Hola, hola... He estado muy liado y no he podido entrar en semanas, pero... He vuelto! Y lo hago con un pequeño (para mi grande) problema que tengo en con el adobo. Después de una edición de más de 27 minutos (una barbaridad que me ha llevado más de 20 o 30 h, dale que te pego unos cuantos días (me ha ido muy bien para mirar tutos, Collse y Sergio mis héroes, y empezar a saber que es esto del adobado...), ahora va el puñetero y me da error al renderizar. He intentado exportaciones diversas y ná, en un momento u otro me da error. Necesito ideas de dónde se puede producir para intentar corregirlo. Os adjunto un par de capturas y quedo a la espera de vuestros conocimientos. Saludos.
Acojonante... "no estaba muerto, que no". Contour saca la Roam 3, acojonao me quedo con el correo que me ponen: Que si la empresa había cerrado, que si tal y pascual, y se sacan de la manga una Roam 3... ¡que es un tongo! Las únicas cosas nuevas que ofrece son resistencia al agua sin carcasa hasta 30 pies (casi 10m) y que permite hacer fotos dándole a un botoncito en vez de configurar el modo "foto" desde el PC. Sigue sacando sólo 30fps a 1080 y 60 a 720, una miseria. Permite configurar 2 modos de grabación desde casa; por ejemplo: modo 1 para 1080 y modo 2 para ráfagas de fotos. Lo único bueno es que vale 199,99$, esto hay que reconocérselo a contour, tiene mérito. En definitiva; un lavado de cara a la Roam 2 pero un producto nada competitivo. Más info; http://gizmodo.com/contour-roam3-hands-on-shaky-first-steps-back-1635260799
Y aquí el tutorial definitivo de Adobe Premier. Dios que jartá de reír me he pegado. Casi al nivel del steadicannn!!!!
Has probado exportar en otro formato? Yo suelo tirar en QuickTime con compresor h.264 me da mejor resultado que tirar en h.264 directo Haz también pruebas a exportar pequeños fragmentos a ver que tal
. Muy buenas, paisano !! Vamos a ver. Respira hondo ... muy bien. Vuelve a leer las directrices del PRESHI ... muy bien. Pero antes de nada, pasa del Media Encode. No me hagas decir por qué, tú pasa de él. Claaaro, se conecta ... Otra cosa, muuuy importante, nada de hacer un vídeo de 27 minutazos. Eso no lo volverás a ver nunca mais. Ni tú ni nadie. Bueeeno, vaaaale, de acueeeerdo, merece la pena, las imágens son muy intensas, la excursión se lo vale. Pos entonces no te queda otra que hacer capítulos. Mira, la última serie que me tragué fue LOST. La grandeza de esa serie, a parte de la temática, es que nos la daban con cuenta gotas, evidentemente yo no la vi cuando dejo de hacerse y me papé las cuatro temporadas a mi aire y sin tener que esperar a que sacaran la siguiente ... Pos tu vídeo, más de lo mismo. Hazme caso, con 27 min. le vas a meter un calentón al pecé que acabará achicharrao, por tanto tú vas haciendo capítulos y si me apuras lo pasas a DVD y listos. Bien, una vez tengas el primer capítulo editado, lo renderizas y punto pelota. ¿Cómo? Pues ... espera, vamos a empezar desde el principio. Abres la Adobancia. Escoges el proyecto que más rabia te dé. Importas tooooda la carpeta con los vídeos do Camiño. Te tomas una cervecita y esperas a que la barrita amarilla de la parte inferior derecha deje de asimilar toda la tralla que le has metido. ¿Por qué? porque aunque el Adobo no sea destructivo tiene que saber dónde están las cosas. Ni se te ocurra tocar nada de la carpeta do Camiño. Sólo puedes añadir, pero nada de quitar ni de renombrar. Ok. Ya ha dejado de dar por culo la barrita amarilla. (Otro capítulo)
Ves, en este tiempo he podido acabar de hacer la tortilla de patatas ... 27 min. es mucho, 3 vídeos de 9 min. es mucho, así que te va a tocar meter la tijera ... o hacer un montonazo de capítulos. Por cierto, me imagino que irán al TUBO ¿no? Buaaah !! como vayas con más de 15 min. olvídate. Ok, supongamos que ya lo tienes claro. Pues nada, lo habíamos dejado en que el Adobo ya sabía dónde ir a buscar la info a la hora de editar. Muy bien, clicamos a uno de los clips y le decimos que nos cree una secuencia a partir del clip existente. Ésa será la mejor forma para poder editar, los clips aparecerán con una barrita de color amarillo, eso significa que muy probablemente te lo reproduzca en RAM a tiempo real. Si le metes un efecto, per petitet que sigui ... merda !! la barrita se volverá roja y date por ******, no te lo reproducirá a tiempo real. Supongamos que has acabado de editar, pues con la línea de tiempo activa le dices que quieres exportar Medios, y ahí escoges el formato que quieras, si es para compartir en el TUBO, no te compliques, ve directo a H.264 y a HD Youtube y en el múltiplo que hayas grbado, por