Tengo entendido que con cadena de 11v y piñones de 10v no hay problema, pero que la cadena de 11v no puedes ponerle piñones de 10v
¿¿¿¿¿¿?????? Entonces si con cadena de 11 velocidades y cassette de 10 velocidades no hay problema, ¿por que a la cadena de 11 velocidades no se le puede poner un cassette de 10 velocidades?
Pues no se el motivo pero es lo que me dijo mi mecánico que les habían informado desde shimano. Más no te puedo decir...
Ya está aquí el pesao otra vez.. jejeje, sabéis si los platos sram red 10v (el útimo modelo) son compatibles con powe2max classic en unas rotor 3Df?? Muchas gracias, a ver si dentro de poco me uno al club de los Watts
Pues según lo que pones que han dicho desde Shimano es que la cadena de 11 velocidades se puede poner perfectamente con un cassette de 10 velocidades pero la cadena de 11 velocidades no se puede poner con un cassette de 10 velocidades... En resumen, que la frase dice primero una cosa y luego todo lo contrario.
Perdona me he explicado mal. Por ejemplo tu tienes una transmisión completa de 10v le puedes poner bielas de 11v en cambio si tienes toda la transmisión de 11v no puedes poner nada de 10v. Antes lo he escrito en el curro y hoy precisamente no he tenido mucho tiempo y lo que he escrito no era lo que quería decir. Sorry
Si te fijas en el post de antes ya he dicho que me equivoqué que no queria decir eso. Las prisas no son buenas... creo que en mi anterior post me explicado bien.
Vamos a ver. Una cadena de 11 es un pelín más estrecha que una de 10. Aunque para hacer una prueba tiene la tolerancia de sobra. Más aún, cuando te he comentado que no cambies de piñón cuando hagas la prueba. Entre otras cosas porque el desplazamiento lateral de un cambio de 10v no es el mismo que el de 11v. Lo que debes hacer es poner la rueda de tu amigo y un piñón adecuado, por ejemplo un 16 y ajustar con la ruleta del cambio trasero para que vaya en su sitio. Ya está, no tiene más misterio.
Lo que tampoco es normal es que afirmes que está estropeado sólo por tus sensaciones, que posiblemente lo esté, no digo yo que no lo esté. Pero compara primero pues a veces, tras ir un rato subiendo, notamos mucho cansancio y los wattios bajos, je, je, suele pasar....
Ya entiendo lo que me dices, de hecho te entendí la primera vez que lo dijiste... En cuestión de tiempo que pueda conseguir una rueda de 11v, no voy a tocar ajuste de cambio (y eso que llevo el di2 y es muy fácil cambiarlo) y poner material que no es compatible, prefiero hacer las cosas como se han de hacer, seguro que por hacerlo un momento no pasa nada, no me viene de un día hacer la comparación. Yo no he afirmado he dicho que creo que no me marca bien, percepción personal. Hasta que no compare no podré afirmar.
Hola, el caso es que quiero empezar a entrenar con watios, y hasta ahora tengo una bici que tengo intención de cambiar de aquí a un año o así. Lleva bielas Campa Record pero de cuadradillo todavia, y no quiero poner un potenciometro que luego no me valga. La mejor opcion? Powertap?? Si cojo un buje G3 por ejemplo(está 587e en wiggle), lo puedo poner en mi bora, o es una locura? Saludos y gracias por adelantado.
Si el cambio va a ser a un año vista, yo esperaría a ver qué tal va el invento de Luck del potenciómetro integrado en las zapatillas. O le echaría un vistado al potenciómetro integrado en los pedales de Garmin o Polar. Con estos sistemas ya te quitas el problema que comentas de las bielas