Enhorabuena por la adquisición Jarkonen. Ahora a disfrurarla. Espero no tengamos que echarte de menos por aquí. Cambiando de tema estoy en fase de cambio de 2 a 3 platos y voy a cambiar las maneras de cambio Deore por unas XT con i-spec. Aunque mi bici es modelo 2013 la he comprado este año y en tienda cambiado los frenos de serie por unos XT. Siendo los frenos nuevos casan con i-spec B? Como saber si necesito i-spec A o B? Por otro lado el desviador delantero XT 2x10 38-40D especifica un rango max de 12 dientes de diferencia. Con platos standar 24-38 ya hay 14 dientes de diferencia. Si encima cambio el 24 por un 22, pasa a 16 dientes de diferencia. Que problema puede suponer eso? Creo que Subetron lleva 22-38. Con que desviador? Realizar el cambio para que por arriba o por abajo tenga alguna limitación o no vaya fino es para pensarselo.
No sé para que os/nos comprais/mos semejantes máquinas. Que si cuadro de carbono, frenos xt con duscos de 180, pastillas orgánicas, potencia cortita que así controlo más, cubiertas tubeless con goma yo que se que compuesto que se pega como una lapa, pedales automáticos con zapas de suela de carbono, vestimenta a todo tren etc..... y para colmo más de uno nos hemos visto alguna vez videos de como mejorar la técnica de bajadas, cómo tomar curvas desplazando el peso, pasar obstáculos y tal y pascual.... Sábado 27, lll marcha iribarren.extrem, 45 km y 1.100 metros de desnivel (que resultaron ser 1850) 50 tios en la salida. De entre ellos me fijé en un chavalillo que iva sin dorsal ni culote.... el tipico chaval del pueblo que se mete en estos fregaos... Dan la salida y yo a mi bola, en una de las subidas de 10km!! por camino, supero al chaval (nosotros paramos muchas veces y nos pasaba muxa gente que volvíamos a coger) y le digo Ánimo chico!!! Viendo como iva sin culotw ni mallot, con unas deportivas una camiseta y pantaloneta (hay que animar a la gente que le pone más ilusión que otra cosa) Bueno al tema, llega la primera bajafa de verdad, trialera entre monte con arboles curvas, raices a disfrutar por fin!! Yo al límite arrieagando en cada curva, buscando la mejor trazada y de repente me pasa el chaval en cuestión, con una 26 rigida de las de ir a por el pan, de esas de 7 u 8 velocidades con cubiertas malas, pedales de los de toda la vida y con zapatillas deportivas de andar por la calle, la tipica bici vieja que podéis ver por la calle con horquilla totalmente trabada y mala como ella sola, y me pasa en plena curva como una exalacion, trazando como si nada con cara de "cuando pase por casa a ver si me acuerdo de sacar al perro" y yo mientras peleándome con la Spark pa no matarme En fin, volví a coger al susodicho en la siguiente subida, y volvió a quitarme las pegatinas en la ultima bajada muy mala por cierto Era un chaval que no pesaba 50kg con dos palillos por piernas y otros dos por brazos sin equipo, sin bici, sin automáticos, sin nada de nada, por ni tener no tenía ni miedo Desde entonces, este finde me estoy replanteando muchas cosas. Sabéis si hace falta mucha técnica para dedicarse a la petanca....
Lo importante e imprescindible para la petanca es tener el imán para recoger las bolas, que ya con la edad la espalda sufre... La bici esta claro que ayuda, pero si no hay piernas la bici no sube, y si no hay tecnica, la bici no baja. En mi grupo viene un compi con una bici de 300 euros, y bajando por las trialeras más técnicas, no lo seguimos ninguno de los que vamos con pepinos dobles. De hecho, le hemos amenazado que si se cambia de bici que se busque amigos nuevos, porque va a dar un asquito bajar con el...
