Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Con vuestro permiso voy a pillar sitio por aqui ;)
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  2. san san

    san san Miembro Reconocido

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    saludos,
    tunin tienes un mp
    edito.
    noto un ruido metálico con una vibracion, es como un golpeteo (entre metales) no es un rozamiento.
    tanto en largas como en cortas,coincide con las pedaladas.
    desgaste de los cilindros de nylon?
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Hola estoy buscando un kit rohloff. Ya he puesto el anuncio en "COMPRAS" pero he pensado que sería bueno ponerlo también por aquí.
    Me da igual que el buje tenga uso pero que funcione perfectamente (sin pérdidas de aceite y esas cosas...) Necesitaría:
    - Rueda híbrida de 700 (28") con el buje instalado.
    - Pulsadores.
    - Cableado.
    - No necesito que sea para freno de disco.
    El precio dependerá del estado del buje.

    También puedo proponer un cambio por los componentes de mi actual bici:rueda híbrida de 700, con los piñones (7v), cambio y pulsadores shimano alivio. Por supuesto, además ajustaría el precio pagando la diferencia.

    ¿A quién le interesa?
    (Citadme o mandadme un privi que sino no me entero)
     
  4. san san

    san san Miembro Reconocido

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    saludos,
    aclarar que todos los síntomas que provocaron mi "susto"
    fueron provocados por el tensor y su amiga la cadena.
    después de revisar el alineado casi desapareció el ruido metálico.
    vuelvo a escuchar solo el murmullo del rohlofiño.
    la verdad es que ya estaba acojonado,primero el aceite y al mes esto...

    cuestión de principiante,el tensor rohloff debe tener juego?
    es decir lo colocais justo para que las dos roldanas tengan libertad o apretado?
    con mi ingles egb entendí según el manual que debía ir apretado,pero después de verlo mas detenidamente...tengo dudas.

    sigo esclavo de la patilla del cambio!
     
  5. Miguelo78

    Miguelo78 Miembro Reconocido

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    Hola a todos pongo en venta mi rohloff por si le interesa a alguien.
    Decir que solo lo cambio para probar el XTR DI2 el día que Rohloff se decida a sacar un buje mas ligero lo comprare sin dudarlo pero hoy en día con las transmisiones de 1x11 no puede competir.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-rohloff-tune.1177300/
    20140923_115113.jpg 20140923_122045.jpg
     
  6. oscar356

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  7. oscar356

    oscar356 Turner Flux

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    Im
    impresionante la bici, la he visto en persona esta semana y es espectacular.
     
  8. EL ANIMAL

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    Un saludo a todos, si a alguien le interesa vendo mi jeronimo rigida 26" de titanio con rohloff caja excentrica i apertura para correa, vendo completa solo si vendo cuadro primero venderia el roholff (interesados atiendo wasap tel.636013597)
     
  9. Cascoblanco

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    Esto es para San San, es que no he podido mandarle la foto por privado
    DSC_0971.jpg

    Saludos, Rafa
     
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  10. xaramillo

    xaramillo correcorre, que te pillo

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    pedazo de ruedas y pedazo de atención la de miguelo

    me las he quedado :)

    habra fotos del montaje final con cuadro de bikecarbono
     
  11. Breukin

    Breukin Bikeage

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  12. xaramillo

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    Duda:

    estoy intentando hacer un montaje ligero con rohloff, y ahora mi duda está en el buje excentrico, pero como todavía no he decidido caja de pedalier (BB30, BSA,...) del cuadro de carbono que pillaré,
    alguien que lo tenga más claro que yo, y me pueda aconsejar sobre excentrico + pedalier ligero?
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  13. Breukin

    Breukin Bikeage

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  14. fernandoj

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    Cuando crees que lo de Alpinibis es la leche... va y le salen seguidores

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    Todo esto ha salido de la búsqueda del ahorro de peso al pasar el external a internal. Por 100 gramos no me voy a complicar a menos que tunin diga lo contrario y entonces me meta en faena.
     
