Que más me da que haya cuadros de acero que pesen lo mismo que uno de aluminio si hay poquísima oferta, son feos por que no les dan la misma forma y cuestan más que los de aluminio.... Que de segunda mano hay cuadros orbea, scott etc muy económicos y preparados para montar todo lo actual sin adaptadores.
Cada rueda tiene un comportamiento y estamos hablando que habitualmente a este colega le doy pal pelo y una cosa es que me recorte tiempo o me iguale y otra que me de una paliza... Yo tambien pensaba que no habria tanta diferencia y mira... En mis carnes lo he sufrido...
Esas cosas para sentar conclusiones hay que hacerlas al menos durante unas cuantas salidas. Yo hay dias que voy mas rápido y otras bastante mas lento con la misma bici. También hay que ver cuanto es achacable a la rueda y cuanto al estado de los nucleos y demas. Una bici nueva irá mejor que una que le queda poco para cambiar los nucleos por muy barata que sea. En fin, que para sacar conclusiones hay que ir eliminando posibles explicaciones y hayq que diseñar experimentos acordes a poder discernir entre diferentes explicaciones para el mismo resultado cual es el causante. No lo digo por ti solo, veo esos errores continuamente en el foro. Por ejemplo, alguien compra algo nuevo, con nuevo juguete sale todos los dias a montar, al cabo de dos semanas bate todos sus records en el strava y lo primero que lo achaca es al juguete nuevo, no a que ha salido durante dos semanas todos los dias a entrenar. Solo queria hacer este apunte, no para entrar nuevamente en el debate, que ya me cansé en su día, si no para que veais la forma en que se tienen que hacer estas cosas si uno está interesado realmente en los resultados. Un saludo.
Pues aquí si que estoy de acuerdo contigo, no al extremo de decir que los otros son un timo, pero si que el acero es un material perfecto para cuadros, supongo que habrá caído en desuso por la longevidad y la facilidad de reparacion que tiene frente a otros materiales, además a mi estéticamente me parece precioso, ojala las marcas en vez de tanto intentar avanzar reinventando cosas que ya funcionan bien intentasen mejorar conceptos que ya existen, aplicando a ellos las nuevas tecnologías, si sacasen mas cuadros de acero con mas nivel yo seria un comprador.
Hace unos posts alguien uso aquí un articulo de alguien que comparó dos bicis equivalentes en 26 y 29, haciendo las mismas rutas de forma consecutiva, con la misma climatología y en todo tipo de terrenos, arrojando conclusiones como que sólo variaban a lo sumo 1 o 2 minutos en tramos de casi 2 horas a favor de una o la otra. Alguno de los dos, no está en lo cierto.
Yo tengo una de aluminio moderna y una kona de acero. Ambas son talla 20 y tienen unas geometrías bastante similares. Ahora monto mucho en la Kona, y cuando cojo la scott, me estorba el tubo horizontal al pedalear de pie porque es bastante más ancho. Sobre los pesos, el kona es 300 grs más pesado, porque no es de acero gama alta.
Hay la has bordado, me llevan tentando muchos años con el aluminio o el carbono, y yo empeñado en que mi cuadro de CR-MO da para mucho mas, es difícil no caer en el incesante bombardeo al que te someten, pero la verdad es que yo lo tengo muy claro, el acero CR-MO es el mejor material con el que se puede hacer una bicicleta.
Exacto, no quería sugerir que los otros materiales sean un timo, sino que fueron un poco la excusa de los fabricantes para aumentar los precios de las bicis, basandose en su supuesta exclusividad cuando tanto el aluminio como el carbono son más abundantes que el acero, y el proceso de fabricación de ambos poco a poco se ha ido abaratando. Eliminaron los cuadros de acero pq eran la mayor competencia hacia sí mismos, pq el aluminio uffff es práctico pero los acabados son regulares, y el carbono pues bueno, tiene su gracia pero los acabados de un cuadro de acero bien trabajado son mucho mas bonitos... Pero no quiero desviar el tema 26 vs 29 ;-) El domingo sali con mi colega, el con su cannondale 29 de 8 kilos y 9.000 euros, y yo con una 26 con v brakes ;-)!!!!! Ejejjejeje pues en las bajaditas q nos las tomabamos a modo de respiro sin pedalear, se lanzaba mas la 26... Yo pesare unos 8 kilos mas q él... Luego en las bajadas bestias de senderitos a él le costaba un horror meterla en curva, y yo como si llevara una bmx... No lo se, aunque soy firme defensor de las 26 estaba convencido de pillar una 29, pero me están llamando mas las 27,5... Creo q al final me quedo como estoy ;-)
Recuerdo tambien bajar una vez junto a alguien con 29 e ir a la par sin pedalear. Por estas cosas dudo tanto de quienes dicen que van mucho más rápido bajando.
