Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. poxexy

    poxexy Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    34
    Las halo vapour pintan bien y 300€. Sabeis el ancho interno y como suena el buje?
     
  2. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    A ver.......de las bicis que se venden en tienda, es de lo más barato.....no mires entonces otras marcas. La bici viene muy bien montada en ese precio para ser uan bici "de tienda..." y no solo de venta online.

    No miréis lo componentes de otros paises y menos de EEUU que no montan lo mismo allí que aquí en el mismo modelo.

    Tampoco busquéis en las páginas de los proveedores los modelos exactos, porque pueden ser modelos específicos para Giant.

    Me da la sensación que al revelation que trae es dual position, osea puedes varíar el recorrido de la horquilla, pero de dureza solo lleva la opción de abierto y cerrado y no lleva propedal intermedio como la RCT3. Solo meten los modelos RCT3 en las gamas más altas de carbono.

    Sau2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Sin propedal???
    *****...
    Ha ver si al final va estar mejor la Trance 1 de 2014,que ademas creo que valía unos 400€ menos.


    Por 3000€ ya le hubieran podido poner frenos XT y lo los SLX.


    Ha ver si hay suerte y algún forero ve alguna Trance 1 2015 por alguna tienda y nos lo certifica.
     
  4. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    La revelation rc trae bloqueo, que es regulable desde abierto hasta cerrado (llamémoslo propedal), y cambio de recorrido 140-120. Las revelation rct3 tienen tres posiciones marcadas como las fox ctd, ajuste de la compresión en baja y del rebote. Y si, las rc no se comercializan al público por eso no vienen en la página.
    Los frenos xt pesan 5 gramos menos que los slx, y la única 'ventaja' por llamarlo de alguna manera es el ajuste del recorrido libre (free stroke). De hecho compré los slx y no los xt para ahorrarme unos euretes ya que son totalmente iguales. Además en los slx se puede incluir ese ajuste poniendo un tornillo que no vale nada en una ferretería. Vamos que la mejora en componentes/precio de la trance 1 2015 a la 1 2014 es bastante grande. A ver... ;)
    Como dice Namor, ''la bici viene muy bien montada en ese precio para ser una bici "de tienda..." y no solo de venta online.''
     
  5. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    143
    Hecman, yo doy por hecho que trae una RL dual position air osea hablando en "términos Fox" es como una Talas sin CTD (climb, trial, descend). Además ésta orquilla trae el revestimiento black que es como el Kashima de las Fox que en teoría las vuelva más suaves y resistentes a rayones. Entonces, creo que tenemos una orquilla Rock Shox Revelation en su modelo más básico que (al no incluír la T en su nomenclatura) no trae flujo de aceite por fuera del cartucho, con ajuste de doble posición entre 120-140mm y que solamente puede o bien bloquear o bien dejar funcionar libremente.
    Creo también que es una orquilla muy equiparable a la talas de la 1 del año pasado, que era una Evolution, esa es la gama más baja que tiene fox, luego estaban las Performance y Factory en ese orden de menos a más.
    Ojo que como bien dice Namor hay piezas que las hacen para fabricantes exclusivamente y pueden tener otra denominación y que los mercados varían pero a mí aunque se llame realmente RC o como sea no me deja de de parecer que será la de gama baja de las Revelation con dual air. Ojito también que es una Revelation y no una Reba ni una SID, modelos sí que de acuerdo a la misma RockShox están más abajo que la revelation. Aqui te pongo un mapa de ubicación de los modelos a que lo veas.
    Los 400 euros más son debidos a los aros de carbono que trae y con lo que llega a pesar unos 300 gramos menos según la misma info de la página web.
    Por último decir que sí, que las Capras están muy chulas y con cuadro de carbono y todo y que no dudo que vayan bien pero siguen viniendo con esos frenos avid tan malos que ya descontinuaron para el presente año y dentro de no tanto veremos el modelo 2015 pues las que vemos ahora fueron anunciadas me parece que por el mes de Febrero.
    Un Saludo.


     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Sep 2014
  6. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Igual vas a tener razón,Namor.
    Pero es que ya me había hecho a la idea de la horquilla con cambio de recorrido y el bloqueo,abierto y propedal.
     
  7. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Sandiaz,entonces consideras que esta Revelation,es una buena horquilla?

    La putada,también es que en la tienda que la quiero pillar,no suelen hacer modificaciones.
    Es decir que igual,le pagaba algo mas por un aRevelation RCT3.

    Capra CF comp 1 ,me gusta mucho.Pero se me va de precio,solo la pillaría en el caso de pillar el
    fin de temporada y hicieran una buena rebaja.Ademas de que supiera cierto que sube bien
    que creo que no va a ser el caso,ya que tiene 65´5º de dirección,aunque en las imágenes de la web
    no lo parezcan.
     
  8. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Alguien me puede confirmar que la Trance 3 del 2014 lleva pipa de dirección OverDrive(tapered)?tengo dudas que lleve OverDrive o OverDrive 2

    Gracias
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Te lo confirmo , lleva tapered normal .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    143
    Si, considero que es una buena horquilla PARA trail, ahora, mira el mapa de Rock Shox que te puse más arriba y ve en donde se ubica la horquilla y donde se ubica el uso que le vas a dar, si lo que haces es trail será una buena opción pero si para lo que quieres es para meterle tralla probablemente necesites algo de más de 32mm de diámetro (Pike o alguna Fox 34-36). Yo sigo pensandolo, no sé que haré, me gustaría meterle una Pike RCT3 dual position air y una tija Reverb y ya con el tiempo un Kit Debon Air pero se me hace que saldrá muy cara, hasta me da verguenza ir a donde mi tendero y proponerle una oferta que seguramente rechaze y me da rabia y se me hace tonto pagar más de 3000 euros sabiendo que si Giant España se hubiese dignado en pensar en sus potenciales clientes pudiese tener una Trance SX que aunque de color va regular pues viene con Pike, Monarch plus y 11 marchas tal como quiero la bici, por 3200 euros menos el descuento de rigor que te haga el tendero y que en el peor de los casos no subiría de 2900 euracos.
    Ojalá alguien nos dijera que tal las Capra subiendo. Un saludo.
     
