Hoy he hecho mis primeros km con las Zonda...es todavia pronto para tener una vision objetiva de ellas. Pero a bote pronto:su rodar es mucho mas suave que mis otras ruedas (Kyrium elite) tienen un "algo" que las mavic no tienen. Saludos. P.D. Ojo , no digo que las mavic sean malas.
Ya he probado mis nuevas zonda, y la primera impresion es una gran mejora con respecto a las anteriores dt swis r1700,,,,en todo. Saludos
Pues no me digas eso, que tengo encargadas ya las mias a los reyes y como el proximo año le pongan por ejemplo los radios de las shamal ya las petan y yo pues recien compradas las antiguas!
Creo que la única diferencia es la posibilidad de montar 11 velocidades en el modelo 2014. Del resto son iguales.
Ummm, pues ni idea. Yo tengo el modelo 2013 y son solo para 9 y 10 velocidades. Creo que dentro del modelo 2013, las últimas ya venían preparadas para 11 velocidades. De todas formas en este aspecto hay un poco de lío. Si las tuyas son para 11 velocidades entonces no hay diferencia, porque que yo sepa tanto bujes, como radios, llanta y decoración es la misma en ambas versiones, 2013 y 2014.
Exacto. La única diferencia independientemente del año es que sean 10 u 11v. En 2013 sacaron las 11v y desde entonces no las han cambiado.
De ahí y que sean unas superventas pienso yo q para el próximo año salga una nueva zonda (pajas mentales mías)
Este hilo me salvó de lo que ahora estoy casi seguro que hubiese sido un error: haber pillado unas carbono chinas de aprox. el mismo dinero, y encima más pesadas.
Pero seguro que con más perfil y eso hace injusta la comparación. En cualquier caso y con todos mis respetos: vaya castaña eran esas ruedas chinas!
Jajaja, más perfil. Si. 50mm. ¿Porqué dices que es injusta la comparación? ¿Por aero? ¿por rigidez? ¿De verdad hay alguna diferencia entre unas Zonda y unas carbono? (no quiero romper el hilo, si prefieres comentamos en otra charla). Por cierto, no es tan fácil encontrar unas ruedas chinas con buenas referencias de comprador, y por menos de 1500g, y cerca de 400€ (yo pagué por las Zonda 306€ en bike-discount). Saludos!!!
No es justa porque son conceptos distintos de ruedas en general y en tu caso particular porque ésas ruedas chinas eran reguleras Las mías de perfil 50 y 23 de ancho pesan 1460gr verificados y me costaron unas decenas de euros más que tus Zonda.
Yo miré las "Cosmic" con Novatec. Salían 1600 y pico gramos. Entre la incertidumbre y el peso, no convencían. Ya te pediré el enlace si algún día resuelvo mi enorme duda, que es precisamente lo que creo que llamas concepto (como en Airbag) ¿Cual es la diferencia conceptual entre esas ruedas? ¿Unas son para entrenar y las otras para competir? ¿Rodar vs escalar? ¿Polivalencia vs específidad? ¿Aerodinámica? ¿Rigidez? Porque 100 gramos en este mundo puede ser bastante, pero la diferencia entre el Alu y el carbono no es tantísima.
La diferencia es que comparas unas de aluminio sin perfil con unas de carbono con perfil. Es como una bici escaladora y otra aero, sirven para lo mismo pero son conceptos distintos. Para mí cualquier rueda es igual de válida para el uso normal de un aficionado. Yo no he notado nada del otro mundo con el cambio y han sido más de 300gr.
No puedes comparar unas zipp 404 con unas Campagnolo Shamal porque seria como comparar un Porche Carrera con un Porche Cayanne. Si estas contento con las Zonda es lo mas importante y tienes rueda para tiempo.
Un poco arriesgada esa afirmación: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-carretera-Cubierta-Lightweight-STANDARD-C-lll-JGO-p4232.html Pd. Por poner solo un ejemplo.
Yo no digo que haya ruedas ligeras de perfil, pero esas mismas sin perfil pesan menos si o si. No obstante, me has puesto un ejemplo de 4000 €. Búscame una que en su versión en bajo perfil pese más.