alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

  1. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    te comento, como ves en las fotos que he puesto antes empece mi bici con componentes que ya tenia adaptandolos para monoplato, asi que lo monte por moda, y despues de usarlo una temporada, ahora esta montada con xx1, con eso te lo digo todo, yo no compito, yo salgo a divertirme y desconectar y me monto mis propios circuitos y rutas, soy Asturiano y aqui como bien se sabe o todo sube o todo baja, jjjjjjjjj
    Y estoy tan contento con este sistema que no necesito el segundo plato.
    Ahora bien tambien salgo con gente que no les convence, y siguen con dos y hasta uno con tres platos asi que a gustos
     
  2. nautinet

    nautinet Miembro activo

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    Marcus, no es nada personal, es una pregunta que lanzo en general. Yo realmente no lo he utilizado nunca, asi que hablo desde mis mas modestos conocimientos, pero es que aveces veo gente en las rutas que lo utilizan y van sacando la lengua y cuando toca llanear los tienes que ir esperando porque no avanzan. Quizas es porque no saben utilizarlo eficazmente, pero cuando ves esto te lo replanteas.
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo no lo pruebo por lo que cuestan los cassettes de 11, no vaya a ser que me guste jajaja
     
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  4. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    En serio hay alguien que lo monte solo por moda??
    Un 1x11 es una gozada siempre que aciertes con el plato.

    Por mucho que hagas de todo, no creo que pedalees por montaña a más de 45kmh, por lo tanto con un plato de 32 te da para todo.
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    1x11 lo pruebas y no lo quitas. Ahora necesario piñon de 10. Para mi si no es complicado complicado
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Eso es lo malo prado, segun lo veo yo. Para tener piñon de 9 o 10 (de momento, y por lo que se prevee como novedades 2015; digo esto porque el x1 que viene tampoco es barato el cassette) es necesario un xx1 y con ese precio de corona, ni me lo planteo...
     
  7. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Una pregunta a los que lo tenei. Os ha pesado el cuadro SX en talla 17 lo que pone en la web 1250 grs?
     
  8. ivan5

    ivan5 Miembro

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    a mi en talla 19 34 g de mas exactamente q no lo veo mal
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Si los cuadros cuando os llegan lo lijáis y barnizáis, bajáis el peso una barbaridad.
    A mi raponnchy me lo pesó cuando llego y después de lijarlo y pintarlo, y pesó menos después de pintarlo que antes.

    Y sobre el 1x11 solo lo veo útil con el piñon de 10, que te permite llevar un plato de 32 e ir rápido, pero un 32 con un 11 se queda muy muy corto.
     
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  10. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    buenas, llevo varias semanas pensándome lo de pillar una cuadro en bkc pero me surgen varias dudas
    lo de montarme la bici surgió porque teniendo unas ruedas 29 de repuesto (llantas+discos+cubiertas), una tija 31,6, y sillín (de eso voy sobrao) pensaba que me saldría más barato que si me compraba una bici completa.
    he estado mirando tiendas y tiendas por internet, para hacerme un presupuesto, y montando una horquilla reba (38o€), pedalierr 2x10 (200€), frenos xt (150), desviador delantero y trasero (40+80), pulsadores (80), más eje 142x12, cazoletas, manillar (60), cables y alguna cosilla más se me dispara a 1500, todo ello sin pintar la bici.
    Pero es que resulta que la bici estaría sobre unos 11kg, pues todos esos componentes que he mirado son fiables pero no ligeros (slx-x9-xt) y por ese precio o por poco más tengo una canyon de carbono en 10.9, que viene con horquilla fox, y con un cuadro que supongo que será algo mejor.
    yo supongo que a los que os sale rentable es porque pasáis los componentes de una bici a otra, o porque buscáis un diseño muy muy particular (xx1, etc) pero si lo que se busca en una bici da carbono con un peso majo y componentes fiables pero no super ligeros, no me salen las cuentas.

    ¿esto es así?
    ¿que hago mal?
     
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  11. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Yo te aconsejo que estudies la posibilidad de comprar material de ocasión, yo una vez lo estudie e hice mis cálculos e invirtiendo unos 1900 euros se me quedaba sobre unos 10 kilos, montando todo material de ocasión encontrado por aquí en el foro o en segunda mano.es lo hubiera montado todo de ocasión menos cazoletas, eje trasero y neumáticos
     
  12. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

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    Oliana
    Depende de cómo quieras enfocar tu proyecto, si quieres material nuevo, puedes aprovechar algo de tu anterior montaje, mercado de segunda mano.... En mi caso particular, entre lo que puede aprovechar de mi anterior montaje, algún chollo que encontré en compraventa y algún componente que compré nuevo, me quedó una bici de 10,2 kg invirtiendo "sólo" 1200€.

    2014-02-15 12.37.12.jpg 2014-03-06 17.34.35.jpg 2014-03-06 17.34.45.jpg
     
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  13. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

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    Que guapa compañero
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  14. mosaj

    mosaj Miembro

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    Que color de puños más guapo, ¿son esigrips? Porque yo los tengo pero es un verde más apagado y los siguiente son los amarillos...
     
  15. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Que guapas esas easton, que peso tienen?
     
  16. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    del compañero que dice que aprovechando cosas le salió por 1200€ me parece un acierto cojonudo, pero si tienes que invertir 1900€ como tú me comentas, quedántote una bici sobre 10kg, con alguno de los componentes de segunda mano, para eso creo que sería mejor una la canyon de carbono de 2.000€ que pesa 10,4, lleva horquilla sid, y tienes dos años de garantía a tu nombre en todos los componentes, y el color réplica es una pasada.
    ojo, que esto es mi opinión, respeto la de todo el mundo, no faltaría más
     

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  17. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Indudablemente esa Canyon es preciosa, la ventaja de la bikecarbono es montarla a tu gusto, ahí ya debes decidir tu, yo calcule esos 1900 con bielas rotor y cambio xx, que sí vas a algo más bajo como
    X9 que también es cojonudo o xt te sale bastante menos y una sid de ocasión puedes encontrar unas a precios fantásticos y muy cuidadas, eso ya está en lo
    Que a ti te atraiga más
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Esto ya debe ser algo personal, pero el placer de montar tu propia bici con tus manos es algo sublime, al menos para mí lo es ;)
     
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  19. ivan5

    ivan5 Miembro

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    De ahi por ejemplo se puede quitar algo de dinero,la horquilla yo la e comprado nueva por 250e(r.s reba+40 del mando del bloqueo)en divaloca.
     
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  20. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Una bici a la carta siempre será mas cara , pero por ejemplo si quieres pasar de 26 a 29 y tenías un pepinaco de 26 que te sabe mal regalar , tienes la opción de buscar un cuadro compatible es montura de frenos , dirección , pedalier y tija a tu anterior cuadro.
    Con precios aproximados de 700 de cuadro , 500 de ruedas y 300 de horquilla(1500 + 100 de cables , algun adaptador, pedalier o vinilos) te puede quedar una 29 sub10 que por menos de 3000€ no compras ni de lejos.
    Creo que es una filosifía mas que una decisión mas o menos acertada.
    Hay quien ahorra durante 2 o 3 años para cambiar de bici y no le cambia apenas ni la cadena y hay quien compra un cuadro y va renovando material.
    Al final te gastas lo mismo.

    A mi personalmente veo mas inteligente cambiar de bici , pero cuando tienes materiales como magura mt8 , xx1 , tija , sillin y manillar de calidad.... como que da pena regalar tu bici al primero que pase....
     
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