Fui yo y es este, no tiene desperdicio, aparte, la persona es la misma... la bici se intenta que mismo modelo y todo, no en su caso... que varían muchos factores, no estarían bien ajustada la del compañero o mil cosas... habría que examinarlo todo, lo siento mucho pero antes me creo este articulo. http://www.vamosacorrer.com/materia...lgadas-que-bici-comprar-en-2014-20140109.html
Una Kona lava dome 29er de 2014 de serie, talla XL, con un tio de 1,95m encima de 105kg y una trek elite 9.6 de 26 de 2012 talla M, con un tío encima de 105kg, 1,75m, (lo que viene siendo gordito), con la bici bien montada... las cubiertas de la 29 mas rodadoras que las de la 26, llevando la 26 una high roller y una larsentt 2,20 delante 2,0 atrás, los bujes de la 29 mas malos... comparados con unos chris king de la 26... las dos horquillas lo mas rígidas posible, dejadas caer y los dos pegando la cabeza al manillar por delante, Gana la 26, queremos realizar un video de esto, pero no coincidimos mucho ahora mismo. Se dejaron caer a la vez... primero salió un poco el por delante mía, pero a la hora de coger velocidad, la mía le paso por muchos metros, llegando hasta mas lejos sin pedalear ni frenar, la suya se paro antes, Frenos de disco las dos, y ninguno rozaba con el disco... Gustos los colores
De momento creo que todo es mentira, salvo una cosa, la suavidad y comodidad de rodadura por el angulo de ataque.
Pink bike hizo una prueba con unas pequeñas pesas puestas en unas circunferencias simulando 29 y 26. Las pesas en la 26 eran puestas mas al centro y las 29 más hacia fuera de la circunferencia casi al filo. El caso es que son una gente que no hace tonterías sino que estará estudiado y bien hecho. El final.... La 29 le costaba arrancar y la 26 acelero rápido y superó con diferencia la 29 Si lo encuentro lo pongo
Saludos. Tengo mi doble de 26, y desde la semana pasada, una rígida de 29. Rodando en carretera, voy más rápido con la 29, y subiendo también, pero la 29 pesa 3 kilos menos que mi doble de 26. En caminos de tierra, con curveteo rápido y constantes subidas y bajadas, voy mucho más a gusto con la 26. La 29, cuando vienes de una bajada y enfrentas una subida fuerte, te quedas clavado con mucha facilidad. Con la 26 esto no me pasa. Esquivar, saltar... mejor con la 26. Yo no le veo las ventajas al 29... después de haber comprado una. Quizá la 27,5 sea más lógica... lo que no veo ni veré nunca, es una doble de 29. Eso es una locura. Creo que 29, con una cubierta gorda, es demasiado diámetro de rueda para que pueda ser manejable. Hombre, si mides 190, te puede venir mejor una 29... seguro que si. Por lógica.
y cuando montais cada uno con vuestras bicis, andais parejos?? porque si me dices que esa diferencia abismal es por el tamaño de rueda, me troncho de risa
si, ese es el articulo en el que le ponen peso a la 26 para igualarlo a la 29, nos han ******. Y el tio resalta que la 29 le saca 10 segundos en tal tramo, pero casi ni menciona el tramo en el que la 26 le mea a la 29. muy parcial.
estos son los posts que me gusta leer. a esto hacía referencia antes, y no los tipicos posts de si la rueda es 5% mas grande , la inercia tiene ser 7,6% mayor etc etc