Pues os dejo mi remozada Specialized Tarmac de 2008 actualizada a los colores de la SL4 S-works de este año por el compañero raponchy
En lo más alto del Tourmalet señores y señoras. Mi cohete Giant TCR (es a lo que llega mi economía ya que me parece un abuso los precios a lo que van las bicicletas)
Hasta la más sencilla de las que presentáis la hubiera deseado un Profesional hace 20 años. Algunas parecen de ciencia-ficción 0_o
Pues no se lo que pesará el cuadro Allez en talla M, si alguien lo sabe se lo agradezco creo que con la horquilla andaba cerca de 2kgs, pero las ruedas no son pesadas, 1600grs la pareja de llantas, sus cierres Campagnolo por encima de 100 grs no son muy ligeros, la horquilla es de carbono aunque la caña de aluminio, el manillar Kcnc de metal escandio apenas pesa 216 grs y el cierre de tija también Kcnc menos de 10 grs. Los pedales time i click unos 200, el cassette 11-28 es Dura ace, la cadena Kmc X10SL, las cubiertas Ultremo 195 grs, las cámaras Continental Race Light unos 80grs cada una, en fin buscar las cosas que pesen mas o se salgan del peso y sustituirlas poco a poco, en el foro encontré muchas de segunda mano a buen precio como el manillar. También me gusta cambiarle algunos tornillos por otros de titanio pero eso no creo que sean mas de 20 o 30 grs. El soporte del desviador ya viene soldado al cuadro y las bielas FSA Compac normalitas pera son BB30 así que el eje de pedalier tampoco será pesado. El resto en Ultegra ayuda a bajar un poco aunque los mandos son 105. El sillín una réplica de Prólogo unos 210 y la tija de carbono unos 225 lo que tampoco es de record. La potencia UNO de 60mm menos de 100grs barata en ebay. Y los porta bidones de plástico Blackburn unos 35 grs cada uno. PD: por cierto me acaban de partir los tornillos que sujetan la tapa superior de la horquilla y uno de los que sujeta la potencia a esta quedándose la mitad metidos.. espero que tenga solución.. PD2: la solución fue con la punta de un destornillador plano de relojero poco a poco en una esquina de la rosca hasta quitar las 2, uff.. Creo que el problema fue que la araña interior estaba algo torcida y el tornillo estaba forzado, con unos golpes con el mazo de nailon al nuevo tornillo roscado quedó bien. PD3: lo próximo unas zapatas y soportes swissstop para el puente trasero porque las Ultegra 6800 no frenan nada en agua y literalmente se deshacen, a ver si valen. En seco frenan bien.
Os presento mi modesta compañera de rutas para el asfalto. La he comprado de segunda mano para probar, si me engancha ya se negociará en casa buscar algo mejor. El antiguo dueño no la uso apenas pero no la cuido nada, me ha tocado engrasar y ajustar todo.
Cambia de báscula, jejeje. La de mi avatar, de acero, de los años 90, pesa 9,8, con pedales y dos portabidones metálicos, tiene que estar mal tu báscula.
Pesada en 2 básculas diferentes, 4 páginas atrás pongo la anterior con cuadro de acero y andaba en 9,35 y ya con este cuadro con kilo y pico menos. El cuadro de aluminio se nota y la horquilla de carbono frente a la de acero mas.
Gracias, en vivo impresiona mas con ese rojo Ferrari, parece mentira lo que cambia una bici con un simple cambio de cuadro (de 2ª mano además). Parece de carbono con esas formas y lo disimuladas que tiene las soldaduras. Únicamente en terreno bacheado desearías algo mas de absorción quizás aunque la horquilla ya traga bastante.
hola a todos soy nuevo aqui aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios que siempre me han servido de mucho, ya que me he presentado lo hago subiendo mi flaca, espero que os guste
Bueno os presento mi nueva amiga: Aun no la he podido probar, pero como ande la mitad de bien que lo que aparenta, al que habrá que cambiar será a mi.