Por una sencilla razón. El objetivo de la prueba era comparar unas bicis actuales con versiones previas de las mismas ¿y que bicis previas de las mismas he podido recolectar entre amigos y conocidos? Ahí tienes la respuesta. Da la casualidad que son las bicis que mayoritariamente se encuentran. De hecho la idea de la prueba surgió en una ruta mientras yo estaba probando la BMC para sacarla en CAF e iba con un compi que tiene justo el modelo anterior y le dije, anda, déjame la bici y coge tu esta a ver cuanto se nota la diferencia.... y vaya si se notaba (de hecho el compi lo siguiente que me dijo al llegar a casa es que le mirase el precio de la nueva). Iba a entrar también la nueva Orca, pero no llegó a tiempo, así que habrá que esperar a su turno en CAF.
Nuevamente volvemos al objetivo de la prueba. Comparar bicis de un modelo anterior con sus equivalentes de modelo actual. Si las bicis que he conseguido (repito entre colegas y conocidos, o sea, bicis de gente normal de grupeta y marcha cicloturista) son con Dura-Ace, Force y similares, no pretenderéis que las compare con bicis montadas en Sora. De hecho, nuevamente haciendo referencia a la BMC, pesa menos la probada del modelo antiguo de mi colega, que la actual de serie que probamos, al igual que ocurre con la Specialized de otro amigo y la nueva S-Works (vale que aquí Di2 y discos en la moderna sirven de excusa)
Por cierto, precisamente ayer hablando con mi jefe le comentaba esto mismo... "Verás como nos caen ******* por las bicis que van en esta prueba" Dicho y hecho, pero bueno, ahí os he dejado mis argumentos explicando el porqué.
Hola Serpal que tal estan esas zapatillas Mavic que asoman en la portada, tengo que pillar zapatillas y las veo muy bonitas, en cuanto salga al quiosco a comprarla, un saludo
dile a tu jefe que te deje montar una comparativa a lo bestia de ruedas....le daremos las gracias y compraremos mas revistas.
aunque despues de repasar detenidamente la portada, este numero promete mucho, bajo mi opinion el mejor de todos hasta ahora, y eso de la prueba doble , nueva-antigua tiene muy buena pinta, porque quitando que sean x marcas, se podria extrapolar al resto. buena ruta.
Tiene buena pinta yo tambien me uno a la comparativa de ruedas,es una buena idea. Serpa la G-6 el modelo antiguo es la G-5?
La vi en Eurobike y chulas son un rato. Habrá que pedir para probar, aunque por mi experiencia con otros modelos de la marca seguro que van bien (aunque no son para pies anchos)
En cuanto a la horma he visto que el modelo Cosmic viene con un patronaje especial Maxi Fit, la horma de mavic a que se asemeja más a Sidi o Specialized estas son las marcas que he tenido de zapatillas, con specialized he ido bien pero sidi me resultaban un pelin incomodas, gracias por tu ayuda
Yo sigo pensando que no hablamos de coches donde no abundan lambos o ferraris, en este mundillo abundan las bicis de gama alta, sólo hay que ver los censos de marcas o el post de presentaciones. A los fanáticos del material lo que les interesa es la gama media alta, no la de acceso, que le suele interesar al que se inicia, que no creo que sea el potencial comprador. Yo soy de la opinión de que la gama media alta y alta es más interesante, aunque se meta también algo de media o media baja con un buen tratamiento. Vamos, que estoy seguro de que la comparativa entre sworks tarmac y dogma f8 interesaría más que entre una tarmac sport y una razha... Lo que me sobra de CAF es la competición, no la gama alta, creo que bicisport está más orientada al cicloturista no interesado en competición y más en material, rutas y marchas, lo que no quiere decir que sea de menor poder adquisitivo. Pero quizás es mejor que lo aclare Serpal, ya que ellos son los ideólogos, jeje.
Supongo que hablo desde la óptica del comprador de ambas revistas. Y desde esta óptica, para mí, el segmento de bicis de gama alta lo cubre perfectamente CAF, por lo que me gustaría que el de las de gama media (creo que aunque nuestro deseo sea tener una bici top, independientemente de lo que se vea en las marchas y demás, en la carretera se ven muchas más de gama media y baja que alta) lo cubriera BiciSport. Es solo mi opinión personal. Temo que ambas cabeceras se acaben convirtiendo en un escaparate de bicicletas para algunos inalcanzables. Para ver las excelencias de estas bicicletas solo tenemos que entrar en las páginas de cada una de ellas.
edu, en las marchas se ve de todo casi siempre mucha bici top y por la carretera se ve (por lo menos lo que veo y me fijo yo) bicis que en su día estaban en clase media-alta y que ahora lo suele llevar alguien que empieza y se la compra de segundamano. Para mi ver un bicicletón de gama alta lo veo normal en caf y en bicisport me gustaría ver bicis de gama media que es a lo que podemos aspirar económicamente la mayoría
Claro, jeje, para vosotros genial, si compráis las dos, pero es que a mi no me interesa caf, por lo que también quiero ver gama alta en bicisport. Me parece bien que se meta gama media, pero claro, que también haya comparativas de pepinos, que al final, atraen y llaman la atención.
El problema que tenemos todos es que nos gustaría que saliese en la revista todo lo que deseamos en un momento concreto. Si queremos cambiar de ruedas pues entonces queremos una comparativa de ruedas, que queremos cambiar de cuadro, pues entonces queremos una comparativa de cuadros, que queremos cambiar de medidor de potencia o comprarnos uno, pues entonces queremos un una comparativa de medidores de potencia. En fin, si vamos acumulando números al final tendremos una pequeña enciclopedia donde ojear todo lo que tengamos necesidad de ojear.
Yo, actualmente quiero cambiar de ruedas y me gustaría una comparativa de ruedas, aunque sé que a veces no es posible encontrar una comparativa de ruedas en la revista de este mes. Por ello es aconsejable tirar de viejas revistas. Por cierto, estoy pensando en las Campagnolo Shamal.
Hombre, sinceramente nunca me he comprado nada para la bici tras leer una comparativa. Las pruebas de material casi siempre quedan en un empate técnico con pequeños matices.
Si has pensado en esas ruedas no necesitas leer ninguna comparativa, vas a acertar seguro. A esos niveles...
serpal, al hilo de la comparativa de bicis antigua-moderna, la diferencia a que se debe a fatiga de material de la antigua o que la moderna es mucho mejor y la antigua no tiene fatiga (perdida de rendimiento, rigidez...) respecto a la moderna no se si me explico
En la fibra de carbono el paso del tiempo salvo que se haya maltratado mucho y se hayan visto afectadas las resinas, no afecta a la característica. La diferencia está en que las cosas avanzan. Mejora el material, las resinas. Diseño de las diferentes secciones optimizado con lo que se ha aprendido de las versiones anteriores, mejores medios para hacer simulaciones por ordenador, etc.
Hola no se si me puedes ayudar en esto que te pregunto tengo que comprar zapatillas y tengo esta duda. En cuanto a la horma he visto que el modelo Cosmic viene con un patronaje especial Maxi Fit, la horma de mavic a que se asemeja más a Sidi o Specialized estas son las marcas que he tenido de zapatillas, con specialized he ido bien pero sidi me resultaban un pelin incomodas, gracias por tu ayuda