Para que te hagas una idea, la que se considera la primera carrera de seis días fue con una penny, haciendo una media de unos 22Km/h. Quizá no parezca mucho, pero hay que tener en cuenta que esa carrera fueron ¡1.000 millas! Es decir, esa es la media de 1.300Km seguidos... con una penny. La primera París-Brest-París la ganó Terront con una "safety", que eran las primeras bicis con dos ruedas iguales y transmisión por cadena. En esa carrera hubo safetys y hubo pennys, pero se demostró que la safety era más eficaz. Era una bici toda de "hierro", con manillar casi de paseo y obviamente sin cambios, y Terront hizo los 1.200Km en algo menos de 72 horas. Eso da una media de 16Km/h... media en total, no en movimiento, la media en movimiento rondaría los 24Km/h ya que hay que contar con que arreglar un pinchazo llevaba alrededor de una hora, y que los corredores tenían que comer y dormir por el camino ya que era una carrera "en autosuficiencia": cada corredor tenía que decidir en qué bar o cantina parar a comer, o en qué pensión dormir, pagado de su bolsillo claro está. De hecho Terront ganó porque jugó mejor las horas de sueño a sus rivales, llegando a pedalear a medianoche para adelantar a alguno (por caminos de sirga y alumbrado con un farol de petróleo o de aceite). Por cierto que esa fue la gran carrera en la que se impuso un reciente invento que aún tenía sus detractores: el neumático. Muchos corrieron con rueda maciza "porque no se pincha", pero al final se demostró que incluso con pinchazos (Terront tuvo varios) los neumáticos eran más efectivos. Además, en esa carrera hubo otro pique que hoy no nos parece nada extraño, el de las marcas: ¿ganaría una bici con neumáticos británicos Dunlop o una con los franceses Michelín?
Nada, nada. Está claro que la subes en el coche, la sacas, le haces la foto y p'al coche otra vez. XD Ahora en serio... No se si te lo he dicho antes, pero tú no te has planteado dedicarte a esto al menos medio en serio? Son muchos kilómetros "tirados a la basura".
Se que hay una foto, pero no doy con ella... esta es una ilustración de Terront tras terminar la primera París-Brest-París, donde se puede apreciar la bici que usó: Sí, en aquella época aún no se habían inventado los frenos modernos, el freno era una pieza metálica que se apretaba contra el neumático
Pero el chovinismo francés si. Destaca que lo único que haya en color sea el brazalete. No se si en la edición original aparecería, entiendo que no imprimirían en color. Si la llega a presentar por aquí le habríamos puesto fino por llevar la cadena destensada y un desarrollo flojeras.
De hecho esa primera carrera París-Brest estaba restringida a ciudadano franceses Los desarrollos no eran tan brutos como ahora, pero también es posible que la ilustración no sea 100% fiel. Pensad que eran 1.200 Km "sin etapas" y por pistas de grava y tierra, que en 1891 aún no existía eso llamado "carretera".
Hoy estuve en el Unibike y me traje unas pocas fotos. Mañana o algún día similar subiré cada foto en su apartado correspondiente; ciclocroseras, curiosas, porno, fat bikes y hasta antiporno. De momento me llamó la atención encontrarme, en el stand de Pinarello, con una histórica: Es la Espada 2, con la que Induráin intentó recuperar en Colombia, allá por le 95, el récord de la hora que le había quitado Rominger el año anterior. Tras ir por detrás del suizo en todos los parciales desde la primera vuelta se bajó a los 28 km y ya nunca volvió a intentar recuperar el récord. Así que al final tampoco hay para tanto con la foto...
No va conmigo lo de competir, yo salgo por placer. Y dices que algunos iban con ruedas macizas? Eso sí que tiene mérito. xD
¿Te has pasado alguna vez por algún hilo del general donde se comente alguna novedad? No se, por ejemplo, la última horquilla invertida de RS. El 90% de la gente califica a CUALQUIER nuevo invento como una payasada, una estupidez, una tontería, un sacacuartos o un ya-no-saben-que-vender. Supongo que lo mismo pasó en su día con los neumáticos, cuando Dunlop, un veterinario inglés, pensó que eso sería más cómodo que una rueda maciza también se dió de bruces contra toda esa gente... y en 1891 no hacía mucho del invento de Dunlop Se usaban gomas macizas... en el mejor de los casos. El primer español en tomar la salida en el Tour, Vicente Blanco creo recordar que se llamaba, iba a su trabajo en los astilleros en bici y, como no iba sobrado de pasta, en lugar de gomas llevaba unas sogas de barco alrededor de la llanta
Hoy he acompañado a un colega al mercadillo de Brick Lane a por una bici. Al final de entre todo lo que había, esto es lo que ha caído, Marin Hamilton: Por 100 libras, me parece una compra bastante buena, teniendo en cuenta que solo necesita un ajuste de frenos y que la bici está bastante bien. El problema es que en vez de traer el plato original, llevaba un 42t, acompañado de un piñón de 13. Esto es algo más duro que mi 47x16 y mi colega lleva por lo menos 10 años sin montar en bici, aparte de que tendría un ligera subida en su trayecto diario, así que tocará cambiar ese plato por un 32 o algo similar. ¿Alguna idea de que tamaño podría ser el plato original? Las bielas son uans Truvativ Isoflow, por si ayuda en algo. Lo que más me gusta es que la bici se presta a mil montajes diferentes.