Echando un vistazo en Chain reaction he visto el model M785 2x10 38-40D con rango de 12 dientes y el M780 2x10 con rango de 18 dientes. No se que diferencia habrá entre uno y otro. Voy a enredar por internet. Subetron, utilizas todos los piñones con ambos platos? El tipo de i-spec para mis frenos XT es tipo B. Lo pone en los frenos (BL-M785-B).
Buenas de nuevo, tengo una consultilla, ya perdonareis, igual es un poco tonta.... pero es la primera vez que tengo un cuadro con los cables de cambio internos, ahora al ir a montar la transmisión xx1 tengo que cambiar el mando y la sirga, y entonces me surgía la duda... el cuadro x dentro lleva una funda? o van sueltos x dentro? lo digo porque cuando saque la sirga me costara poner la nueva????
Si no tocas la funda y sólo cambias el cable de acero, sin problemas. En cambio, cuando vayas a sacar la funda, ata primero una guía, un cordón a modo de guía en un extremo de la funda, así cuando pases todo el cable, sueltas el cordón de la funda vieja, lo atas en la nueva y con sólo tirar del cordón y ayudar un poco a guiarlo, pasa de nuevo la funda por dentro y listo..
Éste es tu desviador, no he visto otro en Chain. www.chainreactioncycles.com/es/es/desviador-delantero-tipo-ew-shimano-xt-m785-2x10-velocidades/rp-prod69485
Peaso maquinón Jarkonen... a disfrutarla pero no nos abandones que nos quedaremos muy solos por este post. joseluarti como me he reido con tu post. Pero es que me he visto a mi mismo reflejado, en el papel del bici molona + equipación = paquete en técnica... ja ja
Este es el otro que te decía que había visto: http://www.chainreactioncycles.com/...imano-xt-m780-2x10-velocidades-/rp-prod110676 Parece como mas alargado. El que pones tu parece mas compacto y no se si tal vez con plato de 22 llegue a tocar el desviador con los piñones mas pequeños. Como ves indica rango de 18 dientes.
Muchas gracias compañero! Por cierto los que teneis la spark de 2015, e visto que el mando de los bloqueos pertenece al puño de el manillar, no puedo cambiar los puños????
Pues pilla el de 18 dientes si quieres, el que yo tengo es el otro, el 785, pero ambos son dual pull, E2 type y para 2X10. Quizá sea mejor ese..
Bueno si me dices que con el M785 metes bien todos los piñones con el plato de 22 perfecto. El M785 parece mas "moderno".
Lo del bloqueo de las 2015, creo que alguien comentó que se podría desmontar del puño. A ver si lagar1977 puede decirte algo, porque iba a cambiar los de origen por unos Esi Grip..
Ni idea. Pero sí que te digo que en plato 22, toca la cadena en el desviador cuando vas en los dos o tres piñones más pequeños, pero claro, es una combinación que nunca llevas..
Con el desviador X7 específico de 36 dientes no roza en ninguna de las 20 marchas... Por un pelo pero no roza.. O rozaba.. Jejeje
Mira, el 780 EType es éste, no es E2 Type. ¿Diferencias? No estoy seguro, pero veo que lo hay con y sin pletina para meter el pedalier por dentro y que hace de guía. Sería el de abajo de la izquierda de los tres (es el mismo, pero sin pletina). Ojo, a ver si los dos agujeros no coinciden con los del cuadro, aunque da la sensación de que si. Desde luego, la 910 que es la que lleva el XT 2X10, lleva el 785 E2Type desde hace tres años. http://bike.shimano.com/media/techd.../FD/EV-FD-M780-3168_v1_m56577569830753749.pdf
Si, era mi intención por comodidad y por estética creo que los azules le quedarían mb a la 910... El puño derecho si tiene un lock de tornillo y el izquierdo es el propio Twinlock que hace de tope interior fijador de puño... No sé, se me ocurre cortar la goma y dejar el mando solo, pero no he desarmado aún, de hecho estoy dudando ahora, jeje. Ya he pedido dinamométrica, pasta montaje, Stans y unas cosas más... Ah, y una multi Syncross muy chula!