Yo tengo un Fiat Grande Punto del 2006 y llevo un porta bicis de porton de la marca Auto Maxi, es parecido al del Norauto o al del Decathlon. Hasta ahora con mi bici clasica (Conor Pro 700 del 97) la sujetaba del tubo central, pero el problema vendra con mi nueva Specialized que el cuadro es más pequeño y tendre el mismo problema que el compañero tostao1989. Lo que no se es si compra ese acople del Decathlon o poner un cuerno del portabicis por debajo del tubo central y otro por debajo de la union entre la horquilla y el cuadro como me comento el tendero. Que creeis que es mejor ? Un saludo.
El acople (con cuidado por lo que he dicho atrás, asegurando que el manillar no gire), lo otro no lo veo. ¿Lo engancharías en la potencia? Sobresale por el otro lateral, seguro.
Hola compañero, El manillar no girara ya que lo ataria con un pulpo para privarle de ese movimiento. efectivamente lo engancharia por la potencia. Lo que me da miedo del acople del Decathlon es que hay gente que dice que alguna vez se le ha soltado del lado de la potencia, y se le ha quedado la bici colgando. El siguiente portabicis sera el de bola seguro, pero eso cuando tenga dinero como para asumir el coste de poner la bola más el portabicis, que ahora no esta el horno para bollos.
Yo e puesto bola en el mio, de echo e comprado el.coche solo pa llevar las bicis je je,el porta es un thule 941 creo que aguanta 36 kg y bicis de 20 kg,viene bien para las dh por ejemplo
Como se está comentando lo mejor por estabilidad, comodidad, y por el gasto de combustible es el de bola, pero son extremadamente caros, tendrás que añadir la bola si tu coche no la tiene y en el mejor de los casos son 250€. Y los portabicis no bajarán de 300€. Las barras son otra opción, depende del coche que tengas podrás comprar unas Norauto o tendrás que irte a Thule. Los de portón son correctos, Thule y Norauto han sacado un modelo alto que eleva las bicis sobre la matricula y luces por lo que solo habría que añadir la placa v20. Además tienen riel para las ruedas por lo que no irán colgando.
Buenas compañeros! Os expongo mi encrucijada con las barras de techo: tengo un fiat punto evo de 3 puertas no puedo ponerme portabicicletas de porton trasero ya que mi bicicleta no lo admite (me toca con el tubo de la amortiguacion) y dada la dififcultad que se me plantea poner barras de techo. ya que no encuentro en ningun sitio para mi coche. alguien tiene un coche similar de 3 puertas con barras de techo para poder colocar el porta?? donde las ha conseguido?? saludos y mil gracias de antemano
Aquí os dejo fotografías de cómo queda un portabicicletas de portón para un Seat Ibiza (6J modelo >2008 con cinco puertas), es de la marca Norauto, modelo Premium Norbike 3P, es para tres bicicletas, no tapa ni luces ni matricula y tiene un precio de unos 170€. He publicado una carpeta en Mega con más fotografías del portabicicletas mega.xx.nz/#F!aJtjzCiB!nmx4hPKhFkJu1c4ec4uRew donde 'xx' = 'co' En cuanto a mi opinión, creo que es un sistema de quitar y poner, con sus desventajas (no se puede abrir el maletero) y las ventajas (cuando no lo usas, lo quitas), que por el precio que tiene es una de las mejores opciones, además este Ibiza no permite poner barras de otros fabricantes que no sean Thule (las barras costarán unos 250€). Hay otros modelos de portón para este coche de Thule pero las bicis van colgando de los soportes. Si tenéis preguntas sobre este accesorio podéis consultarme.
Yo tengo parte de un C-max (la otra parte todavía es del banco ;-)) Cuando voy con la familia, la bici la llevo en un portabicis de porton. Voy un poco justo con el ancho porque es una 29 y por nodesmontar la rueda..., pero si me pongo a medir creo que no sobresalga del ancho del coche. Y cuando voy solo a alguna marcha, uso este artilugio que he preparado para llevar dentro la bici. (En Amazon lo venden bien hecho, pero entonces no había stock) Lo del maletero es una base de madera cortada a medida y con una tuberia de pvc. La idea no es mia. Es una "adaptación" de lo que vi en otro foro. Y ahora.... Igualamelo!!!!!!
