arch ex llevo en la de 29 y para neumaticos de mas de 2.0 o 2.1 las veo estrechas, las i25 tal vez demasiado para esa bici, entre las kom y las i23 puede andar el juego, que ya tuve unas llantas de 23mm interior en el pasado y se notaba bastante la diferencia los bujes van a ser si o si Hope, quiero montar las ruedas al rededor de unos bujes en los que merezca la pena radiar llantas nuevas en un futuro. lo de los radios pillar lo voy a estudiar pq la verdad es que de un tiempo a esta parte parecen estar convirtiendose en "el radio"
Si estas dispuesto a montar las KOM también puedes considerar las Trace Enduro que son más anchas. Yo soy un creyente en las bondades de los aros anchos y si no les vas a dar un uso duro seguro que te aguantan bien. Igual hasta alguien que quiera hacer un uso duro y se las comprara pensando que aguantarían ahora se las quiera vender.
Yo las tengo y de momento perfecto. Quizá no le de uso tan duro como algunos por aquí, pero te aseguro que paso por las piedras sin contemplaciones
A mi la delantera me aguanta, la trasera ya visteis. El problema de las trace es que al llevar un golpe el aluminio en vez de abollarse se raja, a casi todos a los que nos rompió es por lo mismo.
las KOM por lo que he visto por ahi si que son bastante blandas, pero se abollan, no parten, luego se pueden enderezar (y no suelen sufrir de eso mis ruedas) las frequency no se como iran al respecto, parece que hay un pelin de material mas en el borde de la llanta, pero quitando eso y el refuerzo el corte es practicamente igual
Abollarse es el paso anterior a tejadillo en todos los aros de aluminio. Y no nos engañemos: si el peso es similar, la resistencia también. Si tu no pegas llantazos, las KOM y las Ryde te irán bien las dos.
Lo siento, igual no me he explicado bien. En una llanta de aluminio está bien saber la tensión máxima porque debes radiar cercano a esa tensión. Pero en las de carbono, si radias a 180 probablemente te la cargues. Yo pondría una tensión recomendada para evitar que alguien que no se haya leído todo el hilo cometa barbaridades. Creo que sería más útil. Saludos
Para quienes busquen un aro duro, paso a contar mi experiencia de ayer. En la Status tengo un juego de ruedas hechos con aros Sun ringle MTX 33 en 26'', de 36 agujeros. estos: http://sun-ringle.com/mtb/rims/mtx-33/ 660 gramos, vamos que no es un prodigio de tecnológico de ligereza... Estaba en Moralzarlal, una zona muy rota de piedras, justo antes de un pendiente muy pronunciada hay un pequeño cortado que era la primera vez que me animaba a hacerlo ya que la recepción era con mucha pendiente y piedra. Lo hago y en la caída el neumático trasero da con un filo de una piedra, por lo que se hace una raja de 1cm, los siguientes 20 metros (curva incluida) los hago como puedo escuchando como la llanta golpear contra las piedras. Para que os hagáis una idea el neumático se salió entero de la llanta, por lo que el aro daba directo contra las piedras. Imposible de reparar, baje andando con la gorda los 5km de piedras hasta el coche. Una vez en casa me puse a ver el aro después de limpiarlo, y para mi sorpresa no tenía casi nada!!! el borde estaba todo marcado de rodar por las piedras, y alguna que otra abolladura pero casi impercetible y seguía centrado al 100%. A prueba de bombas! PD: Prometo no usar nunca más snakeskin en el neumático trasero
Snake Skin atras= KK (segun la experiencia de mi hermano y la mia propia y por lo que veo, alguna mas).
Si te fijas bien en el perfil, en la zona donde talona la cubierta la kom es mas curva y la frecuency es mas recta. El i beam hace mucho, es el motivo principal de su buena resistencia.
Podran no ser ligeras, no todo lo anchas que algunos quieren pero sun ringle siempre me parecio buena marca, tengo una equalizer 27 delante y aun no le he tocado para centrarla. A ver si hacen las mtx para 27.5 por que siempre me ha gustado esa marca de llantas Que para los que no lo sepan, las llantas nukeproof son sun ringle, lo malo que para 27.5 solo hay los modelos equivalentes a las inferno 27(am) y mega tr inferno 25 si mis calculos no fallan(trail)
Ummmmm.... Interesantes. http://singletrackworld.com/2014/09/interbike-2014-velocity-add-wide-light-mtb-rims/
pues la verdad nunca me había importado mucho la presión de las ruedas, pero ahora con las llantas anchas, es verdad que a 2 kilos y mis 67 de peso, voy pasado de presión, habrá que seguir probando
Buenas Sherpa. Con mi Flow ex delantera, y mis 64 kg vestido para matar, ando sobre los 1.4 kg de presión, cuando anteriormente con una llanta digamos convencional (19 de ancho interior), andaba sobre los 1.9!!. Puedes hacer una sencilla regla de tres, y extrapolar tu caso.