ejemplo si grabaste a 50 fps en PAL, pues tendrás que renderizar en 25 fp; si lo hiciste en 60, pues a morir en los 29,972. Si 48, pos 24. No toques ningún parámetro, el preset del Premiere para el Youtube es ideal, de lo contrario se quejará. Ése será el renderizado para compartir, luego te haces uno a tu gusto. Como eres de Pecé, pues te puedes quedar con el H.264 e ir a por un renderizado en HD y meterle toda la tralla que quieras. Que si dos pasadas, que si calidá pepina, que si mátsima profundidá, que si patatín, que si patatán ... pero lo más importante es que mantengas una tasa de transferencia muy cercana a la real. Evidentemente si tiraste a 30.000 pues morirás en los 15.000, de lo contrario ve despidiéndote de tu disco duro. El formato para el ordenador estaría rondando el de 720p Eso te dará un visor medianito y la pixelación se dejará fumar. ¿Que has grabao en 1080p? Pos nada, tira millas. 27 min. en 1080p ... es un pasaporte directo a ... P.D. haz una pequeña prueba ahora mismo (si eres tan amable). Amplia al máximo el visor del navegador y mira la foto del bombero ... Exacto !! la calidad es exactamente la misma, pero si lo ves grandote ... pierde toda la "calidad" oi què sí? Pues eso.
Aquí dejo el último vídeo editado 1ª Parte (La subida) Grabado con VINTAGE Y NEGRATA a 50 fps siguiendo lo explicado más arriba.
A ver, a ver, que me estáis apabullando Prueba hecha con QT, error. Pasar a DVD, error. No pensaba subirlo al tubo, sino un mp4 de buena calidad (2,9 Gb) en un DVD y que la peña se busque la vida. Ya sé que 27' es una barbaridad, pero, por esta vez y para consumo interno, era necesario después de los 10 días sin bajar de la bici, que aún me duele el culo. Ah, he desechado sobre el 90% de lo grabado (por lo de las tijeras). Hay grabaciones en 1080 y 960 a 25 y 50 fps, y en 720 a 120. También de iPhone (mov) a 30 fps. JPGs de la GoPro de una Cannon y de tres iphones. Vamos toda una variedad. La secuencia la puse (no me preguntéis por qué) a 1080, 25. No sé que es el Media Encoder, ni si lo tengo. Como cada equis pasos renombraba el proyecto con el número siguiente (Camino, 1, 2,...), me he ido al más antiguo que tenía (no tenía la música, ni las capas de corrección de color, ni otros efectos) y tampoco. He cortado y dejado sólo los primeros 9' y tampoco. Mañana probaré alguna otra cosa y os digo. Bona nit!
Bueeeeno, MATT, esto lo vamos a echar pa'lante aunque tengamos que quedar un día ¿en tu casa o en la mía? Claro, claro, no me has hecho caso y pasa lo que pasa. 1er Paso Respirar Hondo 2º Paso Cagarse en to'lo que se menea 3er Paso Volver a Respirar Hondo 4º Paso Repetir los pasos 2º y 3º todas las veces que sea necesario 5º Paso Seguir Respirando Hondo. No, no, nooo, Res-pi-ran-do hon-do de verdá. Y ahora, trabajemos: Empieza desde cero. Abre PREMIERE, dile que sí a todo, importa el fichero más pequeño que tengas y crea una secuencia a partir de él. No le hagas nada, recórtalo si es muy grande y renderízalo. Un minuto, sólo un **** minuto de ******. ¿Funciona? (Tiene que funcionar) Sabes qué pasa, que tu captura es muy grande y si aumento no veo absolutamente nada. Pero es igual. Tienes vídeos de mil leches, de acuerdo. Eso es un serio problema, unos darán trompicones y otros ... Tienes que coger el toro por los cuernos, edita y renderiza en el formato de los vídeos que sean mejores o que más te gusten, el resto que chupen rueda y que se jodan. No hay más cera que la que arde. No vamos a estar renderizando y volviendo a renderizar ¿verdad? Tienes que tomar un compromiso. Si vienes con un vídeo mierdoso hecho a 24 fps en formato 720p y le haces jugar la liga de los 108op a 60 fps pueeeees, ya te puedes imaginar lo que pasará. Si fuera al revés la cosa cambiaría mucho, los de 1080p se verán de collons en un visor de 720p a 24 fps. ¿Sabes qué ocurre? Que has cometido el error que cometimos todo el MUNDO. Queremos hacer un slow con el Twixtor y le metemos 10 segundos de duración ... (por poner un ejemplo) Es decir, sin estar muy ducho en la materia te has metido en un beregenal del copón con una cantidad/calidad de trabajo digna de una edición por un profesional. Desde luego no va a bastar que puedas renderizar el vídeo, cada cámara habrá grabado a su **** bola y en cada cambio de escena te va a tocar corregir color ... Buaaaah !! que no te pase ná. MATT, desde la amistad, el respeto y la educación: Has empezado la casa por el tejado. De acuerdo, volvamos a respirar hondo ... ahora ya sabemos de que mal vamos a morir. Vamos a tirar el vídeo del Camiño adelante y sabiendo en qué liga jugamos. ¿Te atreves? Di que SÍ.
