¿Tanto peso se baja montando xx1? ¿A qué altura llevas el sillín desde la caja de pedalier hasta arriba? Por cierto muy guapa la bici.
Buenas! Aviso a todos los fsi carbon 2! Las scalpel carbon 2 estan teniendo problemas de radiado! Se aflojan los radios de la rueda delantera y rozan con la pinza de freno! No se si a las fsi les pasara, pero mas vale darle un viatazo!
Muy buen peso!!! Te ha quedado muy guapo el montaje, ese sillín es una pasada Donde has conseguido las pegatinas mavic en verde?? No dejas la tija save2 ?? Qué tal funcionan los discos formula con los XTR comparándolos con los originales??
Muy chula..! pedazo de pepinaco...! y el peso genial, con componentes fiables, los detalles estéticos de los cables y puños en verde y el sillín una pasada. Enhorabuena que la disfrutes.
Test realizado. Para los que como yo esten dudosos entre hacer el cambio de F29 a FSI carbon 2, pero no esten convencidos. Positivo: -La FSI es más agil, paso de curva muy rapido y bici más maniobrable. -Facil de ajustar talla S para gente bajita como yo por tener la pipa baja. -Frenos Magura MT6. A priori era lo peor de la bici por culpa de sus predecesores 2014 que no iban nada bien. Pero Magura ha hecho sus deberes y me han sorprendido enormemente su rendimiento y suavidad. (Ruta de test: 60km con 3150+ con un descenso de 1200m negativos en 6km) Negativo: -Muy rebotona. En descenso rápido se muestra muy inestable y solo apto para expertos. Sin duda la F29 le gana en aplome y estabilidad. Supongo que es lógico al haber acortado tanto la distancia entre ejes. -Lefty 2.0 dura. Aún estando ajustada como la f29, la Lefty 2.0 no es tan "tragona" como su antecesora. Lo que supongo ayuda en su precision, pero la hace menos cómoda. Mis conclusiones: La FSI es una bici "purasangre" ideal para circuitos y para corredores que busquen el segundo en cada curva. La F29 es una bici menos ágil pero más comoda (y segura en descensos rápidos), para el ciclista de nivel medio-alto que no le venga de esos segundos.
Muy buen aporte!!! Un preguntilla. A qué altura llevas el sillín? Y cómo quedaba respecto del manillar? Dices que se ajusta bien por la pipa baja pero ese es el punto que me preocupa, llevo el sillín a 66,5 y me gusta llevar el manillar un par de centímetros por debajo.
Buenos días, Me podéis confirmar si la diferencia en el precio de tarifa de la Carbon2 Vs. Carbon1 son mil euros? Lo comento porque tengo hecha la reserva de una carbon2 y he visto que la 1 lleva las mavic SL 2015 de serie (creo que ya son unos 950 euros). Mi intención era acabar montando las mavic (actualmente las llevo y me encantan). Creéis que vale la pena ir directamente por la 1? Por otro lado, el tema del mono plato de la carbon2 me gusta bastante… Saludos
Yo la llevo a 67 pero no tendrás problema en bajar el manillar por debajo del sillin. Con una potencia negativa de 16 te bastará.. ;-)
Por la diferencia de dinero que tienes en las ruedas como bien indicas tu, son 950€ las mavic SL. Si te gusta el monoplato negocia con tu tendero compra la FS i-1 montándole el xxo, igual te compensa. Con ese grupo en la FSi 1 tienes que conseguir un peso de escandalo.
Diría que han retrasado el peso mas bien.... Tija "retocida" , vainas cortas para adelantar rueda y eje delantero avanzado. Y mirando geometrías , si.... es de media poco mas de un centimetro mas largas las fsi
Correcto, han acortado las vainas 1 centimetro y pico, pero han aumentado el avance de la lefty en 3 y medio....por lo tanto es mas larga y teoricamente deberia ser mas estable
Quizá aún siendo más larga como el peso está más atrasado la rueda de delante tiene menos aplomo y por eso sea más nerviosa. Vamos es un suponer.
Si la fsi es mas nerviosa, no tiene nada que ver con la distancia de ejes, que dice lo contrario..... Si lo es, es por que han acordado el tubo de la dirección, esto dejan menos angulo y se hace la direccion mas agil y nerviosa aun teniendo el eje adelantado. Si no adelantan el eje....... Uff ni los figuras... Jajajaja
Preciosa! A cuánta altura llevas el sillín desde el eje del pedalier? He estado siguiendo un poco el hilo, y al igual que muchos, estoy entre la M y la S... Gracias y saludos!
Ayer otra salida con fsi y hoy he vuelto a cojer la f29. Ratifico las sensaciones, mas lenta pero con mas aplome. En definitiva, la fsi es ideal para circuito. A los que competis, le vais a sacar mucho rendimiento a la bicha! ;-)