Claro, míralo por el otro lado, lo que lees al derecho es como vas, y boca abajo queda la posición en la que no vas..
Viendo la foto de la bici, se ve que al llevar tan alto el sillín, el manillar te queda bajo, y eso te obliga a volcarte demasiado, pero invirtiendo la potencia sube, ¿cuántos espaciadores llevas debajo de la potencia? Yo llevo 2 y aún va el manillar por debajo del sillín, pero voy bien así..
Lagar 1977, esa bici no te va bien. Te la cambio por la mía que ya verás que lujo! ***** que preciosidad te has comprado nen....muy muy guapa!!!
Pfff, que sentimientos más contradictorios tengo... Pero ilusión poca... Si fuera Canyon la devolvía... Alguien quiere una 910 XL nueva por 3000? jeje. Tengo que dar la vuelta a la potencia y puede que poner manillar de doble altura, sillín fuera, ajustar suspensiones, creo que cambiar de Low a High para subir el pedalier. Subir sillín, poner neumático delantero bueno... AH, y lo de los frenos XT puede ser disco de 160mm atrás, yo tenía 180mm... Creo que tengo que darme, y darle tiempo, soy 1 poco raro para los cambios. Gracias a todos.
Bueno.....yo te aconsejo hacerte un estudio biomecánico, los hay que no son muy caros. Con tantos cambios de golpe es muy fácil que te salgas de medidas y llevarte no solo a perder eficiencia sino también a lesiones.
Pues siento decirte que vas a hacer losbcambios habituales. Creo que solo dos o tres foreros aguantan el sillin. Segun mi tendero, en la presentacion de 2015 todos se quejaron de los neumaticos: la explicacion fue que esta bici estaba pensada para terreno EE.UU. compacto y seco(anda que no es grande USA y con variedad de terrenos le dije yo) y que alli esta rueda triunfaba (nada que decir de intentar ser una marca de las ligeras y que para eso hay que sacrificar en material) Respecto al freno trasero, totalmemte recomendable el 180, y mas si pesas, que el mio de 160 es de color rojo ya. La potencia deberia venirte invertida,pq asi como en toda la bici hay cierta variacion entre la L y la XL, en la pipa esta es pequeña, y ya deberia venirte con la inclinacion positiva. Siempre estas a tiempo de hacerte con una de 10°, aumque yo intente que de la casa me viniera con la potencia a juego azul mas corta, e imposible, negra y pagandola a parte. Cuando te de la fiebre de las ruedas ya noa contaras.......que con ese peso, si.le.metes ruedas,tija, potencia y manillar ligeros, facil haces una XL sub 11 A disfrutar Me voy a rpdar con la flaca y a ver a las junior del mundial de ponferrada sudar.
Vamos ahí ese Freire tricampeón. lagar, lo del sillín ya lo sabías, tu amigo dogos y su culo son los raros, no nosotros, que lo hemos cambiado todos menos él. Por otro lado, los frenos, si traen pastillas metálicas, tardarán un poco en hacerse, a mi me pasó, luego frenarán bien, pero gástalas, y cuando cambies, le pones de resina y verás si frenan los XT. Y lodel amortiguador, le tienes demasiado desviado el ajuste del cable y así es imposible que vaya bien. Luego ya te ajustas el SAG, y mira el tema de espaciadores para la altura del manillar..
