Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. ismavicente

    ismavicente Miembro activo

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    Quien dice que se gasta bastante???? Si me dices el plato lo entiendo pero los piñones???. Solo pregunto...eh..
     
  2. Roadrunner1981

    Roadrunner1981 Miembro activo

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    Yo creo que en cuestión de rodar de los bujes, ambas ruedan de fábula, da igual que lleven conos, bolas o un hámster corriendo dentro que son buenos bujes ambos, en mantenimiento es otra cosa...;)
    Si yo me decido por las dt es por que con ejes de 15 y 12mm pesan 1850gr y las xt pesan 1955gr y las primeras con paciencia se pueden pillar mas baratas....yo tengo las xt de 26" y son indestructibles!
    Lo que tengo en duda es pillar las dt x1600 que estan descatalogando y pesan 1775gr, pero no se si el buje es mejor o igual que el 350...si alguien las conoce o las ha tenido...
     
  3. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    El buje es parecido al 350, pero no es mejor.
    No se sí utilizan el mismo sistema, pero los rodamientos son los mismos.
    Yo montaría los 350 si no tienes problema.
     
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  4. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo,en la 26" tuve unas crossmax a mi personalmente me gustaban mas las Mavic por el ruido del núcleo pero el rodar creo que van igual de finas, respecto al peso si no me equívoco las XT 785 son 1850gr creo que es buena opción para gente pesada que tengan unas Bontrager y no quieran gastar mucho teniendo las DT Swiss no merecen la pena
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Solo la rosca del cuadro que lo hago con grasa shimano antigripaje y si hace ruido algo en la palanca de cierre, en su eje de metal, de estas frma evitaras que el polvo se pegue al eje y genere ruido.
     
  6. Xavi Mbk

    Xavi Mbk Miembro activo

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    [/QUOTEGracias por la respuesta. Y de cassete que llevas. A que te refieres con mantenimiento. He mirado esto, que os parece http://absoluteblack.cc/xx1-style-shimano.html[/QUOTE]
    Pues que cada cadena vale el doble que una XT,el cassete solo hay el 10-42 y vale 5 veces mas y es menos deradero
    y cada plato tambien cuesta el doble.si haces muchos km,cuenta cadena cada 2 meses y minimo una vez al año cassete y plato.To le hago mantenimiento de cadena practicamente cada salida,y cuando cabe la galga(apretando un poco)pam cadena nueva y asi le estiras un poco la vida...
    Mas ligero es quitar material menos durabilidad.
     
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  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Por cierto , no veas como silban los bujes dt350 con el update de las star ratchet de 36 dientes que le hice esta mañana ...:)

    Esta noche subo fotos y video.
     
  8. Xavi Mbk

    Xavi Mbk Miembro activo

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    Ok lo pruebo.o sea todo el pasante lo dejas seco.
     
  9. petruler

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  10. Fcano

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    Hola compañeros. Que producto usáis vosotros para limpiar transmisión? Me recomendáis alguno que pueda caer en el cuadro de carbono y no le afecte? Muchas gracias!
     
  11. abrblga

    abrblga Miembro

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    Si también suenan en el aire. Parece que el pistón no entra del todo en la pinza y por eso la pastilla queda un poco fuera
     
