Vale, muy bien, con la última foto nos muestran la cruda realidad. Pero antes de entrar al trapo vale decir que el montaje ruso está basado en hechos reales ... vamos que la CARBON EDITION es una realidad, que ya está empaquetadita en algún almacén a la espera del día 8 de octubre. Y ahora vamos a coger el toro por los cuernos. Un precio inferior a 200 euros para una VINTAGE VITAMINIZÁ !! Bueeeno, respiremos hondo porque las cosas como son colocar la foto de noche de ese edificio mostrando ambas calidades es muy duro, pero cuidadín, nosotros tenemos que tocar con los pies en el suelo. Claro que graba mejor la NEGRAZA, por supuestísimo que sí. ¿Acaso no graba mejor una cámara de 1000 euros más? Muy bien, ahora empezamos a hablar en serio. Una cámara profesional lleva incorporadas una serie de "cosas" y la posibilidad de incrementar esas "cosas" y lógicamente la óptica es cara y toda la electrónica que hay detrás de esa óptica también es cara. ¿Cuánto? Bueno, ahí se está sufragando la investigación y la salida al mercado de un nuevo producto que ha costado mucho dinero hacer. Sigamos con ese planteamiento Mundo profesional Vs Mundo aficionado. OK Al parecer el Sr. Gopró ha entendido algo de alguna cosa. Lanza para los "aficionados" una cámara de low cost con unas características nada despreciables. Y lo que supone algo de agradecer es que podrá jugar en la liga de las estrellas. Estoy convencidísimo que esa CARBONATA será usada en el mundo profesional para aquellas tomas de alto riesgo donde quede muy perjudicada y se pueda recuperar la tarjetilla y bueeeno, pues ciento y pico dólares tienen la culpa. COPÓN !! para una súper producción de Jolibú 600 $ no son ná, pero para un profesional pringaillo que le encargan un anuncio cutrecillo ... pues ***** su NEGRUZCA no le va a hacer mucha gracia, si total va a cobrar por su trabajo menos de los 600 euros ... por poner un ejemplo. O sea, que consideraciones al margen, 600 euros en un drone ... Buuffff !! Lo dicho, ahí le cascas LA CENICIENTA y la pones a 1080p y oye ... Vuelvo a poner un ejemplo basado en hechos reales. 100 % VINTAGE chorrea imagen por todos laos, por eso os enseño el tamaño real de la imagen en un visor de 720p
Algo está cambiando en el mundo GoPro, me refiero al mundo del Sr. Gopró. No va mal la cosa, no va nada mal (parece que nos lea) Muchos papás incluirán en la carta d elos Reyes Magos esa CARBONCILLA "para sus hijos" ya lo creo que sí. Ciento y pico eurillos para que el chaval se vaya iniciando en este MUNDO eso es el loro del chocolate. y claro de paso el papá (que no es tonto) tendrá una segunda cámara para sus grabaciones más expuestas ... Ahora, SÍ, ahora empezamos a hablar un idioma que todos entendemos. ¿LA PEPINA? A nosotros qué más nos da LA PEPINA, ahora las cosas están en su sitio y todo va por su camino. ¿Quieres jugar la liga de las estrellas? Pos págala. Va por ti, WIFE, ¿quieres una réflex? pos págala, carga con ella todo el **** día y ... y ... tira en modo automático porque no tienes ni **** idea de lo que es un diafragma (a parte de un músculo de la anatomía humana) Y como aquí hay pa'todos ... Va por ti, COLLSE, ¿quieres una cámara profesional? Pos págala, sigue grabando en 720p porque no tienes ni **** idea de lo que es el PROTUNE y paga mando a distancia para dejarlo durmiendo en un cajón (toda su **** vida) Y así están las cosas y así las vamos contando y cantando. No va mal, Sr. Gopró, no va nada mal esa iniciativa de LA NEW VINTAGE. ¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Cuánto por una NEGRUZCA PELÁ? Vamos desnuíta, sin na de ná. Si le empezamos a quitar el mando, el Protune, los 4K y la conectividá y CUATRO cositas más ... ¿Estaríamos hablando de 300 euros? Pregunto, yo sólo pregunto.
