A mi me ha pasado recientemente un caso de ruidos y vibracion extrema en un XT trasero de mi bici secundaria, una rigida. Tras hacerle todo lo inimaginable, purgas de todo tipo, probar distintas pastillas, lijar, recentrar, limpieza a fondo, etc., me di por vencido y la lleve al mecanico de confianza. Pues bien, era el disco, un ice tech de 160mm. Segun el, ha debido cambiar de composicion en algun calenton, o contaminarse irreversiblemente (cosa que no se como ha podido pasar). Ahi lo dejo, por si alguien esta en la misma situacion, que compruebe el disco lo primero.
Los discos icé tech son una auténtica ****** , se doblan sin recibir golpe alguno y es imposible enderezarlos de nuevo. Se me doblo uno y me lo cambiaron, se me dobló otro y me lo cambiaron...... Este se doblo también y me dieron un XT pero el que no es icetech ...y adiós dobleces!! No soy al único al que le ha pasado....es más en la tienda ya tenían algunos más.... Comprad el xt normal o el slx
Alguien me podría decir donde conseguir la pieza amarilla separadora de los cilindros o decirme el grueso para hacerme una Gracias i un saludo
Alguien lleva estos frenos con giratorios?? En concreto sería con los X0 de 9 velocidades. A ver que me contáis.
Ni siquiera conozco a nadie con esos mandos giratorios, pero que problema puede haber?? La abrazadera de los xt es independiente
Hay gente que dice que la maneta queda corta pero siempre es gente que no lo ha probado así que pido opiniones de gente que si los lleve. Pues los giratorios son ligeros y cómodos,el pero,que son ruidosos pero me quedo con sus ventajas.
Es cierto que la maneta del freno, al ser más corta que otras, no sobrepasa el largo de la parte giratoria del puño, pero a mí no me ha parecido para nada incómodo ni "contrabiomecánico". Lo llevo en la 26, con unos XO de 9 velocidades y cuando pueda pillarme unos giratorios de 10 velocidades, lo cambio también en la 29, donde también tengo los frenos XT
Que se doblen, sí. Que no se puedan enderezar, no. Yo tengo los míos doblados. Supongo que lo de que se doblen se deberá a su construcción. Particularmente el trasero incluso rozaba, pero lo he enderezado poniéndolo en una superficie plana y a base de pequeños golpes. Si no, en cualquier taller deben tener un potro como los de las ruedas que permite ver descentrados de discos y Parktool tiene un útil para enderezarlos.
Se me doblaron 2 y con una llave inglesa y un trapo que viene a ser lo mismo que la herramienta específica ....se podía enderezar pero al poco tiempo dobla por el mismo sitio....como sí cogiese vició ..... Lo de apollarlo en una superficie plana, los míos son (eran) los de 6 tornillos con araña negra que sobresale y se me hacia difícil comprobar. No soy ningún experto en arreglos de la bici ..., he aprendido a hacer 4 cosas básicas .... Igual no lo he sabido enderezar bien