Que el media encoder no te eche para atrás, te lo "compras" en un pis pas, no ocupa nada y lo tienes incluso de prueba en la página oficial. No te insisto más, sólo decirte que un proyecto de effects que duraba 10 segundos no conseguía renderizarlo ni con effects, ni con premiere. Ningún formato ni configuración me servía... Hasta que rebuscando en la red encontré el tutorial que te he puesto y solucionado. En media hora asunto terminado, fichero renderizado. Ahí te lo dejo, pero esto es como las lentejas....
buenas noches en mi afán de intentar pasar el tiempo lo mas rápido posible para que me envíen la japo mini, me he topado con algo que ya me había llamado la atención y es a la opción de disparar o mejor dicho capturar con la siguiente opcion Motion Shot LE .Investigando un poco me encuentro con el siguiente vídeo en un movil Sony Z1.Creo que esta nueva opcion le hubiera venido fenomenal a Zalo en su video.
Otia, pues yo dejé de de usar el Adobe Media Encoder porque no me renderizaba jeje. Enviando directo desde Premiere sin problemas pero desde Encoder no quería. Me jodió pq era un proceso por lotes la mar de majo para no tener que hacerlo manual pero desde entonces no lo quiero ni ver. Así que Matt por mucho que te digamos, tendrás que probar hasta encontrar cual es tu mejor solución. Por otro lado la duración del video a Renderizar puede dar problemas pero 27 minutos tampoco es algo TAN grande. Mi CS5 se ha zampado Renders de 80 minutos con tres cámaras diferentes, Gopro, Canon DSLR y Canon Video, con sus respectivas correcciones de color a todas para igular y alguna secuencia de After Effects, sin problemas. 28 horas de Render, eso si, pero vamos que se lo zampó. Desconecta Wifi y déjalo tranquilo haciendo a su rollo sin tocar casi ni el ratón.
Al final es como todo, tu que eres, de KAS naranja o KAS limón? Hoy en día hay pcs muy competitivos como por ejemplo Mountain, empresa española.
Buscando tutoriales para lo de clonar con el vegas, me encontré con este que por otro lado y aunque es de lo más cutre que he visto , es tan simple lo que propone que merece la pena probarlo, porque me serviría perfectamente para lo que pretendo. Todavía no he tenido tiempo para ponerme con ello. ¿Lo conocíais los que usáis el vegas? ¿Funciona? Supongo que el adobe tendrá algo similar.
Pues nada, a mí me pasó exactamente lo mismito que al PRESHI, le di al Encoder por error y no había forma de renderizar, y me quedé con las ganas ya que la opción de "ya te rendizarás a tu bola" era muy interesante. Pero no pudo ser, vi que se conectaba y me giñé patas a bajao pensando que peligraba "mi garantía de compra". Por otro lado, la SUITE de ADOBE es algo más que renderizar con ENCODER. AFTER EFFECTS es un programa de composición, evidentemente puede renderizar esa composición, pero la edición de la composición es muuuucho más agradable y sencilla hacerla desde el editor PREMIERE, y si la cosa cuaja renderizar a través de ENCODER, si encima hemos retocado alguna foto con PHOTOSHOP y la hemos revelado con LIGTHROOM pues entonces lo bordamos. P.D. Yo también desconecto internet para renderizar. Y el consejo de no tocar el ratón, ni bajar la intensidad de la pantalla, ni na de na es muy interesante y muy a tener en cuenta. La cosa se resume en lo siguiente: mientras jodo no friego. si movemos el ratón (o lo que sea) lo hará, tarde o temprano lo hará, y lo hará en medio del proceso de render, con lo cual tendrá que compartir recursos ...
Os dejo la 2ª Parte de mi último vídeo editado. Tardó mucho en subirse al TUBO. Me equivoqué y subí la versión que yo hago para mi consumo, es decir en formato MOV y con tasa de 15000. Le costó subir unas 5 horitas y luego el procesado casi una hora más. La diferencia con respecto a la 1ª Parte (renderizada como quiere el Sr. del TUBO) es notoria. No obstante ya sabemos que como en casa ... 100% VINTAGE r3 PAL 50 fps tasa de 15.200 Kbps