¿Creis que la diferencia de precio entre el acabado SAM y el RAM merece la pena? Son casi 1000€ mas... Por horquilla no me preocupa ya que creo que la Sektor de momento no me va mal y ya en el futuro se ve el cambio. La tija, si, hay diferencia, y quiero una telescopica pero creo que sale mejor comprarla aparte y montarla yo ¿no? Direccion una es la cane creek 10 y la otra la 40.. ¿hay mucha diferencia? El resto de cosas cambios ,frenos etc... no creo que sean mucha diferencia uno de otro... camban X5 por X0 pero pierdes XT etc. etc...
Ufff... yo es que veo los kits de Santa Cruz carísimos. Lo mejor es pillar cuadro y montártela a tu gusto. Yo lo hice así y me ahorré un pastón.
La verdad a mi tambien me parece algo caro el kit, de hecho de montarlo yo a parte de + barato seguro que es reconfortante... pero entre que tendria que comprar todo practicamente, ya que apenas alguna cosa podria reutilizar y no dispongo de muchas herramientas ni habilidades para montarlo yo me hecha algo para atras... sobre todo me da miedo la parte de la horquilla y direccion...
Muy bonita la Santa 5010 , donde has comprado y de que marca es la direccion y el cierre de tija azules? le quedan muuuyy bien
Una cosa, alguno lleva las ruedas ¿ WTS STi23 ? ¿Que tal son¿ Vn bien para Allmountain-Trail ¿no? no voy a hacer enduro del duro con saltos y demas
yo voy a montar unas KOM @Mhenfhis , ya contare las que tu dices viendo la foto: tienen pinta de estar hechas de carne de perro, a mi me parecen un pelin demasiado pesadas, pero cada uno sabe como de destroyer es con las ruedas. yo he estado planteandome si poner las KOM i23 o las frequency i23(algo mas reforzadas estas ultimas) pero como me las voy a montar yo he decidido "jugarmela"
@fer83 bueno actualmente llevo unas Crossride, y creo que tienen un peso parecido asi que no es algo que me quite el sueño. Mas bien es por temas de durabilidad y resistencia etc.. de todas formas creo que no las maltrato mucho xD Edit:Una cosa, por la imagen que adjuntas, entiendo que son tubeles de serie? sin cintas ni chorradas?
no se, para elegir una llanta yo te diria que te preguntaras que tipo de uso haces, en que terreno, que ancho de neumatico vas a llevar, que objetivo de peso tienes para el juego de ruedas... en mi caso he usado los ultimos años llantas ZTR, arch y arch ex. estoy contento con la fiabilidad y la facilidad para tubelizar sin necesidad siquiera de compresor pero para esta bici buscaba una llanta un pelin mas ancha que una arch ex (que no me gusta demasiado para neumaticos de mas de 2.0" o 2.1", sin irme al peso de unas flow ex (me gustaria que el juego de ruedas quedara bieeeeen por debajo de 1.8kg con bujes fiables (hope) . "no me importa demasiado" si tengo que volver a radiar unas llantas nuevas en un par de años, pero quiero bujes que no tengan fecha de caducidad, por eso he elegido lo que he elegido (esperando acertar, pero esa es otra historia) creo que si que hay que poner cinta en esas llantas que dices, en todas las wtb de hecho. por lo que yo entiendo mirando en sus web, las llantas cumplirian todos los requisitos para tener certificacion UST salvo precisamente el de ser estancas sin recurrir a cintas ni historias. yo las veo bien asi, pegar la tipica cinta amarilla no cuesta nada, no da poblemas y se pueden usar cabecillas de radios convencionales.
Ok bueno lo de la cinta era mas por desconocimiento mio que otra cosa, por el dibujo parecian estancas. Realmente elegir elegir, no he elegido xD, son las que vienen con el montaje RAM. El ancho pues me gusta llevar algo de balon 2.3 delante y 2.1 o asi detras. Y el uso que le dare, pues lo que busco de la 5010, una bici para todo, marchas XC, rutas por la sierra etc.. pero nada de bikepark y saltos los justos.
Buenas, contesto por partes. Los puños amarillos son efectivamente los esigrips, despues yo de calle sale mejor montarte la bici a piezas y pillar el cuadro a parte. Yo el cuadro en bikeshop de San Cugat y con la direccion Chris King (80€, pero es la mejor). Despues todo por internet, en bikediscount horquilla revelation, en bicimarket el XO1, ruedas mavic enduro en otra web....etc. Tija Gravity ya la tenia y es lo unico que no he comprado, total que por unos 4.400 en total me he montado la bici, ahora ves y mira los montajes de SC....jijiji, eso si, tiempo y paciencia buscando los mejores precios.
De que diametro es el tubo del sillin? ¿30,9? QUe voy a pillar una Icelift y saber que adaptadores necesito. Ya me respondo a mi mismo.. asi es xD
Ya tengo montada el bichejo este.Por cierto alguien sabe lo que pesa el cuadro en aluminio talla M de la solo? Peso total de la bici 13740.Con conjunto de llantas de 2 kg y llevo una cubierta de 1,1 kg.Le he puesto un angleset works de -1,5.Mañana primer test!
buena pareja shiko!! en la solo me chirria eso de cubiertas de 1.1 kgs, metele una HR 2.35 delante y detrás algo rodador, tipo crosmark. Yo llevo mucho tiempo con advantage 2.1 en 26 y ahora nevegal xpro 2.10 en 27, y bajo por donde me lo permiten mis habilidades y mis huevos. Por donde no, no es cuestión de más cubierta. Y cuando tires a rodar un poco, es cojonudo llevar poca goma. comparativo con la bronson urgente
Muy guapa Shikoku!! La cubierta no te hace bajar más o menos, pero te da un plus de agarre y seguridad innegable. Ahí algunos no miramos gramos y sí prestaciones JF. Me atrae este cuadro. Me pregunto si valdría para aguantar lo que le eche, y tener algo más manejable que lo que tengo ahora.
Yo en la mia tengo pensado usar HR2 en otoño/invierno y minion DHR2 para los meses "secos", en 2.3, las que pesen alrededor de 800gr q me imagino q seran las TR EXO. Lo q no se es con cuales me va a tocar estrenarla, parece q va para largo la cosa