Buaaaaalaaa !! , JORGE, pedazote vídeo, nen !! Qué guay, qué paz, qué, qué tranquilidá ... qué colorido (mamón) ***** !! macho, no me jodas, tú esto del buceo lo controlas mazo. Fuahhh !! me ha gustado un montón, desde luego ahí LA PLUS se ha portao, ya lo creo que se ha portao. ¿Has usado filtro? ¿Esa cuerda es para la descompresión? FELICIDADES.
LUISMI, buen vídeo, la música estresa un poco ¿no? Guay el día nublado. A medida que avanzaba me preguntaba ¿cómo acabará con todas estas imágenes trepidantes y la música tan marchosa ... bueno, ese fundido ha estado bien. Quizás acto seguido unas imágens apagando cámara o bajndo de la bici para que nos bajen a todos las pulsaciones ... Buen ritmo de edición, sí señor.
Y bueno pues como ahora lo que está en el candelero es la HD HERO GRAPHITE EDITION vamos a cantar sus excelencias por si alguien todavía no se ha enterado de que es una muy buena cámara. Evidentemente las pruebas se han realizado con su abuela LA VINTAGE, pero vaya por delante que esta pequeñina superará la nitidez, porque monta otra lente plana. A priori el oscurecimiento de la carcasa tratará la luz residual de un modo muy diferente hasta ahora. Fijaos en estos datos. Fichero original en 1080p con tasa de 15.200 aprox. al ser pasado por el GPStudio nos da la friolera de 390 MB para tan solo 22 segundos. La regla de tres nos daría que el original hubiera pesado en 22 segundos 42 MB. GPStudio añade una tasa de 144.000 Kbps !! Un render desde el GPStudio devuelve las cosas en su sitio, pero atención en esta ocasión lo hemos hecho para auto consumo no para compartir en un portal. Así tenemos que renderizado con el Preset a 720p (recordemos que se trata de un fichero 1080p) nos da un peso de 26,6 MB para un tiempo de 22 seg. a una tasa de 8.670 (prácticamente la mitad del original) Si renderizamos con el preset de 1080p las cosas se ponen en su sitio y se nos dispara al doble de peso (44,9 MB) y nos tata la velocidad de datos muy cercana al original (16500 MB) Recordemos que todo esto ha sido trabajado desde la descompresión del fichero original MP4 arrojado por GoPro.
Comparemos frames. NADA, absolutamente nada de pérdida de información (la ampliación es brutal) y la garantía de conservar la INFO original. Pensemos que editar con un fichero comprimido no es lo mismo que hacerlo con uno descomprimido. La renderización juega otra liga, ahí sí que se nota la calidad. Claro en pequeño no notamos diferencias acusadas pero si ampliamos los visores Ya, tenemos un serio problema con los formatos de subida al foro, me veo en la obligación de reducir a 1024 y eso hace impo la comparación. Deberéis hacer las pruebas vosotros mismo o simplemente fiaros de mí. Os puedo asegurar que hay mucha diferencia en detalles del grnulado de la maceta y el estucado de la pared y por supuesto de las hojas. Ahora es el momento de ir a nuestro editor y comparar qué ocurre si editamos con un fichero comprimido o hacerlo con uno descomprimido.