Os quiero dejar alguna fotografía de cómo queda el portabicicletas Norauto Norbike 3P Premium en un BMW Serie 1 118d de 3 puertas de 2012. Ya hemos realizado el primer trayecto de unos 100km con dos bicicletas por autovía (no hemos pasado de 110km/h y no hemos notado absolutamente nada en cuanto a aumento de diesel...) y por carretera secundaria (80-90 km/h y el coche puede circular perfectamente con buen rendimiento en modo Eco-Pro sin notar tampoco el aumento de combustible). Completamente recomendable. Ventajas de este sistema: precio, instalación de 'quita y pon' y versatilidad para más de un coche (Seat y Bmw) Desventajas: no se puede acceder al maletero si está colocado, se necesita placa V20, se roba fácilmente por lo que hay que quitarlo siempre. En este enlace podéis ver cómo queda en un Seat Ibiza 6J >2008 (xxx.foromtb.xxx/threads/¿qué-coche-tienes-y-cómo-transportas-la-bici.190031/reply?quote=20611465)
Por cierto, para los que vayáis a comprar el Norbike 3P Premium, a la hora de montarlo un truco o consejo de montaje, primero alargas las cuerdas prácticamente al máximo y colocar sin apretar las inferiores bajo el portón con el maletero abierto, luego se cierra y las laterales y superiores se pueden poner con el maletero cerrado. Este pequeño truco sirve tanto para el Seat Ibiza 6J como para el Bmw Serie 1 que os he mencionado en anteriores post.
No se tapan las luces ya que en ambos coches están situadas muy en los laterales. Las fotos están hechas desde una postura muy alta y deberían haber sido tomadas desde alguna más baja. Con estos modelos no se necesitan luces auxiliares.
Hola. Os comento. Como muchos, hasta ahora transporto las bicis (normalmente 2) quitando la rueda delantera y llevándolas en el interior de un 407 (abatiendo los asientos traseros). La cuestión es que he decidido comprar un portabicis dado lo engorroso del tema además de la preocupación por las multas. Los de bola los he descartado porque el coche no la lleva y los presupuestos para ponerla se me disparan. Los de techo también los he descartado ya que no me convencen. Total que por descarte me quedan los de portón. Y el problema que veo es que mi coche, creo, admite muy pocos modelos de portabici de portón. Por ahora y a pesar del precio estaría interesado en el Thule Raceway 911, pero tengo la duda de si con este portabicis me bastaría con poner la placa V20 y si tendría que poner algo más (luces, matrícula...). En fin, que si alguién sabe como queda este portabicis montado en un 407 o similar y me echa una mano se lo agradecería enormemente. Un saludo.
Lo que yo he encontrado ha sido esta foto que adjunto. Es mucho decir con la foto pero si ese es tu modelo tapa claramente la matricula así que necesitarías otra matrícula y la señal v20... si es el sedan (parece que el de la foto es el familiar) pienso que al tener 'menos culo' también tapará matricula (he visto como quedaría en otro modelo que tiene medidas muy similares aunque el porta es con soporte de bicis). Quizás puedas contactar con Atención al Cliente de Thule o llama a un distribuidor y que te dejen probarlo. En Motortown (El Corte Inglés Pozuelo-Madrid) tienen la mayoría de modelos.
Hola. Lo primero, muchas gracias por el interés. El 407 lleva la matrícula bastante abajo, en el paragolpes, no en el portón trasero como esas fotos. Además, el portabicise al que hago referencia es este
El portabicis de bola en mi caso ha sido una buena inversión y aunque supone un desembolso, creo que está justificado por la comodidad y seguridad . Para poder permitírmelo ne compré un coche de segunda mano que ya llevaba la bola. El portabicis lo compré por eBay. Es plegable y cabe casi en cualquier rincón o armario. Cuando se despliega, tiene capacidad para dos bicis, como se ve en las fotos.
En la web de Thule si que indican que tu Peugeot 407 es compatible con el portabicis (xxx.thule.xxx/fitguide/default.aspx?language=es-es&market=es), si vemos que los anclajes del portón por la parte inferior quedarán por encima de la matricula todo dependerá de lo grande que sea tu bici, como sea una de estas de ruedas de 29''... yo la verdad que iría con el coche a un centro como ECI o Norauto, lo probaría y si tapa lo cambias. Es lo más rápido y eficaz.
renault laguna y la llevo en el techo con thule proride, al principio me acojonaba un poco que se escapara volando, pero la verdad va muy bien