Dejo por aqui pesos de bujes: Peso DT 350: 490gr Peso Hope Pro 2: 492gr Peso Fun Works: 400gr Peso Progress Turbine Ultra: 374gr Peso Progress Turbine: 439gr
Pero entonces si no esta calibrado, el parktool ts 2, seria una ****** porque haría todas las ruedas con desviacion, ya que este modelo no permite variar el aparaguado de su centro prefijado... y *****, me lo creeria, pero es que es un centrador que tiene varias decadas de historia y creo que de los mas vendidos del mundo....
No lo he usado nunca y puede que sea un centrador-aparaguador. Pero esta conversación sobre centradores sale de un post de un forero que decía que ese centrador no es suficientemente preciso. La verdad es que no lo sé y,en cualquier caso, me gustaría probarlo.
Estaba buscando información, ese centrador viene calibrado, y en caso de descalibrarse debido el uso o desgaste puede volver a calibrarse, aqui explican como va el tema: http://www.parktool.com/documents/e6cf6de0b12bf611357b1beb2730663ef1c2073a.pdf Esta interesante
Gracias por aclarar el tema! yo solo vi montar ruedas en un centrador como ese, por eso me parecia raro lo del aparaguador, ahora se que segun que centrador compre necesitaré tambien un aparaguador!!
pues eso os he dicho, que viene calibrado (se supone) y que se puede reajustar de todas formas, si es necesario bien ajustado deberia de servir para llevar el aparaguado a su sitio pero conviene no fiarse pq lo mismo en una rueda trasera va bien y cuando cierras las patas para hacer una delantera se te desvia algo, por ejemplo! o al reves!
Es que si el centrador hace de aparaguador, una mínima desviación va a hacer que la rueda no esté bien aparaguada. Quiero decir que aunque se use un centrador "centrado", lo suyo es comprobar que está bien aparaguada aunque sea con un trozo de cartón. Por construcción, un aparaguador es MUY preciso, porque coge las 2 distancias eje llanta y las compara, mientras que en un centrador tiene que estar puesto a mano cada comparador y apretado por tornillos. Y un centrador caro y pesado vale, pero uno normalito pos no mucho. Y que no hace falta comprarse un aparaguador, que uno de cartón o panel vale. Una rueda puede estar prácticamente bien aparaguada a ojo, pero si se quiere dejar perfecta(centrada al mm), pues ya sabéis
Si, después de hablar contigo lo miré. D.E.P. Esta es su herramienta: Va increíblemente bien para enderezar la pared de las llantas. No sé si la tendrán en algún otro sitio.
Como mola LyN, ¿Dónde se puede pillar?. P.D. A ver si repaso las 20 o 30 ultimas paginas e incluyo la info en el primer post. Que han salido cosas interesantes y no he podido .
Creo que no se puede pillar. Las hacía él en su casa, de modo que ahora se han convertido en un tesoro. Yo creo que es muy fácil de copiar para alguien que tenga una fresadora. ¿Alguien tiene una?
Si, yo también. Pero esta herramienta, además no muy cara, funciona muchísimo mejor que la llave inglesa. Levanta lo justo (no te puedes pasar hacia fuera), coge el flanco con seguridad y sin marcarlo, no hay que hacer fuerza. Vamos, que no hay color.
Vale, o eso del corte (suena mejor y más fácil, ¿no?). No tengo ni idea de estas cosas. Hay que hacerla en aluminio blandito para que no marque la llanta.
Ok. Yo con la foto y unas cuantas acotaciones puedo dibujarla en cad sin problema. Luego le pasamos el diseño totalmente acotado al que tenga la herramienta por si hay que hacer algún pequeño retoque y listo. Si alguien manda esos datos puedo ponerme con ello. Saludos.