Lagar como te dicen los compañeros creo que esas “malas” sensaciones se solucionaran rápido con un buen ajuste de amortiguador, horquilla y altura posición de manillar y sillín. Si llevas el amortiguador mal ajustado como parece que lo llevas es como ir en un barco. Yo ando ahora ajustando la posición del manillar a ver si consigo solucionar el problema de adormecimiento de manos/dedos. Ya cambie los puños por unos Essigrips Chunky. Y creo que voy a probar los “extra chunky”. Los chunky no me parecen muy gruesos y aumentando diámetro se reducirá algo la superficie de apoyo a parte de agarrar mas comodo. Metiendo mis medidas de entrepierna y longitud desde el codo a la punta del dedo corazón en la tabla excel que circula por el foro me da varias medidas aproximadas. Altura y posición del sillín la tengo bastante próxima a lo que recomienda la tabla. Distancia desde la punta del sillín hasta el centro del manillar también. Lo que estoy lejos es en la diferencia de alturas entre sillín y manillar. La tabla me recomienda 7,4±1cm. Quitando los dos espaciadores creo que no llego a 4cm de diferencia ente sillín y manillar. Tendria que probar con una potencia de mas de 6º que tiene la de serie. Y aquí viene mi pregunta/petición… Alguno teneis por casa una potencia de 80 o 90 mm de mas de 6º de inclinación que no useis. Si alguien se ofrece a prestármela yo pago los portes de ida y vuelta o ida mas precio de la potencia si llegamos a algún acuerdo con el voluntario. Doy mi palabra de devolvérsela al dueño sin gastos por su parte y en perfectas condiciones. Lo he intentado con gente de mi alrededor pero nadie tiene y no me apetece comprar una para probar. En talla M con 1,81 y 84 de entrepierna como lleváis el manillar?
El post se titula "tallaje de bicis MTB y carretera - renovada". Si no lo encuentras luego te pongo el link desde el PC.
Yo también soy de Bilbao aunque vivo en Alicante, encantado de la vida, desde hace ya... ****, hace ya 10 años !! Subetron, no tiene por qué molestarse nadie por ese comentario. Es más, los de Bilbao normalmente nos descoj***mos con esas coñas, y muchas veces las hacemos nosotros.
Este es el post en el foro. En el primer mensaje tienes los links de descarga de las tablas: http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/
off topic: ya sabéis que me ha tocao. 1.000.000€ en la quiniela??? ***** no jodas? Qué way! Na, lo que jugaba... Off-topic Off, Presiones de ruedas mal, amorto mal... Ahora mucho mejor! Portabotes en su sitio.. Parece otra!!! Potencia derecha! Y ya veremos si la paso de Low a High que pa bajar cuenta más el indio... He puesto 90 en horquilla y 180psi en amorto (estaba a 140). Ah, y dial de amorto bien, ya bloqueda 100%!!! Estoy más animao!! Gracias a todos, y a dogos x estar más cerca y por watssap!!! ahora a convenver a la contraria a sacarla que está con pelusa
Lagar esas presiones en principio me parecen descompensadas. A no ser que el amortiguador que monta tu bici recomiende presiones muy distintas al mio que es un DT Swiss M3. Para la horquilla se suelen recomendar valores en PSI como kilos de ciclista. Yo con casi 100 kg tengo 100 PSI en horquilla y 160 en amortiguador. Las presiones recomendadas para mi peso en el amorto que indica la etiqueta del cuadro pone entre 150 y 160 PSI. Las presiones del amorto has puesto lo recomendado para tu amorto o en que te has basado? Repito que tu amorto es diferente al mio e igual es lo correcto.
Hay un chico interesado sólo en el cuadro y no kiere el amortiguador ! Dime lo ke vale el amortiguador y se lo descuento al cuadro y si lo kiere no tengo problema Es el nude
Una pregunta tonta antes de liarla. Me ha empezado a sonar algun crugido en la tija no se si de union al cuadro o al sillin. Cuando se recomienda dar grasa para eliminar este tipo de crujidos se recomienda a las dos uniones (cuadro-sillin) o solo al sillin. No gira la tija dentro del tubo del cuadro si se da grasa en ese punto?
Pudera ser el ruido que venga tambien de las piezas high y low donde se cambia de posicion en el amortiguador, es bastante comun y es facil de comprobar, a mi me lo hace tambien y cuando la limpio suelo echarle un poquito de gra a las piezas por dentro y ya esta.