Omg.... tantos palos se ha llevado la pobre foes y ahora resulta q es un sistema interesante... cagonto....
Estoy desolado. La semana pasada doble el cambio X9 de serie de mi Comp 29" 2014. Me lo arreglaron y ayer otra vez volví a doblarlo en un proceso de,cambi. Y creo que fue sin forçar demasiado con sobrecarga de tensión. Llebo un plato qring de 30T. Ayer mi compañero que va con la misma bici toda de série (doble plato) también doblo el cambio y pa casa. A alguien le ha pasado ? Ah! Cambié los piñones grandes por los de Leonardy Facory de hasta 42 dientes. Pero mi colega lleba el de serie de 36. Que puedo hacer? Pongo un cambio xt que tengo guardado o un Sram nuevo ? X0 o X1 ?
Hombre, si tienes material por casa, yo intentaría aprovecharlo antes que gastarte la pasta en un cambio nuevo! Yo partí hace poco un cambio XTR con pata de carbono por primera vez en años de montar en bici, y tras indagar cómo repararlo, e dí cuenta que es algo relativamente frecuente. En mi caso también fue subiendo piñones, en una bici montada con 2 platos, y con cadena prácticamente nueva...
bueno, hoy he visto una formula 35 29er en la honzo de heri de tarreglolabici y tiene buena pinta desde luego... y se ve super freak... jeje
Por si alguien le interesa..: http://www.foromtb.com/threads/se-vende-cuadro-orange-five29-talla-m.1159115/
Ayer tuve la oportunidad de probar una Carbine 29, gracias a la jornada de test Intense organizada por Motocard Andorra en Grandvalira. Yo desde que la vi por primera vez quede enamorado de ella, fue un flechazo... Era para mi un sueño inalcanzable, pero ayer durante un par de horas fue mia... Me levante nervioso... Tenia varias cosas para hacer antes, pero consegui ingeniarmelas para llegar con tiempo... No avanzaba la hora, no llegaba el momento de montarla... La que me dejaron para el test era una talla M que me venia perfecta tal cual... El montaje, practicamente el que haria yo si fuera mi bici ( Pike, X01, Avid Trail, Reverb, Novatec Diablo...) Ajuste un poco la pocicion, regular suspensiones, presiones... Y venga que nos vamos... Casco, guantes, protes... Y vamos para el telecabina que nos llebara comodamente hasta la cima... Empezamos con una primera bajada muy de DH, mucha curba peraltada, saltos no demasiado grandes... Aqui note lo que se dice de las 29" la bici corre muchisimo, tienes que anticipar las frenadas para no colarte, pero en caso de colarte, la rueda grande pasa por encima de cualquier cosa... La unica pega que le pondria es que se nota alta de manillar, pero es lo que tiene una rueda 29 y una horquilla de 160... Llegamos a una subida, pedalea de lujo, pruebo las posiciones del CTD y vaya si se notan... La subida nos deja a la entrada de una pista ancha, cuatro pedaladas y se lanza facilmente y sin cansarme sigo al grupo dejandome llevar solamente por la inercia... Entramos en un bosque, piedras, raices, giros cerrados... y ahi esta ella para ayudarme en todo momento, seguimos bajando por el bosque y la cosa se empieza a poner un poco mas fea... Riachuelos dejan el terreno completamente embarrado, las piedras y raices mojadas no inspiran demasiado, pero la Carbine pasa por todo como si nada... Tuve la oportunidad de recorrer el "circuito" dos veces, la segunda vez, ya mas acoplado a la maquina me senti mejor, las curvas ya no se me echaban tan encima, y la bici giraba con solo insinuarlo, en el bosque, disfrute como un enano, dandome una confianza absoluta, como si llevaramos toda la vida juntos ella y yo... La bici en todo momento me parecio perfecta, pero para rizar el rizo... me hubiera gustado poder jugar un poco con la altura del manillar, la anchura de este y la largada de la potencia... Y quizas probar el Cane Creek... Han sido un par de horas a su lado, y en ese par de horas me a echo parecer bueno y todo... P.S: No hay fotos, no se me ocurrio parar a sacar fotos, solo pense en disfrutar del momento...