Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Tio, eso pasa por hacer un mantenimiento deficiente de la bici, la bici hay que lavarla, secarla y engrasarla, sobre todo si no la vas a usar en unos días.....sino, pasan esas cosas, las poleas se quedan fijas, las partes articuladas pillan oxido, etc... todo se jode antes y al final en nada tienes un hierro en vez de una bici....

    Salu2.
     
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    Última edición: 23 Sep 2014
  2. poxexy

    poxexy Miembro activo

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    La bici tiene 4 meses el primer mantenimiento me tocaba ahora que llevo sobre 1050km. No creo que eso tubiera que haberle pasado. La bici la lavo a mano con la manguera. Y siempre la engraso pero el casette no lo voy a estar desmontando cada 2 x 3.
     
  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    secas bien la bici despues de darle manguera?, es super importante, lo que mencionas es lo que suele pasar por no secarla bien antes de engrasarla....

    Salu2.
     
  4. poxexy

    poxexy Miembro activo

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    La seco siempre con un trapo pero la rueda no la desmonto ni el casete eso con mi otra bici lo hacia cada 1000km(cambio de retenes engrasado de casette, pedalier y direccion)y siempre me fue bien
     
  5. vitore

    vitore Miembro activo

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    Los que habéis puesto el manillar Renthal, por que ha sido? Buscando más rigidez? Mejor peso? Más altura?
     
  6. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Hola rockrider, acerca de tus dudas sobre las ruedas si aguantan o van bien te comento.
    Yo las compré de segunda mano a un muy buen precio, aguantar pues desde Junio hasta ahora bien, funcionalmente son correctas y estéticamente para mi gusto no tiene discusión le dan un porte a la bici de gama más alta. Ahora bien, desde que las tengo he tenido que apretar el núcleo varias veces...se atasca y al desmontarlo encuentro el retén de goma de los trinquetes con mucho polvo (arenilla) como si tuviese mucha facilidad de llegar porquería ahí (que conste que quién me las entrego usadas fue repasadas y en perfecto estado), también se me han aflojado varios radios así porque...le apetece a la rueda aflojarse. Encuentro que tengo que estar mucho encima de ellas, delicadas, algo que no me pasa con otras SX de 26 que tengo en otra bici, como si fuesen de peor calidad. Ah! Los trinquetes apenas suenan con lo que me mola que me oigan al pasar. La de delante por ahora todo correcto.
    Funcionan bien? Sí, aguantan? Parece por ahora que sí pero no meto la mano en el fuego, las compraría pagando lo que valen nuevas? NO!, por la mitad de lo que te piden por estas nuevas te haces un montaje de cine a prueba de bombas.
    Esta es mi opinión personal, saludos!

    Le compro los componentes y las bicicletas a un buen amigo, el precio es distinto a pvp pero si estás interesado en componentes Renthal te recomiendo esta página, tienen tienda online topfun.com además podrás encontar más chucherias para tu futura Trance
     
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  7. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Yo personalmente te enumero mis razones:
    1 Renthal es primera marca dentro del mundo de la moto y llevo esa marca conmigo.
    2 Rigidez y peso? Sinceramente no lo miré, buscaba un manillar de 780 y como te comenté me fío de la marca (que irá igual de bien que cualquier otra), sobre la altura el Fatbar tiene cuatro gamas entre los 10 y 40mm de altura que es otro punto a favor para mi.
    3 estéticamente me parece brutal tanto manillar como potencia con muy buenos acabados y los puños un tacto excelente
    Saludos!
     
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  8. Hecman

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    Me lo anoto Trekero!
    ;)
     
  9. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Gracias trekero,eske estoi mirando de cambiar llantas y keria saber si vale la pena pagar tanto por estas mavic;gracias por tus consejos
     
  10. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Por casualidad has mirado las HALO Vapour, a mi las ofrecen pero con tanta pasta, al menos para mi, tengo muchas dudas.
     
  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    En mi caso dos cosas:

    1) buscaba manillar mas ancho, el de serie me quedaba pequeño y me forzaba a ir con los codos abajo..
    2) Ganar algo de altura, para mitigar pequeños dolores lumbares.

    En cuanto a rigidez , no noto una gran diferencia, al final, no es un manillar tan bruto.....los hay mucho más!!!!

    Salu2.
     
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  12. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Yo suelo levantar la bici desde detrás agarrando el manillar sobre la rueda de detras y la de alante apuntando al cielo y hasta invertida y con la rodilla empujo el sillin para levantarla y dejarla caer sobre la rueda de detras de forma que rebote, bastantes veces, par que suelte el agua de los mecanismos de rueda, amortiguador, cadena, cassette.