Pff menuda tela el Rat Penat, yo me quedé con las ganas de hacerlo, y ahora que ya no vivo en Bcn no sé ya si tendré ocasión. Envidia por partida doble, por un lado por la Canyon, que dentro de esa gama es la bici me más me mola, y por otro por los km que te haces. Yo no sé si esque he pisao mi*rda pero salgo de una para meterme en otra. Pasé 3 meses con una tendinitis aquílea (a raíz de la cual dejé el fissin) y luego, al irme a vivir al pueblo y con las ganas de rutear por las carreteras tranquilas que hay por aquí, me empezaron a doler las rodillas por la parte externa después de cada salida. La semana pasada salí y a los 13 km tuve que dar la vuelta, los últimos 5 los tuve que hacer casi sin pedalear. En fin, que ojalá pueda volver pronto a hacer rutas más largas, pq además aquí en el pueblo, ciclismo urbano cero patatero (
Me gusta el montaje cicloturista. Yo de plato le pondría un 36 si decides mantener el piñón sino con uno más flojo se podría quedar corto en las rectas. ***** tío a ti con la bici te pasa de todo eh. Ve al médico peque no es normal. El Rat Penat muy ******, creo que en la parte del 23% tuve que parar momentáneamente un par de veces porque sentía el corazón como me salía del pecho. Cuando puedas hazlo, una buena experiencia más.
El problemas es que son del tipo de cosas que únicamente te joden al ir en bici, con lo que en el médico no es que te tomen muy en serio (lo del talón me vino en enero, y la resonancia me la hicieron hace 2 semanas, evidentemente ya estaba curado y no detectaron nada). Supongo que a falta de mútua la solución pasa por ir directamente a un fisio. Pero bueno el otro día estuve ajustando algo la bici, puede que llevara el sillín un poco alto, en breves la probaré y a ve r si hay suerte..
Entra un día por urgencias diciendo que te duelen a más no poder y ya verás como te atienden rapidito
lo ilegal de la bici de boardman es tambien la postura. no se puede llevar el manillar de triatlon tan "largo".
Yo tenía un bulto óseo en la cabeza del fémur sobre el que notaba pasar el músculo cuando doblaba la pierna "bastante". Basicamente: lo notaba subiendo escaleras y andando en bici, en las escaleras no tenía problema porque aunque subiera 5 pisos no se irritaba lo suficiente así que, en la bici, era en el único sitio que me daba la tabarra. Aún así el médico mostró interés y me operaron. ¿Podría ser una solución federarse?
Sí, ya lo comenté en un post anterior. Pero, como sea, la bici de Rominger cumple la normativa actual de pista de calle por lo que, si eliminamos el récord hecho sobre la Lotus por alegal, deberíamos contemplar sí o sí el de Rominger y dejar lo de Voigt como un simple fracaso en la lucha por el récord. Esque entre los 55 y pico de Rominger y los 51 y pico de Voigt hay un abismo. Y ahí sí que no es por el cuadro ni el manillar "Superman" ni gaitas sino porque Tony era un pedazo de bestia parda y el bueno de Jens pues... no le llega. Y es más, según la normativa de pista actual serían válidos los récords de Rominger (55,291 y 53,832) seguro pero es que incluso el de Boardman en el 93 (52,270 km), a lomos de una Corima, estaría cogido por los pelos según la normativa actual. Saliéndonos de la postura y centrándonos en los 3 tubitos de marras aún estarían por encima los récords de Induráin con la famosa Pinarello Espada e incluso los 51,151 de Moser en el 84 con una como ésta:
A Rominguer le perdió ser tan avaricioso,.. no está bien valorado por querer ganar todo, no tenía ese carisma de Indurain, además de ganar "sólo" un giro y 3 vueltas,.. no creo que nadie le considere uno de los grandes del ciclismo.