Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Ya la tengo. A falta de montarla a vista para ser una 2.35 no es nada exagerado. A ver cuando la tenga montada. Esta tarde.
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ya lo comentamos Jarkonen y yo, que es una 2,35 pero no tiene un balón exagerado, por otra parte, hace un rato he pedido para la trasera una Taipan Hardskin TReady RR 2,10. Tiene un taco que tiene que ir bien en barro, y como es direccional, a ver si aguanta mejor la degradación. Ya veremos. Como delantera no la veo..

    Taipan.jpg
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    La Taipan la estuve mirando yo también. Como tu solo la veía como trasera. Puede ser una alternativa a la Toro como trasera. Creo que es de compuesto mas duro que la Toro.
    Yo montare la Toro 2.35 delantera y seguiré con la Ardent Race de trasera a no ser que vea que se me queda corta por traccion, problemas barro, húmedo, ...
     
  4. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo ahora mismo llevo las dos Toro.. Pero la trasera normal y la delantera RR.. Y la diferencia entre ambas a nivel de compuestos es bastante grande...

    Si aplastas los tacos de la trasera a penas se mueven... Y en la delantera se doblan... Es bastante más blando el RR... Yo lo tuve en la Toro 2,15 detrás un tiempo y se desintegra por salidas... No aguanta la tracción... Se desace..
     
  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Y como delantera que tal la durabilidad de la RR? Ya sea 2.15 o 2.35? Con ese compuesto blando tiene que ir muy bien. Ya tengo ganas de estrenarla.
     
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  6. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Para mí y las trialeras infernales perfecta... Jejeje se degrada, pero no tanto.. Algo normal..
     
  7. lagar1977

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    Bueno, unas fotos de la que creo es mi bicis:

    [​IMG][​IMG]

    A ver si pronto la cato. Aunque con lo raro que soy con las cubiertas y leyendoos no sé si quitaré las de serie o delantera ya mismo!
     
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  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Esta tarde he cambiado la posición de high a low. Igual me doy un voltio mañana, si no, para el find. El sábado iré a Burguete a una marcha por la selva de Irati, y el domingo a Alegría (Álava).
    Aun ando en duda de si cambiar la cubierta delantera o dejar la ardent delante para todo el invierno, nose nose, poner una toro, minion, trail king o hig roller me dará tanto en las bajadas con respecto a la ardent.....??
     
  9. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Un acierto que vayan metiendo mas colores. Muy bonita. A disfrutarla
    Mañana llega la 730 2014 de mi cuñado, aunque le tengo que meter en vereda: tres platos queria meterle antes de probarla :eek:
    Nos vemoa en los senderos
     
  10. kalavera21

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    Yo ya le he hecho unos 300 km a la Taipan Hardskin TReady RR 2,10 y de momento me gusta mucho. No la veo una rueda precisamente rodadora, pero tampoco la siento pesada. En el terreno que me muevo va muy bien, incluso en terreno seco y suelto se defiende muy muy bien. Sólo falta ver como va degradando. Espero que aguante, aunque con lo que me gusta derrapar bajando ya veremos, jajaj
     
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  11. Subetrón II

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    El compuesto Race Riposte aguanta muy bien delante, es hasta necesario para mejorar el grip, pero cierto es que detrás te lo fundes enseguida, quizá haya que probar sin el compuesto blando, más rígido el taco y duradero, suponemos, además en el monte, y más yendo como rueda trasera, no creo que influya negativamente..
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Bueno lagar, ya tienes bici. El fin de semana la estrenas bien estrenada, que hace un tiempo cojonudo..
     
  13. kalavera21

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    Amigos Sparktanos,

    me vais a permitir que haga un poquito más de promoción de la II Marcha "Malacara" de Siete Aguas (mi pueblo). Es una marcha diferente, de puro MTB. Un sube-baja constante, con zonas de todo tipo y muy cambiantes, con muchas sendas, es muy divertida y, para mi, diferente. A los que os vea el 12 de Octubre en la quedada Spark valenciana os la venderé un poquito más ;).
    Si podéis ayudar a promocionar, se agradecería mucho. Saludos!
     

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  14. Subetrón II

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    Buah, pedazo coletazo el del brinco del cartel, buena foto. A ver si tenéis suerte y conseguís una buena asistencia de participantes. Yo voy a todo lo que me pilla cerca con la excepción del Soplao, pero me iba con los ojos cerrados, me encantan las carreras..
     
  15. Raugar

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    Yo la Ardent no la quitaba a no ser que no te guste o te halla dado algún susto o problema. Que pega le ves a la Ardent?
    Aunque al final me he comprado una Toro la Ardent estaba al 50% con la Toro.
     
  16. Raugar

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    Hoy desues de cenar me he liado la manta a la cabeza y me he ido con todos los bártulos a la gasolinera a montar y tubelizar la Toro. Me ha costado montarla un poco mas que las Maxxis que he probado pero nada alarmante. Un poquito de ayuda y fuerza y para dentro. Ha talonado a la primera con el compresor asi que la he destalonado para meter el liquido y vuelta a talonar. Al principio me ha sorprendido la cantidad de aire que perdía por los flancos. Estaba en su sitio bien talonada pero perdía bastante. Al final parece que ha dejado de perder. La he dejado montada a 2.8 bare, a ver como me la encuentro mañana.

    Me ha pesado 767 gr y recién montada da un balón de 52mm. La Ardent Race 2.20 que tengo montada atrás da un balón de 54mm.
     
  17. CELICAR

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    Que dif
    Que diferencia hay? Cómo se cambia? Es que voy con la L jjjjj
     
  18. Jarkonen

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    Yo las talono con la bomba de pie en casa y las dejo una noche con 4 kilos de presión... Y también la muevo en horizontal y vertical para que se vaya el líquido a todos los lados y listos...
     
  19. loporron

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    Diferencias, en high es una bici más rally, con el cuerpo más hechado para adelante y facilita los ascensos. Dicen que penaliza un poco en las bajadas, pero yo la llevo en high y bajo casi igual que cuando la llevaba en low... o eso creo.
    En low, es una geometría más trail, más pensado para descensos y penalizando un poco en lo demás. Lo mejor es que pruebes una temporada cada posición y dependiendo de tu estilo y como te sientas más cómodo, pues te dejas una u otra.

    Para cambiarlo, te pongo un vídeo que se ve muy claro como se hace:

    EDITO para decirte que en el vídeo lo hace con una llave allen, pero en mi modelo, una 930 del 2014 es con llave TORX, en las 2015 no sé como vendrán. No vallas a darle con una allen si es tuerca torx, que te comerás la tuerca

     
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    Última edición: 24 Sep 2014
  20. Jarkonen

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    Al hilo de esto, el otro día cuando estuve en la Pinilla haciendo descenso junto con dos Gambler.. Me fijé que también tenían el tornillo en posición Low.. No sé si en high subirá eso bien con la FOX 40 de 200 mm jajajaja me pareció curioso...
     

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