  11. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Gracias por la info!
     
  12. Nando 34

    Nando 34 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Vaya pintaza tienen las Capras!!!!
    Pero lo de subir tan bien como las Trance ya no lo veo tan claro
     
  13. Impulse

    Impulse Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    49
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Tenéis que tener muy claro el uso que vais a dar a la bici, una Capra y una Trance son conceptos totalmente diferentes, la Trance es una bici polivalente, si vienes del rally y quieres algo más rutero es tu bici, si te gusta el enduro y alguna vez vas al bikepark pues la Reign, Capra, Patrol, Strive, Enduro, etc...
    Para más info de la Capra mirad en su hilo que la gente está contenta a pesar de los problemas. Yo quiero una bici polivalente, pero enfocada a bajar y al final me decanto por la Trance vitaminada sobre las bicis que he dicho. Sube casi como una de rally y baja casi como una enduro :p

    Otra cosa, lo de las horquillas es muy relativo ya que va en gustos pero las revelation van muy bien para una bici como la Trance, y personalmente me gusta el cambio a Rock Shox. Más que mirar esa tabla tienes qué pensar por qué terreno te mueves y qué te gusta hacer con la bici, y además del diámetro de las barras hay que mirar el cartucho y los ajustes de la horquilla, que son muy importantes. La RC si qué viene a ser la RL, es más un cambio de nombre como están haciendo en la gama pike, aunque pike y revelation RC no tienen nada que ver. Lo del recubrimiento negro y kashima pues no tienen que ver aunque en la práctica los dos para reducir la fricción, pero en marcha eso no se nota respecto a un recubrimiento no molón, yo probaría antes que una fox 34 una marzocchi 350 o una mattoc, la nueva fox 36 es excesiva para esta bici, principalmente por el tamaño. Yo tuve la duda de una dual position o solo air y me quedo con una solo air, si buscas más atrás lo verás ;)

    Antes de gastarme la pasta en un kit debonair, vendería el que trae y pillaría un plus o un cc inline pero el de serie es suficiente, y tb de paso pondría un 200x57 para subir el recorrido trasero aunque esto va en gustos.

    Lo de la SX ya está más que dicho, y es una lástima la decisión que han tomado, pero si mejoras la 2 o la 1 puedes tener una bici muy parecida a ese precio si sabes buscar.

    Después de tanto ladrillo os animo a qué intentéis probar las cosas para salir de dudas :D
     
    Última edición: 29 Sep 2014
  15. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ya lo puse en unos mensajes más atrás, pero sigo diciendo que no debéis montar un 200x57 en la Trance, al menos los que llevéis desviador de plato (en 1x11 seguramente si). Yo he comprobado que el recorrido máximo del 200x51 queda a escasos 2mm del desviador delantero y tocará con dicho recorrido. La semana pasada estuve en la unibike viendo la Reign, y me fijé en un detalle que lo confirma. La especie de "guardabarros" que forma parte del triángulo trasero en la trance tiene todo el ancho de la rueda digamos, que sería lo que toca con el desviador. Sin embargo, en la Reing, dicha pieza está recortada por la mitad derecha, siendo la mitad de ancho que en la Trance y desplazado a la izquierda, de forma que en su recorrido de 160mm "salva" el desviador.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Hecman

    Hecman Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola
    Bueno,el uso q le voy a dar es hacer rutas,sendas,trialeras,caminos rotos... etc.
    Me gustaria ir haciendo enduro por que me atrae mucho,la verdad.

    Esta Revelation es mi horquilla???

    Ho mejor intento cambiar por una Pike Rc3 Dual position 140???

    A cuanto podria salir el change???
     
  17. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    a ver....el tema del 200x57.....que ya esta muy comentado....en talla L y XL va perfectamente....ya hay bastantes por ahí funcionando desde hace tiempo sin problema.

    chicos lo siento por los bajitos, tendréis que seguir con 140 ;)
    salu2
     
  18. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Cierto sito, es un tema importante. Yo llevaría una S y ahí tengo dudas, en principio lo dejaríaen 140 o lo caparía por si aca... Hay gente que dice que lo lleva sin problema y alguno puso la foto alguien lo aclara definitivamente? Yo creo que en este caso la talla no afecta, porque la posición del desviador y las bieletas no cambian entre tallas.
     
  19. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Si si claro, yo quiero decir en la M que es la mia y por supuesto en la S. En tallas mayores no lo se y si ya lo lleva gente montado no digo nada, pero es que habia leido que en S o M hay espacio y yo insisto en que no, que si alguno lo quiere hacer que vacie el aire del suyo y lo compruebe, que se tarda un minuto.

    Enviado desde el tamagochi!
     
  20. marcaas15

    marcaas15 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    STATE OF TRANCE
    buenas
    ayer estube de ruta con mi trance 3 y bajando me di cuenta que hace muchos ruidos estraños sobre todo en la horquilla delantera, sonaba como si hubiera algo suelto es normal? o hay algo mal? solo llevo tres salidas con ella
     

Compartir esta página