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  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Hola a todos por fin he podido resetear mi cuenta.
    Podia solo leer.
    Jaramillo buscando cuadro...
    Breukin mandando fotos...
    FernandoDJ descubre al Alpinibis aleman, ya habia colgado servidor algo en agosto de 2012

    http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-181#post-15998489

    pero bueno es insistir que merece la pena Fernando. El tio se ha hecho sus propios anodizados!!!
    En fin... tambien yo estoy con un cambio reciente de rodamientos de la carcasa y tiene tela!!!
    Desmontar todo el buje rohloff sin tocar los rodamientos es un juego de niños comparado con el tacto y los trucos que hay que tener en cuenta para que todo quede fino con el tema del cambio de rodamientos.
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Corto pego una respuesta de alvaro neil el biciclown en rodadas punto net sobre el buje Rohloff de hace un añito:

    Escribo este a petición de varios lectores que quieren saber qué tal es el cambio Rohloff. Vaya por delante que yo no lo he comprado. Tengo patrocinio de http://www.bike-tech.net desde que comencé en el 2004 la vuelta al mundo y ellos me han entregado una bici con Rohloff en el Cairo en el 2007. Meses más tarde un coche me atropelló en Turquía y gracias de nuevo a Koos de bike-tech, y a Jordi que me trajo la bici, tengo ahora una bici rueda 28 también con Rohloff. Con ella sigo en ruta desde el 2008.
    Ventajas e Inconvenientes
    -Mantenimiento mínimo. Sólo cambiar el aceite, con un kit que se compra, cada 5000 kms. Pero yo lo he hecho cada 7000 y no hay problemas. No se jode si lo haces a los 10000
    -Fiable: es seguro. Pocos viajeros han tenido problemas y los que lo han tenido han recibido una muy buena asistencia técnica de Rohloff. Hoy en día con los servicios de mensajería mundiales, cualquier repuesto llega a cualquier lugar del mundo en unos días. Si, es caro, pero sales el apuro. Y como digo, es raro que ocurra
    -Un plato un piñón de acero. Aunque he visto a un tipo, Terry, que montó dos platos, lo suyo es un plato un piñón. Puedes poner una corona más grande que la normal, un 17, y asi tener más desarrollo. Y lo mismo el plato. Yo llevo un 38. Es surly, de acero, y duraaaaaa. Lo cambié después de 70000 kms. Antes le había dado la vuelta. Como la cadena va recta, no torcida, no hay casi fricción, y el plato al ser de acero desgasta muy poco. Con eso lo bueno es que la cadena dura muchos kms. Normalmente 10000 kms.
    -Limpio. No entra polvo ni agua. Eso es muy bueno. Casi lo mejor. Limpiar la cadena es mucho más fácil además. Especialmente si llevas un tensor de la cadena, para evitar tener que mover la rueda trasera cuando la cadena se alarga por el uso. Sacas la cadena sin romperla y limpias el plato y el piñón en un minuto. Limpiar la cadena en el sistema tradicional recuerdo era siempre engorroso.
    -Automático. No miro cuando cambio. Giro el puño y se acabó. No tengo que mirar si voy en plato grande, piñón cuarto. No. Solo cambiar y con 14 cambios tienes igual rango de velocidades que en una bici de 27. Y hasta mejor. Porque de esas 14 velocidades ninguna hay repetidas y son muy progresivas.
    - Eterno. El cambio es para toda la vida. Si cambias de bici puedes montarlo en otro.
    -32 radios. No se monta a 36. Solo a 32 y con dos cruces los radios. El eje al ir en medio y ser más grande que uno normal hace que los radios sean más cortos. Si la rueda está bien montada no rompes radios. Y si rompes se cambian muy fácil, pues no hace falta herramientas especiales. Los radios de un lado y de otro salen igual de fácil.
    -Precio. Vale lo que vale. No es barato pero es bueno. Los de shimano han sacado uno más barato que por lo que oído no es tan bueno. En mi opinión uno puede ahorrar en una bolsa de dormir, en la carpa, pero no en cosas técnicas. Como por ejemplo el Rohloff. O lo pagas o no lo lo pagas. Pero no compres algo sustitutorio.
    -Peso, si comparas un cambio normal con el Rohloff no olvides incluir en el peso las herramientas. Pues el Rohloff te obligará a llevar menos herramientas que el cambio tradicional.
    Yo he usado cambio normal en Sudamérica y en África. Van bien, y en cualquier lugar te lo pueden arreglar. El Rohloff solo te lo van a reparar en Alemania y con suerte en algún distribuidor local. Pero el Roholoff falla muy, muy poco. Eso es así.
    Se puede dar la vuelta al mundo en bici sin Rohloff pero no sin ruedas. Una vez que lo usas te das cuenta de lo bueno que es y supongo que si lo usas mucho, como yo, se justifica el precio. Para recorrer el camino de santiago una vez al año no creo valga la pena.
    Pero es como la gente que compra un 4*4 y no lo mete nunca en un camino. El Rohloff es para gente que tiene dinero y le gusta las cosas buenas o para alguien que viaja mucho.
    Os dejo un video de un problema que tuve con el Rohloff cuando no usaba gear box. El problema lo provoqué yo!!!, por no haber colocado bien la rueda, los cables tuvieron fricción y rompieron. Creo que hubiera podido colocar cables de frenos en lugar de los específicos de Rohloff, pero ese me sirvió para pasar unas semanas más en Sumatra.