  12. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Osea subir la presion de la horquilla... menuda solución. Primero observa que los discos no estén doblados y las pastillas gastadas por igual. Ahora ponle la presión correcta a tu horquilla y dile a tu mecanico que se de un paseo... a ver el tema es que con adaptador es mas complicado porque hay que cuadrar 3 agujeros... el de la horquilla el del adaptador y el de la pinza. No te queda otra que intentar montar la pinza y el adaptador en la horquilla, dejarl apretado el adaptador pero que te permita moverlo un poco sobre la horquilla e ir probando... le das vueltas a la rueda y mientras mueves el conjunto buscando el roce cero y una vez esté paras la rueda a mano. Intenta marcar con un lapiz blando el punto exacto de alineacion del adaptador con el asiento de la horquilla y aprieta definitivamente observando que no se mueva nada el adaptador... son puñeteros y se mueven al girar el tornillo allen. Y ahora una vez esté bien apretado vuelve a girar la rueda y ve jugando con la pinza solo hasta que no roce...es cuestion de mm asi que paciencia. Una vez conseguido aprieta casi definitivamente la pinza y vuelve a tocarlo un pelin para dejarlo perfecto... y cuando esté aprieta bien observando que no se menea durante el apriete la dichosa pinza...
    Si todo esto no te funciona QUE DEBERIA siempre tienes la opcion de quitar el pasador de las pastillas, sacarlas y abrir a mano con cuidado un poco el resorte de chapa que hace que estén separadas... vuelve a montarlas y con el poco espacio que hayas ganado ya no te rozará. Ojo, cuando veas que ya no te roza y eso no has acabado aun. Ahora tienes que tratar de alinearlas para que al frenar en caso de que estén nuevas y uniformes lleguen a la misma vez al disco. Si no... siempre vas a gastar mas una que otra, frenara peor y tendrás vibraciones al frenar. Han de llegar a morder a la vez.
     
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  13. abrblga

    abrblga Miembro

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    Muchas gracias por el tutorial Gatino. Pero ese proceso ya lo he echo varias veces antes de salir y las he dejado sin roce alguno. El problema viene que en cuanto llevo 2 kms andados ya vuelven a rozar. Finalmente tendré que desmontar las pastillas y mirar cual es el problema. Aunque me molesta bastante tener que andar asi en una bici con 2 meses.
     
  14. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

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  15. GatinoTrek

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    Pues si es eso no te extrañe que sea porque ceden las pinzas con la torsión del frenar... prueba a hacerlo como veo que ya sabes y aprieta un poco mas los tornillos con cuidado de no pasarlos. Porque una cosa queda de manifiesto, en condiciones normales no rozan y si al usarlos... por lo que se te mueve el conjunto adaptador/pinza. Imagino que con ese poco tiempo los pistones retroceden con normalidad cuando sueltan presión... si fuera eso quita pastillas y resorte, toca freno con cuidado de no sacar mucho los pistones y limpia y lubricalos.
     
  16. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo en mi stumpjumper,me dijeron que era el disco doblado...lo enderezado y...nada salí y al rato otra vez roce y temblaba toda la bici...el otro día desmonte la pinza saque rueda y volví a montar todo y salí y la verdad que bien...toco madera..aunque parece mentira que dos mecánicos no hayan solucionado nada y yo....Haber si e dado con el problema ya te diré...
     
  17. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Es que yo he tenido que aprender a base de ensayo error porque los mecánicos la dejaban bien a ojo, y a los dos km ya estaba el chin-chin-chin que tanto molesta... y de tanto ir a la tienda al principio decidí ponerme yo a ello. El método ese de aflojar un poco y frenar para que alinee no siempre funciona... tambien reconozco que cuando quité el disco de 180 y su adaptador oportuno y puse 160 fue mas fácil. Mi hermano compró una crave nueva con 180 delante y adaptador y no veas la tarde que pasé poniendoselo a punto. Mas de media hora pero desde entonces nada de nada y es que la de mi hermano parecia que estaba afilando un cuchillo dios! La solucion del taller era que eso con el tiempo se quitaba que era porque eran nuevos
     
  18. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Me pasa a mi también y creo que no hay remedio pues la horquilla larga y ruedas de 29 hace que flexe todo y acaba rozando el disco. Si en vez de eje de 9 fuese de 15 creo que no pasaría ....
     
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  19. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Yo los tengo con eje de 9mm, horquilla larga y ruedas ligeras de 29... y macho no me suenan. Como os digo, que no me opongo a que influya... como os digo, tiene arreglo en serio.
     
  20. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Intentare este finde hacer lo que has puesto espero que funcione
    Es básicamente un alineado de la pinza. Ya os contare
     

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