En la de xc llevo 180 por obligacion, manda el postmount trasero, que mi intencion era rebajarlo con lima para poder montar 160/160 pero esta tan alto que si rebajase todo lo que tengo que rebajar no me quedaria rosca para el tornillo, tendria que cortar y volver a soldar y es demasiada movida... En cuanto a la cubierta trasera descartada la mm, antes llevaba una ranchero para mi zona y bien pero no la hacen en 27...
gerard los deore no los he probado, los tiene un amigo en una rígida endurera y dice que tienen muy buén tacto y que por funcionamiento/precio no vale la pena poner xt (que también los tiene). otro compañero tiene los slx y xt y dice que le dan mas buén resultado los slx, nunca le ha han cambiado de tacto y le frenan siempre igual yo tengo dos xt y van bién, aguantan el tipo en bajadas largas y bikepark, frenan bastante. los llevo con 203/185 y de sobras y eso con discos avid g2 más quemados que..... pd. ..como pegas que el tacto cambia un poco (se endurece a veces y no por igual), que a la que vas con pastillas gastadas ojo que te pueden hacer una mala pasada (en vallnord Neme y yo nos quedavamos sin freno trasero a la primera frenada, después ya cogía..., fué rellenar el depósito hasta tope y arreglado, pero vaya sustos y poca confianza daba ). Otro falta de calidad es en los materiales, cuidado las caidas porque las tapas del depósito son de plástico y si tocasn al suelo... y las abrazaderas tirando a sueltas que ya he visto varias rotas (1 mia) por ese sitio. Eso si, de ruidos y tal cero patatero, no como avid o formula.
***** gera 160 xDDDDD eso lo llevaba yo y mejor no te digo uffff es muy poco para aqui demasiado poco o que meto la bici por donde no es
Yo pondría 180/180 , no merece la pena a mi modo de ver el ahorro en peso que corresponde a un 160 trasero y en una bajada larga se agradece aunque no sea de BP
Con 180 se puede ir a bikepark sin problema ninguno. Vamos, personalmente creo que 203 ya no es necesario con los frenos que hay hoy en día. Pero claro, eso depende de los gustos de cada uno.
Alguien sabe cuáles son las medidas de stack y reach del cuadro, no lo lo veo en la web de Giant ni por ningún sitio? El ángulo de sillín es sobre el tubo o de centro a centro? SALUD!!! Mira que refrigere bien. SALUD!!!
Me contesto a mi mismo usando el blog de Antonio: http://linkagedesign.blogspot.com/2014/08/giant-reign-275-2015.html ***** que larga es, la S es 9mm más alta sólo que mi bici, pero 20mm más larga. Pero la M, que se supone que es la mía, (para 1.80) son 55mm más. Supongo que en todo caso, si fuera muy larga, podría poner una potencia de 30 (llevo 50) y así la diferencia se quedaría en unos 2cm más, que me parece más razonable, llevando además una potencia muy cortita para bajar. Es curioso en todo caso el tallaje, porque entre S y M hay 40mm más o menos siendo además igual de altas..., pero entre M-L-XL, 20mm. Me hace falta una S/M SALUD!!!
Con 1.80 eres carne de M sinó de L, porque 430 de tubo sillín me se hacen cortos para ti. a mi me pasa lo mismo pero entre S y M con mis 1.70, lo bueno es que un colega pilla la M así que podré asegurar en caso de comprarla. Los grados del tubo sillín leí que es el actual por lo que el efectivo tiene que ser mayor, cuanto no lo se (73.5 º, 74º, 75º... a saber, pero a mejor desdeluego para pedalear) Disco de 180/180 con xt ya vas sobrado, auqnue a mi me gusta de 203 delante ya que cuando voy cansado todo ayuda y en caso de centrar la pinza no mueves los tornillos directamente a la horquilla con lo que te puedes salvar de un disgusto a la larga (con avid elixir y discos g3 estan cada punto ajustando y a peligro de dañar las roscas de la horquilla las de un adaptador es lo de menos
ojo con las tallas... Al colega que ha pillado una M la tija le queda larga, vamos que no le entra del todo.. entrepierna de 77 La tija es la de 380 de largo y no entra en el cuadro del todo, pega el latiguillo de la reverb en el eje de la bieleta.. Segun esta tabla la M es utilizable con 73.66 cm (29'') de entrepierna y ni de coña..
Juer, casi 7 cm más larga... 430 no sé si será poco, llevo el sillín a 70cm, mido 1.80, pero tengo las piernas más bien cortas, no tengo ahora la medida de mi tubo de sil´lín, pero seguro que es mucho más, mi cuadro tiene poco slooping. De todas formas 430, no me parece poco, creo. SALUD!!!
Hombre, según la tabla, para 1.80 (5.9) da las dos posibilidades M o L. No recuerdo ahora la medida exacta de mis piernas. Muchas gracias de todas formas, sería una putada cagarla en la talla, ....***** pero que larga es! SALUD!!!
No se que tabla estás viendo tu, pero no veo yo esas dos posibilidades de M y L. De todas formas 1.80 de altura son 5´11
si sirve de algo mido 1.82 con 86 de entrepierna y he pillado una L, centro pedalier a sillín 76.5 cm, espero que no tenga problemas con la tija, ya que estoy entre la M y la L
No es solo por el peso que de hecho es lo de menos son 25gr así a ojo, es por evitar enganchones/golpes, y porque 160 interacciona menos en la suspension que un 180, comprobado en todas las bicis que he tenido, aunque hay que reconocer que en la reina es donde menos se notaba. Ademas el 160 te da mas tacto, tarda mas en clavar la rueda, lo que te evita derrapar y por consiguiente la perdida de control de la trasera .
Pues yo noté justamente lo contrario al pasar de 160 a 203, los discos pequeños me parecían más difíciles de modular. SALUD!!!
Cambiaste de compuesto de pastillas, de presion de ruedas, de neumatico? Un disco mas grande hace mas palanca, tiene mas mordiente, con lo cual lo tiene mas facil para clavar la rueda, el disco pequeño tiene que morder mas, hacer mas fuerza, es decir tienes que tirar mas fuerte de la maneta, con lo cual se vuelve mas modulable.