La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Una pregunta sobre la Dune.
    ¿Han mejorado las 2014 y 2015 la rigidez del triangulo trasero con respecto a las dunes de 26?.
    Curiosidad.
    Creo que era un "defecto" que arrastraban las antiguas.
    Un saludo
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Las 2014 en principio se mejoró, y las 2015 han modificado el tirante que une el triangulo, habrá que probar alguna para ver.
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    te respondo pero sobre las foxys, sí, han mejorado bastante, aunque siguen flexando un poco, no llega a la rigidez de tus santas. Las dunes pienso que igual.
    La que sí ha mejorado muchísimo es la foxyC

    ¿tú también rondando una dune? :D
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    No jajajaja
    Me encantan las 2015 pero no cambio de momento lo que tengo
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    por mirar.... en el foro cueta poco jejeje

    de las tres la blanca es la úica que me gusta, tanto por colorido como por estéticaen cuanto al tallaje, se ve la más normal y compacta, por eso dudaba entre S y M.
    En geos 2011 mirando tubo superior, reach y entre ejes la S es la que me cuadra. Por tubo sillín la M, por lo demás la veo larga "sobre el papel".
    De ángulos me parece perfecta, bajadora y buena posición para el pedaleo.
    El Zero me cuadra, parecido al Maestro, para mi de los más equilibrados que no destaca en nada y lo hace bién todo ;)
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    las bicis son largas pero al compensarla con la potencia corta, para mí es muy manejable y divertida

    respecto a que el zero y el maestro (o vpp) no destacan en nada jeje... no se yo... pocos sistemas son tan efectivos pedaleando y traccionando, además de ser tragones y sensibles a la vez
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    A ver cuando pruebo una geo de estas, de hecho un compañero corre este finde en la pineda con la foxy de su hijo en talla L y el gasta una M, pero dice que va muy bién.
    Por posición y viniendo de la moto aún mejor (más parecido a esta) peor 1190 entre ejes según que senderos, sobretodo los de sin apoyo y cerrados por la madre naturaleza o para ir haciendo caballitos/manuals/bunnys no se que tal. Sin probarlo difícil valorarlo.

    Sobre el maestro y el Zero lo dicho: equilibrados y todo lo hacen bién sensible/eficaz y absorvente. El vpp es más seco, se mueve más al pedalear según desarrollos "plato pequeño principalmente" pero destaca y bastante por la absorción bruta y por lo que corre en zonas rotas. Los FSR "típicos" por el efecto colchón de su gran sensibilidad y linealidad, muchísima tracción a base de pérdida de eficacia al pedalear y lenta de reacciones
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    los caballitos y bunnys salen de **** madre jaja, lo de zetas cerradas pues depende de lo hábil que seas. Como yo no destaco especialmente en habilidad, estas bicis me lo hacen más facil puesto que se mantienen mejor en equilibrio. Lógicamente para un tio que controle mucho, son un poco más torpes, pero vamos, no demasiado
     
  10. corre

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    IMG_20140925_210410.jpg IMG_20140925_210226.jpg Bueno ya está montada, con cambio de algunos componentes y sólo a falta de tubelizar las HR II. Sólo me dio tiempo de dar una vuelta y hacer un poco de "Enduro Urbano" subiendo y bajando unas cuantas escaleras, escalones y tal y uffffffff ¡¡Cómo traga estoooooo!! :D:D:D:D:D

    Como esperaba la Pike y el Float X forman una pareja ideal, los dos muy sensibles y tragones desde el minuto cero, esa es la diferencia fundamental, más absorción y sensibilidad respecto a mi ex Foxy con la Float 36 160. Sag horquilla al 25 y atras al 35, ajustar el rebote y ya está, sin complicaciones. Luego tienes el trail para pedalear con sus 3 posiciones de dureza y el climb que es un bloqueo; la horquilla tambien tiene regulacion de compresion con muchos clicks asi que la puedes ajustar sobre la marcha a tu gusto, perfecto. Luego me ha sorprendido la eficacia de pedaleo respecto a mi vieja Dune que ya pedaleaba bien, en abierto al ser tan sensible me esperaba algo mas de movimiento y para nada, apretando sobre asfalto eso se nota muy bien, asi que poco se va a mover de ahí la palanquita.

    Posición muy comoda, inspira confianza, mucho mas slooping que la Foxy L, le he puesto la potencia de 20 y como en casa, FG power. Acabados y pintura mejorados, se ve brillante y reluciente, da lástima mancharla ;). Los frenos los he cambiado por mis XT que me encantan, la tija por mi Reverb que idem, las bielas por unas mejorcitas 36x22 igualmente, (a nosotros nos gusta subir las trialeras tambien para arriba) y el guía cadenas bionicon, que junto con el Sram X9 type 2 que trae es una combinación ganadora para no tener problemas con la cadena.

    Así que nada, deseando que llegue el domingo para ponerla bien a prueba y ya os contaré que tal pero esto promete muchooooo :):):)
     
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  11. corre

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    IMG_20140925_210148.jpg IMG_20140925_210135.jpg IMG_20140925_125629.jpg
     
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  12. jfstone

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    Te falta cambiar el manillar :p:p

    ah... y ... ******!
    nooo, enhorabuena!
     
  13. corre

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    Jaja gracias! El manillar es ancho, de 760 igual que el que llevaba y me gusta la forma... de momento se queda ;)
     
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  14. Jordi-MTB

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    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    aquí en Cataluña ir con 76 es una locura con tanto árbol, el mio lo he dejado en 73
     
  16. corre

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    1.80, pero soy de brazos y piernas largos, 86 de entrepierna
     
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  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    viendo tu dune me surge una duda existencial...

    todos hablamos que para hacer mucho el cafre y bikepark la dune es perfecta y la foxy se queda corta, que no aguanta tanta tralla y se puede resentir etc etc...

    y yo pienso -ojo que igual me equivoco- ¿no es el cuadro prácticamente igual en cuanto a grosores, refuerzos, etc...? Excepto la diferencia de 2cms más de recorrido. 2 cms... tampoco es que sea un abismo. Al menos el basculante lo veo idéntico

    y se habla de que con la dune le puedes tirar a casi todo y con la foxy si saltas algo mejor no te la compres.

    en fin... tarde de viernes en el curro... aburrido...
     
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  18. corre

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    El basculante es igual pero con el refuerzo de este año, el chasis no lo sé, a simple vista parecen iguales.... la diferencia son esos 2 cms que se notan mucho... Y lo sabes! jaja El plus de absorción es la diferencia
     
  19. jfstone

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    ya bueno, pero la foxy de este año también lleva el refuerzo... y sí, se notan, bueno... eso dicen... :D:D

    pero mi duda sigue ahí, ¿por 2cms una es muy apta para bikepark y la otra mejor no llevarla?
     
  20. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Llevandola a los limites es donde se nota, en un planazo la Foxy hace tope y la Dune lo traga, y al pasar por zonas rotas, y mientras más rapido más se nota, la Dune va mucho mas suave y la Foxy como "rebotando" mas... la Dune es como si "alisara" las dificultades... con la Foxy tambien se puede pero exige algo mas de tu parte. Luego estan los componentes, piensa que las Foxys traen componentes mas ligeros, como ruedas y cubiertas, y la Foxy si la endurizas con 160 y ruedas y cubiertas de enduro... al final pesan lo mismo y es cuando te planteas que para arrastrar el mismo peso pues te compensa llevar mas "muelle" atrás
     

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