Review extensa en MTBR First Look: Transition powers new-gen 2015 bikes with Giddy Up suspension platform
a mi lo que me encanta es que despues de 1 mes sin subforo de enduro, vengo, entro en este hilo por que transition siempre me suele gustar, veo una bici esteticamente gemela de mi spec pitch y me voy asi. noches a todos
Poco tienen que ver tu spec y esta, todo hay que decirlo Aunque como ya se comentó, a nivel estético esta transition no aporta nada absolutamente. Es cierto, una slash o una norco range son iguales en esos términos... Y de hecho en funcionamiento y, ateniéndonos al linkaje, son también relativamente parecidas. Pero esta tiene unas GEOS mas agresivas que a algunos usuarios les vendrá bien.. Todo es bastante estándar ( pipa tapered, eje de pedalier roscado, amorto 216x63...) y eso es muy importante al menos para una serie de usuarios. El único punto que tenían que haber mejorado a primera vista es el guiado de los cables... Hay mejores soluciones que esta que han elegido los de transition. Lo demás pinta muy bien. Veremos en marcha como va pero promete... Especialmente bajando.
para que hacen un proototipo??? que prueben una specialized del 2012 y listos , te ahorras una pasta es increible como nos venden la moto
Que tendrá que ver una Spec del 2012 con esta o la norco o la slash... que la estética sea similar no significa que sea igual.. y me da igual que sea la patrol o la que sea... hay mas cosas a parte de la estética por suerte...
no son tan diferentes creo yo eh? Una pitch del 2010-2011 como la que tuve con una horquilla de 160 delante, tenía sobre 72º de sillin y 66º de dirección (73-67 con 150mm) Muy larga entre ejes (1196 en talla L) y tubo de 620mm. Una gran bici bajando, pero subiendo pues eso... fsr, y además poco optimizado, al que le guste perfecto la única diferencia que le veo (tapered y ejes pasantes aparte) podría ser la optimización del fsr (si es que se percibe) y que el amort. es de 216, cosa que a mí personalmente me da bastante igual pero a lo mejor estoy equivocado
72 vs 75 de la patrol 66 vs 65 de la patrol 1196 vs 1210 de la patrol no es exagerado pero hay diferencias, igual que hay diferencias entre la nomad 2 y la nomad 3, no son exageradas... pero no son bicis muy similares, pero vamos, que no es defender a la patrol, es defender cualquiera, por esa regla de 3, sería mas parecida aún la norco range. que es menos diferente en geos a la spec. (geos mas moderadas). lo del amorto de 216 ya se ha discutido en su momento, ayuda por la carga hidráulica que mantiene, va mas desahogado que uno de 200x57 por ejemplo... por algo las de dh llevan amortos muy largos en general. todo ayuda aunque sea en pequeño. lo del FSR optimizado, hasta que no monte en esta bici no podré hablar.. según el linkaje muy bien... pero primero toca prueba en terreno.
A ver, que un fsr puede estar diseñado de muchas maneras, igual que un VPP, un monopivote, etc. No todos los sistemas de suspensión que partan de una misma base deben funcionar igual.
Igual es bueno recordar que hay VPP´s que son una castaña... y que no un sistema es bueno y un sistema es malo... dependerá siempre de como este diseñado y optimizado.
ya bueno... pero son similares. Spec. en geometrías siempre ha estado muy bien mira si el fsr de la norco está optimizado y muchos de los que la tienen siguen diciendo que no pedalea bien si no bloqueas. Pero bueno, que da igual, al final la mayoría de las bicis van bien. Mira que el monopivote nunca me ha hecho gracia y este verano he llevado una five durante varios días y no va nada mal, asi que... en cambio los fsr que he tenido (todos spec. sea dicho) no me han gustado y esta transition no me dice gran cosa, me gustaba mucho más la anterior, aunque sobre el papel funcionaba peor. Eso sí, acabados y colores son una pasada
es que las spec en geometrias tienen cosas muy bien hechas, la enduro de 29 sin más me parece una pedazo de bici, y la de 26 también lo era. Lo del FSR efectivamente, por eso he apuntado que según el linkaje, ahora falta probarlo como también he dicho en mi contestación anterior, no te estoy quitando razón. Y si, a estas alturas, pocas diferencias hay... peso, estética y poco más... vamos lo de siempre que se lleva comentando en este foro, que pese poco y que sea bonita, lo demás da igual. Yo FSR he tenido 2 y bastante bien... pero mejor con el dwlink de la ibis (porque como era de reactivo) y con el vpp de la banshee encantado.. aunque no era lo mas cómodo... era eficaz como él solo. Nunca he probado un FSR de estos... a ver que me encuentro, por ganas de probar no será.
si lo unico que va acambiar es la estetica , el sistema esta mas que probado testado y demas , no se que vende como "nuevo" que sistema lleva specialized desde hace 20 años??
Un FSR no es igual hace 20 años que ahora... se ha dicho arriba que hay FSR´s y FSR´s . Si quieres entenderlo bien, si quieres ***** el post etc... puedes seguir. pero te invito a que esto que dices se lo digas a todos en el post de la Norco también.
Ya lo estoy viendo "Transition Reinventa el FSR" en grandes titulares y Mariló Montero especulando sobre el nombre de las siglas.
ya estamos con lo de siempre , en cuanto se critica en algo a una marca , ya se esta jodiendo el post , ni que nos regalasen las bicis para lamerles el culo yo lo de este foro no lo entiendo la verdad a lo que vamos , un fsr es eso , ya sera de hace 20 años o ahora que sin un amortiguador de verdad , el sistema en si es una castaña , ahora y hace 20 años tambien una pregunta , si sacan un cuadro con un sistema que ya no tienen que pagar la patente y que solo tienen que copiar o adaptar , te lo van a cobrar a ese precio?? o te lo van a vender como que lo estuvieron probando y ajustando y bla bla bla
Para finales de Octubre.. retrasos en producción... un mes queda todavia. Eso diselo a los de Rotwild que fueron los primeros en hacer un FSR optimizado. Con lo de Mariló 100% de acuerdo... Q.E.P.D El día que critiques de forma constructiva, estaré encantado de poder "debatir" contigo sobre los FSR, VPP y los MONOPIVOTES. Aunque viendo tu historial de mensajes, dificil conseguir eso. Por mi parte ni te esfuerces en contestarme. Comprate otra bici con vpp que seguro que irás mucho mejor que con FSR.