Os dejo un párrafo de la revista MBR de UK donde describe muy bien lo que es la bici. La prueba era sobre la expert carbón. Performance When a bike looks right it usually rides well, so given that the Enduro Expert Carbon doesn’t really look like your typical 29er, that speaks volumes about how it rides. It manuals easier than the Kona Process 153 DL, glides though rock gardens faster than the Trek Slash 9 and racks up the miles with much less effort than the YT Capra Pro. When the back-end breaks traction and starts to slide it does so in an incredibly controlled and predictable manner, making it easy to smash corners too. It’s a hell of a lot of bike though, and you need to be heavy handed with it to keep it on track. Get tired or lazy and the Enduro quickly becomes a bit of a handful. Ride it aggressively, however, and it’s a weapon. The only obvious disadvantages of the bigger wheels and lightweight spokes are that the bike doesn’t feel as solid as its 650b rivals on test, and there’s a distinct lack of DH casing tyres to choose from too. Read more at http://www.mbr.co.uk/reviews/full-s...-expert-carbon-29-review/#u0Ulhp7juhpfPfyf.99
Hola gente! Os dejo un par de fotos de ayer, para que podáis ver la polivalencia de la Enduro 29". Duatlón Sprint! Casi todos con rígidas de rally y yo con la tocha Enduro... jejeje
Buenas!! Al final he podido estrenar la bici hoy y muy muy agusto la verdad. A la hora de subir el de 36 me queda muy corto, pero bueno espero solucionarlo con uno de 42 que viene de camino. Para bajadas muy tecnicas se hecha de menos la tija telescopica que la pondre en breve tambien. Todavia tengo que regularla mejor. Os dejo un par de fotos de la zona del monte Murumendi en la comarca de Goierri (Guipuzcoa) Un saludo!!
Bueno con eso ya supongo que llanea y sube muy bien. Voy a tener que poner ya la mía en venta para encargar una de estas.....
Buenas Mongrel Cuando me lleguen las piezas que he pedido pesare el entes y el despues y ya os avisare. Talla xl veremos lo que da. Un saludo
Ya te digo yo que llanea y sube muy bien. Bueno, lo que importa (como se dice siempre) es el indio y no la flecha!! Aunque queda claro que la Enduro no es un cepo, y se deja llevar dignamente en cualquier circunstancia. Luego ya, lo fuerte que esté cada uno... jejeje La polivalencia de esta bici queda de sobre demostrada! Así que todos los que esteis en duda para comprarla, adelante... Sube (casi) como una XC y baja (casi) como una DH!!
Estoy desolado. La semana pasada doble el cambio X9 de serie de mi Comp 29" 2014. Me lo arreglaron y ayer otra vez volví a doblarlo en un proceso de,cambi. Y creo que fue sin forçar demasiado con sobrecarga de tensión. Llebo un plato qring de 30T. Ayer mi compañero que va con la misma bici toda de série (doble plato) también doblo el cambio y pa casa. A alguien le ha pasado ? Ah! Cambié los piñones grandes por los de Leonardy Facory de hasta 42 dientes. Pero mi colega lleba el de serie de 36. Que puedo hacer? Pongo un cambio xt que tengo guardado o un Sram nuevo ? X0 o X1 ? Gracias.
El cambio lo has doblado haciendo fuerza, no? Si la cadena está muy corta, cuando se comprime la suspensión puedes doblar la pata de la fuerza si está muy cruzada la cadena. Si el sistema de tensión TYPE 2 de la patilla está poco engrasado, puede que el sistema vaya más duro de lo normal y fuerce la transmisión.
Bueno parece que se confirma el tema del buen peso de la enduro comp de aluminio del 2015. En el foro de MTBR de USA me confirman que es por las ruedas que monta. Estas son las roval traverse fattie y pesan 1,770 kg,vamos como unas mavic crossmax. Impresionante peso y muy bien por spec por montar unas ruedas de nivel en una bici de catálogo. Junto con el tema del monoplato,ya tenemos esos 13,5 kg de la bici pues las antiguas debían estar en unos 2,2 mínimo. A ver si alguien las ha pesado y lo comenta. Ahora el dilema será si montar las mavic crossmax st que ya tengo o dejar las roval. Habrá que probar.
La cadena ya la alargué, y mucha furza no le metí en el momento del cambio cuando peto... Acabo de llegar del tendero y me comenta que lo mejor es cambiar la piñonera porqué hay uno un poco doblado y puede que fuera por eso que se doblara. Y volver a meter un X9 nuevo... Ya veremos.