Es lo que me temo.... El tema es que la x1800 a mí me gusta su rodar. El buje me gusta mucho. Se dice que es el 350 o muy similar y la verdad es que va de fábula. El tema es bajar de peso la ruedas... El resto me da un poco igual
Yo el peso no lo veo tan importante, yo tengo la 9.7 del 2015 y pesa un poco menos de los 12 kg, y es un **** misil, veo mejor cojer una buena base, y ya poco a poco sustituyendo las piezas por desgaste cambiarla y bajar algo de peso
Puedes montar unos aros ryde trace xc con tus radios y bujes y yo creo que se quedarán sobre los 1600 gramos, ya lo que tu tendrías que estudiar es si te merece la pena hacer cambio de aro y cuanto te saldría esto o si te sale más a cuenta vender tus ruedas y comprar unas a la carta a tu gusto con bujes dt
el buje es el 350 , lo lleva puesto ! Yo lo estuve mirando y no trae a cuenta , Si fuera una llanta "normal" con radios normales y aro de 32 agujeros si, pero el tema es que son radios de tiro recto ( straighpull ) y aro de 28 agujeros .... es complicado de encontrar y tienes pocas opciones donde elegir , yo al principio lo tenia en mente pero al final vendí las 1800 porque no me merecía la pena , el cambio de aro más radios salía por más de 300 € , ya que es trabajo doble , desmontaje + montaje .
Yo tengo unas Shimano XT 785 estuve en duda sobre todo con las progress pero con mis 95kg me daban mas confianza las XT y creo que relación calidad precio esta bastante bien, aunque Estéticamente son un poco sosas. Yo tenia unas Bontrager tubelizadas, pero teniendo las DT 1800 no tendría mucho sentido unas XT desde mi punto de vista.
Gracias por la respuesta. Yo creo que no hace ningún clic, así que la tendré que llevar al mecánico. Apuffffff. Y eso que no tendrá más de 400 km.
Donde están a buen precio las XR1501 o las X1700??? estoy pensando en pillarlas y estrenar la bici con ellas.
Buenos dias chicos Tengo un problema con mi SF6 2014. El problema es con los discos, desde que tengo la bici y en todas las salidas que he realizado me rozan los discos una barbaridad. Los han ajustado en la tienda y los ajusto yo antes de cada salida. Pero en cuanto hago el mas mínimo desnivel o cojo alguna piedra grande y la horquilla trabaja un poco ya tengo un sonajero por bicicleta. No se si le habrá pasado a alguien mas y si se puede buscar una solución al problema que no sea cambiar los frenos Un saludo
Hola, creo que soy el especialista en discos gracias a mis antiguos M446 de la superfly y de los tektro Gemini de la Spez. crave de mi hermano. En primer lugar dime una cosa, cual te suena el delantero? el trasero? si es el delantero llevas adaptador de pinza para 180mm? o es de 160mm el disco y va directamente... qué frenos son exactamente? los Deore o los SLX... aunque da un poco igual la verdad... responde a todo eso y te ayudo.
Yo tenía el mismo problema y la verdad es que con el tiempo, y sin haberlo solucionado completamente, ya es que paso del tema y suena de vez en cuando. Yo deje de ajustarlo en mi casa y deje que lo hiciera el mecanico, aumente la presion de la horquilla considerablemente y con el paso del tiempo y el desgaste ya casi no suenan.
Los mío son los M447 y me suenan ambos aunque el que mas oigo es del delantero por cercanía. En el delantero llevo el adaptador para 180. También he subido la presión de la horquilla por recomendación de la tienda pero sigo igual. Lo que mas me molesta es cuando giro mucho el manillar y me frena ligeramente la rueda lo que hace que la rueda delantera me haga mas de un falso y finalmente me llevara al suelo
Yo creo que cambiar las DT1800 por las XT es ir a peor, las XT llevan rodamientos a bolas, el resto de marcas rodamientos sellados ! Shimano está en la prehistoria aun en tema de ruedas.
Con la bicicleta en el aire, girando la rueda te roza también ? si solo te roza en marcha , y sobre todo al girar, tiene pinta de ser que las ruedas te flexionan demasiado.
El precio normal en tienda está entre 650 y 700 , en web supongo podrán comprarse mas baratas. Yo tengo las 1501 pero lo mio es que cambie otras que tenia por estas y abone la diferencia
Creo que mas de uno lo montamos.yo lo llevo puesto,estoy muy contento,pero sigo pensando que esta destinado a entrenar fuerte y competir(cada uno lo monta para lo que quiere,que conste)si haces rutas llanas necesitas un plato min de 32d,pero como pilles una buena rampa...te queda largo.yo monto un plato de 30d y por ej en el entreno de ayer de rampas... sufrí bastante.no soy un Pro,pero estoy en forma. Ademas su mantenimiento no tiene nada que ver a la transmision de origen.
Yo no lo quiero, me faltaría por los dos lados, y estudiar la salida para ver que plato poner, además el cassette de 11v vale a partir de 200€, y se gasta bastante, hay q cambiar cadena con mucha frecuencia. Prefiero el XT que mantenimiento 0
"Xavi Mbk, post: 20648011, member: 337276"]Creo que mas de uno lo montamos.yo lo llevo puesto,estoy muy contento,pero sigo pensando que esta destinado a entrenar fuerte y competir(cada uno lo monta para lo que quiere,que conste)si haces rutas llanas necesitas un plato min de 32d,pero como pilles una buena rampa...te queda largo.yo monto un plato de 30d y por ej en el entreno de ayer de rampas... sufrí bastante.no soy un Pro,pero estoy en forma. Ademas su mantenimiento no tiene nada que ver a la transmision de origen.[/QUOTEGracias por la respuesta. Y de cassete que llevas. A que te refieres con mantenimiento. He mirado esto, que os parece http://absoluteblack.cc/xx1-style-shimano.html