Preparen las carteras http://www.bikerumor.com/2014/09/16...budget-friendly-i25-classic-road-bike-wheels/
Ruta guapa, guapa. Además a buen ritmo, en esas bajadas largas de piedras , te quedarán los brazos que no los sientes, al final de las bajadas
Estudiando una duda del amigo dani.sm, con respecto a la pipa de direccion de la Mondraker Panzer, es muy corto, S 90mm, M 100mm... He comprobado que el puente de la horquilla con respecto a otras es mas alto, hay mas hueco entre la rueda y el puente de la horquilla, lo que compensa esa pipa tan corta y de paso queda mas hueco para el barro, detalle importante, algunas van muy pegadas y podria atascase con barro. Contando que la Panzer viene con cubiertas de 4.5 y aun la queda mucho hueco.
Si lo que quieres es comparar el hueco que queda entre la rueda y el puente, comparalo con bicis con cubiertas iguales. La fatboy de la foto lleva una de las cubiertas mas tochas del mercado, segun surly unas 4.8" y las kenda son unas 4.5". Luego tambien la horquilla de carbono de la fatboy es cierto que seguramente deje algo menos de paso, es mas tocha
Esa no es una Fat, no es digna de estar en este sitio, son unas ridiculas cubiertas de 2,5" con llantas de perfil, eso si, y lo que si que tiene que ser fat, es la cartera.
Solo es una apreciacion con respecto a la pipa corta de la Panzer, no afecta a su geometria, esta muy estudiado. Se puede ver el mismo detalle en todas las marcas y comparar todo. Si yo fuese fabricante, cogeria todas vuestras opiniones para hacer una " perfecta", pero es imposible contentar a todos, cada uno tenemos nuestros gusto. Un saludo Igoor.
Hoy he salido con la recién montada Fatty y madre mía, a superado con creces todas las espectarivas que tenia puestas en las fat! Aprovechando que estaba lloviendo, he ido a dar una vuelta por unos caminos llenos de barro y charcos. La verdad que esos ruedotes traccionan y dan una estabilidad impresionante,me lo he pasado en grande!!! Tengo muchas ganas de hacer una ruta endurera en condiciones cuando la tenga lista del todo. A la hora de montar, he tenido dos problemas. El primero es el desviador delantero, que como un buen forero me dijo, no iba a ser compatible con la fat al no llegar al plato grande. ( ya estoy buscando el desviador direct mount para solucionarlo ). El otro problema, es con el freno delantero. Resulta que el disco queda muy muy cerca (roza todo el rato) de uno de los lados de la pinza y me ha sido imposible poder arreglarlo. Sospecho, que tendré que poner unos espaciadores de 5mm para que el disco quede centrado... Le pregunté al forero @kondr3l por privado si el había tenido problemas con el disco al hacer el montaje y me comentó que no, que solo tuvo problenas con un defecto en las llantas. ¿Alguno monta espaciadores en el disco delantero para solventar este problema?
Yo si pienso que es algo mas alta, aunque la de carbono sea mas tocha. Y parece geometría tipo 29 que llevan menos pipa, aquí como las gomas elevan la bici me da que iría por ahí la cosa.
Una duda que tengo con la medidas de los neumáticos de fats...Según la marca dan mas o menos balón en la misma medida como pasa por ejemplo con shwalbe y maxxis? Una 2,35 de shwalbe da mas balon que las maxxis y a veces depende también del modelo
supongo que si,como pasa con la ropa,el calzado y las ruedas "normales",cada marca las hace a su manera.
Tan sólo pon el el buscador de eBay. "Cinta aislante de 100mm" salen en un montón de colores PEYSANET es quien las vende a mejor precio
Esas cintas vienen de china y tardan un copon en llegar. Con respecto a poner una bluto yo solo lo contemplaría para hacer el burro tipo enduro, si no se va a pegar cortados y burradas con la rigida buscandole la presion adecuada yo voy practicamente igual que con suspension en la 29. Eso si, me ha costado lo mio pillarle el punto a la delantera, en mi caso unos 3,5 bares segun la kk de manometro que tengo, detras casi el doble y la bici rueda de maravilla y el tacto y la sensacion que me trasmite la bici me encanta, las ruedacas estas dan mucho juego.
Mis ruedas ya están tubelizadas!!! alguna pequeña fuga por la válvula pero nada más, pero me pasa algo muy raro, me medidor BBB ahora no me mide la presión de las ruedas, en la bici de carretera sin problema y con válvula gorda de toda la vida también mide presión, pero no se Pq leches ahora en la fatboy no hace nada... Tendrá algo que ver el líquido? Slime le he hechado, el obus lo he cambiado y le he puesto el de la propia cámara de serie, y nada, sigue sin medir, antes de túbelizar sin problemas también, ya no se que más hacer....