De momento creo que la mejor opcion es el xx1 o x01 que esta mas al nivel usuario.. a no ser como dicen por ahy arriba de usar piñonera sram con el resto xtr pero no se si el cambio aceptara el 42...
Tampoco se supone que deban ir los de 10 velocidades con piñones de más de 36 y hay gente que monta piñones de 40 y 42.
INFORMACIÓN DE INTERES.... Hoy he estado trasteando con el nuevo XTR de 11v y un XT de 10v, y si, tienen el mismo ratio de tiro, que significa esto? Pues que los que nos queramos pasar a XTR de 11v teniendo shimano de 10v solo tendremos que cambiar piñonera, mando y cadena. Piñonera y cambio tendrán que ser las XTR y cadena podrá ser cualquiera de 11v de shimano, la nueva de 105 y 11v vale. Tener que cambiar cadena depende de muchos factores, peso del ciclista, desarrollos que utilizas, barro y agua, desniveles que haces....etc etc...... y como he dicho antes, se puede montar cualquier cadena shimano de 11v, acaba de salir el 105 de carretera en 11v, y aunque no me se el precio de memoria, dudo que la cadena supere los 30€.
Yo llevaba shimano xt 10v con monoplato y piñon de 42 y cambia perfecto.sube y baja del 36 a 42 sin problema y con salto fino.ahora he cambiado a sram x9 para y me funciona igual de bien
Yo creo que lo único que le falta ha shimano es una piñoneria de 42, como la de sram, creo que para los usuarios normales que quieran utilizar monoplato es necesario.
Le falta el 42 y el 10 por abajo Yo no compraría un 11v de shimano con 11-40 siéndo más caro que el 10-42 de sram
Mira en kingbarcelona está por más de 1100 euros el shimano Los xx1 por 900 más 50 o 60 de núcleo si están en muchas tiendas o incluso menos Ambos necesitan su Casette específico
Para shimano no se necesita núcleo especifico. El monoplato en el caso de shimano esta pensado para competir y poco mas, shimano apuesta mas por el doble, ya que el xtr di2 esta pensado para usar un solo mando y que esten programados los desarrollos pasando de plato pequeño a grande de forma automática. Son conceptos diferentes, el xx1 de sram se basa en la fiabilidad y simpleza (sistema mecánico y monoplato), mientras Shimano apuesta por tecnología y comodidad (electrónico y sincronizacion con un solo mando) Cada uno que escoja lo que se adapte a su uso, para saber que es mejor solo el tiempo nos servirá.
No sabia lo de la sincronizacion automatica del plato, es un punto muy a favor del shimano... Estoy tentado de poner 1x11 de sram pero sinceramente creo que o andas una barbaridad o a igualdad de nivel una gran mayoria sacara mas partido a un 2x10 que a un 1x11... Me veo metiendo xtr 2x10 y a esperar aver que dicen del nuevo...
El nuevo está encarado al 2x11 y la suavidad. Vas a tenes un desarrollo muy similar al 2x10 actual pero con menos diferencia de diámetro entre plato y plato y entre piñón y piñón, de manera que el cambio debe ser muy suave. Con un xtr con platos 38/28 y 11/40 tienes algo similar a un 38/24 con 11/36 en cuanto a desarrollo, con más suavidad y más peso. Si no eres un maniático del peso y te gusta la suavidad de cambio supongo que estará bien.
Es lo mismo que he pensado cuando lo he visto. Si no estas muy fuerte el 1x11 de Shimano no hay quien lo mueva en cuanto la ruta se pone difícil. Por otra parte el 2x11 me parece perfecto, sobre todo teniendo en cuenta el modo automático del Di2....solo me falta ahorrar lo suficiente!
He pasado una temporada desconectado del mundillo y ahora filo con todo lo que hay. La idea de un plato me parece super interesante. A mi me aplica muchísimo porque por el tipo de ruta que hago, normalmente con el mediano tenía de sobras.
Así es, ellos han buscado lo practico sin dejar de lado el triple plato también disponible con 11v, el cassete encaja a la perfección con las actuales ruedas de 10v por tanto no hace falta núcleo especial. El 1x11v ha sido un poco para la alta competición y que no se dijera que shimano no tiene un grupo con monoplato pero como ya se ha comentado anteriormente, se han centrado en el 2x11 tanto mecanico como por supuesto el electrónico. El monoplato de sram está muy chulo, sencillo, ahorras posibles averías pero está enfocado al rally y tb dependerá del estado de forma del biker asi como del terreno por donde se mueva para saber que plato le pones a la burra... Conozco mucha gente q lo lleva pero la mayoría son los que compiten y siempre analizan la carrera para saber con plato correr (30-32 o 34 dientes) cosa que para mí es un coñazo. Muchos de los q comento en muchas carreras al finalizar dicen q si "hubiera ido con 30 mejor" o bien "ésta era muy llana con 32 no me hubiese quedado en el llano" y comentarios así he escuchao muchos...