    Por cierto yo soy muy mal mecánico, como dice Koos en A la velocidad de las mariposas
    La elección de comprarlo es personal. Cada uno tendrá unas circunstancias pero lo innegable es que el Rohloff se ve cada vez más en los viajeros por el mundo.
    Abrazos a todos-as
     
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  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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  18. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

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  19. Breukin

    Breukin Bikeage

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    Buenas tardes:

    Llevo tiempo queriendo escribir por aquí, ahora, estaba esperando a sufrir en mís prietas carnes esa sensación que temía iba a sobrevolar ante mís hábitos habituales sobre la bicicleta de monte.

    Pues bién, así ha sido, ha llegado el momento, lo he sentido, por eso paso a relatarlo y descuidad, seré breve, claro y conciso.

    Lo primero de todo, expondré mí no relación con la marca ni en lo económico ni en lo material, simple afinidad con la persona junto la que más años llevo vinculado al mundo de los pedales, no más. Una gran amistad, por supuesto, ahora, mí opinión en estas líneas no está condicionada a esa amistad.

    Si, habéis acertado, esa persona es Sergio, Tunin, me ha metido de lleno en el mundo BMI y le estoy a día de hoy de lo más agradecido, por mil y una razones.

    Esa sensación va más allá de los pros y los contras de los que se ha hablado horas y horas, páginas y páginas por aquí y en persona, (Por suerte conozco más personas con las que comparto esta locura), sobre eso no escribiré, a menos que se me pregunte.

    Como digo hablaré de una sensación y no le doy más vueltas, esa no es otra que la de satisfacción.

    Si, pero satisfacción por qué?... Por su adquisición?, por lo bien que va?, por lo que le pesa el culo ahora a la bici?, por la pasta que vale?, porque determinadas marchas tienen más rozamiento y su consecuente sonido?, por que más o menos molo?, por ser raruno y enrevesado?...

    Nada, por ahí no van los tiros, ya lo dije más arriba.

    La satisfacción viene dada por que mí mayor preocupación no es otra que la de dar pedales y disfrutar con lo que hago, hice y vendrá por hacer. Esto vinculado a las ruedas, los pedales, al monte y a las grandes personas que voy teniendo el gusto de conocer en mí camino de vida.

    Ale, ya lo he soltado, que agusto, tanto como apenas abrir el trastero para salir y cerrarlo al volver a casa, unas gotitas de lubricante a la cadena de vez en cuando y a gozar.

    Añado algo más bien personal. Me confieso aquí bien indeciso, intento paliar este mal tomando decisiones, venga, así sin más, no no no no no, estudio el mercado, reestudio y vuelvo a estudiar, mí cuenta corriente y mil cosas más. Solo deciros que dí el paso, invertí y no me arrepiento para nada.

    Recordad, solo se trata de mí opinión, una más, sin otra pretensión.

    Salud:
    Breukin.
     
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    Última edición: 21 Nov 2014
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Que no que no que tu quieres el otro buje barato... :p
     

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