    Tambien despues de eso, la pongo sobre un caballete pequeñito que llevo en la furgo siempre, unos de deca que valen 12€ y enganchan una vaina y dejan la rueda trasera en el aire y permiten girar los pedales y con la mano le doy caña a los pedales para que al girar la rueda expulse todo el agua....

    A continuación en el mismo caballete hago girar la rueda y le echo el aceite de teflon a la cadena y hago varias veces todo el recorrido del cambio arriba y abajo.

    Si por suerte la puedo dejar después al sol, cojonudo, pero eso en las Galias es ******.....;)

    Salu2.
     
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  13. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Las e mirado,pero nose ketal salen, ni si podre encontrar repuestos despues
     
  14. grilloterapia

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    buenas,
    actualmente tengo una trance 2011 26",pero,pero,pero,es la segunda vez que la fisura por lo que he hablado con la tienda y con el famoso calvo de Giant que estaba en Unibike aprovechando la visita ,
    mi intención es negociar un cambio por un cuadro diferente ,a lo que me voy a los 27".por parte de la tienda no parecen muy accesibles pero hablando con el afamado calvo de Unibike todo eran facilidades por su parte una vez que la tienda les pasasen mi historial de fisuras.
    se que orbea hace esto teniendo que pagar la diferencia si el cuadro solicitado es de mas valor ,el calvo de Giant me dijo que no haría falta dado que ha mi ek cuadro 26" ya no me daba garantías y tal,espero que no fuese solo palabrería y llegado el caso lleguemos a un entendimiento.
    en todo momento le dije que no quería aprovecharme de la situación y estaría dispuesto a pagar la diferencia llegado el caso,por su parte decía que no seria necesario.
    y ahora me surgen unas cuantas dudas ,¿que haría yo con mi horquilla fox 26"?.....he pensado en pillar una de esas horquillas de 27" que por lo visto cuesta tanto vender a sus propietarios ,je,je,je,o adaptarla al cuadro nuevo si es que es compatible el overdrive 1 con el overdrive 2 actual .
    la verdad que tengo algo de lio y agradezco cualquier consejo o información al respecto ,actualmente tengo este tema parado por haber estado de vacaciones y por un leñazo que me ha dejado la rodilla hecha un cristo.

    gracias de antemano
     
  15. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    Pues ya no dices como quedas, el tema es interesante,por cierto yo vendo una de esas famosas float 140
     
  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas grilloterapia !!! Un placer verte pir este hilo ..... Veo que sigues como yo con las trance ..... Je je , ojala tengas suerte y te den una 27,5 veras que cambio a mejor ... Por tema de horquilla es lo de menos el mercado esta lleno de las famosas horquillas fox .. Abra gente que las venda por gusto y otros por que realmente les de problemas el maldito ctd .... Pero lo que esta claro que a mi modo de verlo , esto es mas masmolismo que otra cosa .. Yo tengo una fox 34 y el tacto es mantequilla .. Pero bueno halla cada cual lo que hace en su casa , lo dicho espero verte pronto por aqui . Salu2 compañero
     
  17. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Ya, masmolismo si.....eso lo dices porque tienes una 34, pero te recuerdo que la trance viene con 32.....pegale unas buenas bajadas con curvas rapidas y duras a una 32 y veras como hace la horquila, bloinggg, bloingggg.... la gente no cambia la horquilla de serie solo por el tacto o el recorrido, la cambia porque pasar de 32 a 35 es como del día a la noche.....

    Salu2.
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Por cierto, por si es de interés.....en relación a los famosos crujidos de la parte del cuadro debajo de la tija o el pedalier......otro asunto que soluciona el tema además de limpiar la horquilla: APRETAR BIEN EL EJE TRASERO....... se va aflojando un poco con el tiempo y la bici cruje en parte también por eso, además de por tener el tubo de la tija sucio por dentro.....

    SAlu2.
     
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  19. Lougonfe

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    Alguno que me aconseje una potencia para la trance 1 , que no sea las de la casa giant claro por que son horribles, no se si esta me valdría

    DaBomb King DH/FR Stem 0 Deg
    50mm
    1 1/8" Fork Steerer
    31.8mm/35mm Bar Bore



    [​IMG]
     
  20. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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    Esta es la que he puesto yo Raceface Atlas 50mm.
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