45 km. 1850 de desnivel está de *******. Buena tela. Lo de las ruedas es muy personal, pero vamos, que veo que para querer meter una minion delante no lo ves muy claro, pero lo importante es encontrarse uno a gusto sobre la bici, así que si lo montas, ya nos contarás..
Nosotros hoy hemos vuelto a los senderos de Simancas, al final hemos hecho 38 km. pero a 15 km/h. de media, íbamos sólo 5, dándole buena caña y parando muy poco, con 750 m. de desnivel total, MTB puro, rally continuo por sendero, zig zag continuo, sube y baja, varias trialeras con el 28 y 30% de desnivel de sólo 50 cm. de anchura del camino durante 20 o 30 m., de los de hacer fuerza para llevar el manillar recto mientras haces fuerza pedaleando en la subida, porque si no, o bien te sales y entonces toca echar pie a tierra o te vas al suelo, pero decir, que tras las lluvias pasadas y los tres o cuatro días secos, estaba el terreno perfecto, traccionaba de lujo y las ruedas se agarraban muy bien bajando y en los giros, así que la hemos gozado. Como reflexión, decir que una doble con 100 mm. como la chispa para rutas que consisten en algún salto pequeño, frenadas muy fuertes, algunas subidas más fuertes aún, todo por caminito estrecho entre árboles, luego bajadas rápidas por trialeras, algunas de 1 km. o así. Si cesan las lluvias y podemos volver antes del invierno, trataré de colgar aquí un video, veréis qué ruta más acojonante para ver el verdadero potencial de la chispa. Perdón, señora Spark..
Leyendo el documento de los platos ovalados, empieza diciendo: "el ciclismo es un deporte agresivo para las rodillas del ciclista" Casualmente, esta mañana lo he podido comprobar personalmente lo que pueden sufrir las rodillas de un ciclista: Menuda leche me he pegado. Tormentas durante toda la semana, y esta mañana a mitad ruta aguacero que nos ha caído, así que todo mojado y embarrado. Pero ya que estábamos, pues seguimos. Deja de llover. Llegamos a un punto de una trialera con unos dos metros de piedras escalonadas y desordenadas. Empiezo a trazar, a mitad tengo la feliz idea de cambiar la trazada porque soy así de chulo, pero igual que pienso lo despienso, total que 1 milisegundo de dudas, se resbala la delantera en una piedra y se traba en otra, y yo volando por los aires cayendo a plomo. A sido la caída más fuerte que he tenido referente a daño mío, y Me he asustado un poco cuando he visto que no podía levantarme por el dolor que tenía en las rodillas y cadera, y cuando he conseguido levantarme me mareaba un poco. Después de un ratillo y unos paseos notaba que iba mejorando y no tenía nada roto, así que hemos seguido, y le he pedido a mi compi un poco de caña para quitarle el susto a la spark y que no cojiera miedo la pobre. Así que hemos hecho más de lo que teníamos pensado, al final 85 kilómetros con un par de sendas extras bajando a todo trapo!!!
Os veo con las rodilleras de 661 jejeje.. Espero que no haya sido nada al final que no quite el Voltadol...
EDITO, porque he puesto mal el minuto. He encontrado este video, es exactamente toda la zona entre Zaratán, Ciguñuela y Simancas que hemos hecho esta mañana. Cuando está demasiado seco, ya veis las consecuencias. A partir del minuto 8,20 empieza "el tubo" y desde ahí hasta el final, otra bajada hacia Simancas, que tiene un par de saltos y es de vértigo la caña a la que se baja por ahí. A veces lo hacemos al revés, y lo que se baja ahora, se sube..
Menudo tobogán, subetrón. Muy guapa la sendita. No me importaría catarla. A mi me gustan las trialeras, pero donde esté una buena senda estrecha y revirada que te deje dar pedales de vez en cuando... es donde más disfruto, y la spark, pese a las ruedas 29, tiene un comportamiento espectacular en este tipo de sendas. Alguno de mis compis les cuesta seguirme con sus 26 "más ágiles y nerviosas"... jejeje
No me tientes, Jarkonen, no me tientes, que se empieza con las rodilleras y se acaba en un bikepark y buscando bici DH... Ya voy mejor. Lo mejor para los golpes e hinchazones es una buena bolsa de hielo. Un truco, por si alguien no lo sabe. Yo uso las bolsas de guisantes congelados, ya que la bolsa coje la forma y se acopla a la parte del cuerpo donde haya que aplicar el frío. Eso lo gasto desde mi anterior etapa en el jiu jitsu. En el congelador de mi casa siempre habían un par de bolsas de guisantes y el voltarén crema volaba que daba gusto
Muy guapo el video Subetron. Menuda kilometrada de sendas guapas guapas. A ver si algún día tenemos ocasión de catarlas.
Dos temas. Loporron , no te pongas voltearen ,ponte fisiocrem ,que no huele tanto y va igual de bien. La minion dhf se lleva como cubierta trasera y no delantera. Si quieres una de enduro delantera le pones la HR II.
Raugar, cuando vengas al pueblo, estás a 20 min. en coche de aquí, lo aparcas en la puerta de mi casa y hacemos ruta. Unas tres horas más o menos.. Yo, que me he dado ****** de todos los colores, sobre todo cuando hacía el tonto con el fútbol, usaba los guisantes en la rodilla y zonas más grandes, para otras partes, tengo de esas bolsas de gel azul que se congelan y se meten en una funda textil para no quemarte y que tienen velcro para ponértelas donde sea, porque se adaptan bien a las formas. La última vez que la usé fue cuando me caí en marzo que me hice daño en la muñeca. Te la pones, la sujetas con la correa de velcro y puedes moverte..
A veces pienso que sois super-heroes. Yo con un piño así para casa casi llorando!!! Ánimos que en nada estas al 100%!!
Buenas, otra duda: el cierre de tija se pone con tornillo adelante o atrás! Mi 910 trae la abertura o raja hacia adelante y cierre traía tornillo también adelante. A ver si pongo unos Esigrips azules. ..
He estado mirando y la hig roller ll y la minion dhf en 2.30 dan 58mm de ertro. Se me antoja que es un poco mucho, no? Las continental all mountain y trail king 2.2 dan 55mm más razonables. Para la spark y más importante, para el ancho de garganta de las llantas que lleva, no será mucho 58mm?
gracias, pensé que en carbono variaba ya que la raja si varía y está para delante. Mi tija va muy sacada... Y poner protectores al cuadro pa chinazos es recomendable para carbono o el mismo cable de freno protege? Gracias