Jaja gracias por los comentarios Pero en buceo si que soy paquetillo es lo que tiene vivir en Madrid Esta gravado con la Plus y filtro rojo que es una pasada por que deja tocar lo que quieras desde luego aquí años luz con la vintage (habría que probarla con filtro rojo) La cuerda es la del tapón del fondo No enserio como es reserva Marina los barcos no pueden fondear y dejan estas boyas para amarrar sin romper el fondo y aprovechamos para subir y bajar así no te desparramas si hay corriente y la parada es la de seguridad que se hace siempre por norma a 5 metros 3 minutos para evitar posibles problemas descompresivos aunque no sea necesario
Collse, muy interesante todo lo que has subido sobre lo de la descompresión de archivos. Gachan ¿Eso lo hace también el editor de sony? ¿En el GOPRO studio se pueden meter los archivos de la japo para descomprimirlos? Al fin y al cabo son mp4. Supongo que los programas esos que se usan para cambiar los formatos de los archivos p.ej. de mp4 a .avi o .mov, descomprimen también a la vez que los transforman. Entiendo que la descompresión va intrínseca al nuevo formato ¿no? Ya que estamos, otra cuestión ¿Utilizáis lo de las dos pasadas a la hora de renderizar? En internet veo opiniones para todos los gustos, por eso pregunto. Siempre me ha llamado la atención, pero nunca lo he probado, supongo que ralentizará el proceso y aumentará el peso final. Lo que me pregunto es hasta qué punto y si merece la pena.
Si los archivos son bajo el estándar de MP4 no deberás tener ningún problema al descomprimirlos. Lo que sí es muy interesante es que tengas claro qué partes del vídeo serán las que descomprimas. Como has podido ver se generan ficheros muy pesados. Ahora me pongo a hacer pruebas desde PREMIERE y a hacer las comparativas entre GPStudio y PREMIERE. Para empezar, GPStudio tiene una opción automática de SuperView, eso transformará vuestras JAPOS en auténticas GoPro, pero con calidad de óptica ZEISS ... un dato a tener muy en cuenta.
Hola estoy en casa hoy toco ir de ruta. Esto os puede interesar nuestro amigo @joose me ha puesto estos 2 videos en el post de la japo. En tercera persona mirad donde esta colocada la Minijapo http://www.redbull.com/ca/en/bike/s...rampage-2014-tom-van-steenbergen-prelim-run-1 Onboard desde la minijapo.
¿Debajo de la visera del casco? Pero la ****** del estabilizador mata toda la espectacularidad del pilotaje, ¿o es simplemente por tirar en 16:9? CARLOS, pilla GoProStudio y gaba en vertical. En breve pongo pruebas.
Fotaza made 11Mpx gopronianos. ¿Puedes anular tu pedido? lo digo poorque igual ... valeeee, valeeeee, ya me callo.
Gracias Gachan, Collse. Voy a instalar el GPstudio y probar. ¿Y lo de las dos pasadas en el renderizado?
ZALO, eso déjalo en manos del preset que uses para compartir, A YT le gusta las dos pasadas con poca tasa, pues dale lo que quieren, luego en casa, ve a por una compresión que te sea cómoda. Haz pequeñas pruebas de poco tiempo y mira el resultado. Mi consejo va encaminado a que vivas el momento actual, de aquí cuatro/cinco años los vídeos de hoy no valdrán absolutamente nada, y casi seguro que tendrás serios problemas para poder reproducirlos ... Acuérdate de lo que hablábamos del DVD y de los vinilos. Los guardas, los transportas en cada trasladao, YO conservo mi tocata, pero la aguja vete a saber cómo debe de estar, seguro que oigo crujidos por todas partes, ni lo intento. Tengo vídeos de cuando mis hijas nacieron hace más de 30 años ... las cámaras de entonces graban en un formato de cinta magnética ¿dónde **** puedo reproducir eso? ¿Seguirá la info ordenadita? Pa'mí que las partículas de hierro/cromo se habrán despendolao todas. Ah !! Esto le encantará a GRABIE. También tengo un carrousel KODAK de diapositivas. Me gasté la **** pasta en rollos Kodak de diapositivas en el viaje de novios (a MAllorca como Dios manda), entonces el revelado era más caro, y ahora qué. ¿Cómo las reproduzco. ***** !! lo que daría yo por volverme a ver con 19 añitos ... yo tenía un pelo precioso ...
CARLOS, devuélvela sin ni siquiera abrirla. Tienes una HD2, pilla LA CARBONCILLA por menos de 200 eurines y graba en SuperView, créeme LA NEW VINTAGE te dará más alegrías que la HD2, de verdad te lo digo. Mira qué diferencia, el mundo puede ser maravilloso visto en SuperView ...