado, es por su mayor superficie de contacto y por su rigidez.
Yo con la Mtb un año en el rodillo y no pasa nada, de hecho creo que debe ir mejor un carbono que un aluminio por su capacidad de flexión
Está claro, no se me había ocurrido. Al ser la suela de la zapatilla de carretera mas rígida que la de mtb, la transmisión de potencia al pedal tiene que ser mas eficiente. Gracias por la aclaración.
Hola compañeros, me habéis dejado pensando con esta pregunta, me quiero comprar un Rodillo de Rulos, y el hecho de que las cubiertas se deterioren más me llama la atención, pues yo pienso que no hay nada más agresivo para la cubierta que el asfalto de la carretera. Ademas de que me quiero comprar unas cubiertas de 25 mm (las continental que me recomendastéis) un saludo.
hola. ayer me pillé unas ruedas Continental GP 4000 S II 25x700 en bike-discount. Respecto al rodillo, me puse a mirar y en el Decathlon he visto una rueda por 35 €. Me haría falta un cassete nuevo.
Yo en el rodillo uso cubiertas lisas malas que tengo de montajes en serie o de las ruedas que compré para montar en la bici vieja para el rodillo. Si tienen dibujo como las Continental GP4000S el problema no es solo de desgaste, que siempre se queda la zona central como aplanada, sino también el molesto zumbido que provoca el dibujo de la goma. Lo de la abrasión es muy sencillo de entender: la superficie de fricción es constante en un punto determinado, por lo tanto, se produce calor, que favorece el desgaste prematuro de la cubierta. A eso le has de sumar que el movimiento es continuo desde el segundo cero. En carretera, pese a que el asfalto es muy abrasivo, la superficie está llena de "impurezas" (gravilla, piedrecitas, asfalto rugoso, etc) que favorecen una mejor ventilación de la superficie en contacto, que además ya por el hecho de rodar al aire libre mantiene la temperatura de la goma más controlada. Y a eso le has de añadir que cuando subes un puerto, paras en un semáforo, stop, etc, das descanso a la cubierta. En estos casos, compraría unas cubiertas muy básicas lisas o unas específicas para rodillo, que las hay, por 19-20€. (como ha dicho Kapelmuur) Una rueda de repuesto si solo tienes una bici también va bien, que hay gente que no le mola ir montando y desmontado cubiertas (aunque se coge una práctica que no veas, jejeje).