Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues entonces tirare del montaje a mano con progress, mas barato, ligero y montadas con tensiometro.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, gracias.



    Un video del sábado con la rigida, haciéndole un buen test a las ruedas.



    Este es de la segunda bajada, en la tercera es en la que destalone y perdió presion y baje a partir del punto del minuto 1, con la rueda prácticamente en llanta. Por cierto @Jarkonen , con unas Flow de las viejas.
     
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  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    No tuviste problemas con los trinquetes del buje trasero y con las gomas de los casquillos del delantero?

    Yo tuve un juego de progress y tuve probemas con eso, y despues de desmontar el nucleo bastantes veces, me parecio que no era un problema puntual de mis bujes.

    Me parecieron unas ruedas "aceptables" en su conjunto, pero desde luego si hiciese un montaje a la carta no lo haría con esos bujes.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Para mi suerte en NINGUNO de los tres juegos me aparecieron esos problemas..Dos XScore y unas XCD..Todas con turbine.
    Cierto es que las antiguas progress presentaban incidencias ..pero de esto hace unos 5 o 6 años por lo menos..
    No recuerdo a ningun otro forero que comentara nada ultimamente en negativo sobre Progress..Y no dudo de tu mala experiencia.
    NB. No tengo ningun interes economico con ellos...pero por precio y rendimiento me han parecido de buena nota.
     
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  5. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Las mias eran unas XS-Core de 2012, las compre nuevas ese año, tal cual estas:

    [​IMG]
    En general en relacion con el precio me parecieron unas ruedas decentes, interesante si compras todo junto, pero de los bujes no acabe muy convencido.

    El buje trasero lo tenia que desmontar con frecuencia para limpiar y engrasar los trinquetes, ya que el sistema de sellado no era muy alla y con el clima de galicia se llenaba de porquería y hacia ruidos. El buje delantero tambien me dio problemas de ruidos con los casquillos y la frisa de goma que traen, llevaba un chirrido cada vez que giraba como si fuese un carro.

    Por eso decia, que para montaje a la carta no utilizaria esos bujes, ya que a mi parecer eran la peor parte del conjunto, o por lo menos la que mas problemas me dio.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Dos de esas usé....y no me dieron ningun contratiempo.
    Aunque Galicia juega a parte...Mucha agua y barro continuamente...
    Que no sellaran es extraño ya que se resuelve con simples juntas ..
    Karcher ...???
     
  7. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Que va, nada de Kartcher, la bici siempre la lavo en el patio de casa, con la manguera de regar que ira a un par de bares de presion como mucho, la normal de un grifo de casa.

    El problema era que el frisado de los trinquetes depende todo de esa frisa negra que se ve:

    [​IMG] [​IMG]
    Supongo que con la tension de las pedaladas el nucleo se separaria un poco y colaria la poqueria por el hueco que se creaba.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    A ver que igual hago el desempate, los bujes progress en cuestion no seran los mismos que monta kasper bajo su marca? Es decir bujes chinos que cada uno le casca su marca?
    Porque tengo unas Kasper en la bici de xc. Es decir los mismos que los CIRCUS MONKEY?

    2hoz61j.jpg 2v9xijp.jpg 4ilg82.jpg CR_905811_donde_se_hacen_las_tutorias.jpg IMG_0688.jpg iw3gwo.jpg kuno0.jpg


    Se parecen sospechosamente, aunque he encontrado esto por el foro:

     
  9. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Gerard, por esas fotos me parece mejor el sistema de sellado de los Circus monkeys que el de los Progress, si bien, los progress parecen de más calidad de materiales y acabado.

    Yo el problema que le vi a los progress es eso, que si forzabas el nucleo (como se fuerza con la tension de la cadena al pedalear) se habria un hueco entre el cuerpo del nucleo y el del buje, y por ahi pasaba la ****** a los trinquetes, tal vez en otros lugares no sea mucho problema, pero en galicia con el barro no iba muy alla. O a lo mejor mi buje estaba medio defectuoso... no se... pero a mi me parecia que era un error de diseño, sin mas.

    Estuve mirando ahora la web de progress y resulta que tienen un buje trasero que le llaman DH-MUD, que tienen un sellado especial... no se.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Hombreee...el primer montaje parece el mas logico y bastante duro. Pero a mi las ruedas progress me costaron 330 y traian todos los adaptadores. La llanta es casi calcada en medidas a la Flow, mas altas de perfil, eso si, y encima tiene ojales. Ya te digo que yo muy bruto en cuanto a saltos y tal no soy, pero turron murciano han comido y siguen comiendo bien, cubiertas he rajado unas cuantas por llantazo y las llantas siguen impecables....(casi), pero en fin que no se trata de intentar convencerte, es que creo que estas ruedas son unas grandes desconocidas y son cojonudas para enduro. De echo cuando yo las compre las catalogaban como enduro/freeride, claro que como el free ya no esta de moda...pues ahora son de enduro,jeje.
    La principal pega, para mi gusto es que son feas de *******, al menos las pegatinas que llevan.Yo al final las he pintado de negro mate y ya parecen otra cosa.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Añadiré confirmando lo que Gerar escribe...
    China o Taiwan que más dá..Son mayoria las marcas que acuden a estos proveedores los cuales tienen miles de unidades fabricadas,....Al final resulta que es el propio importador o fabricante quien solicita los niveles de acabado...y ellos dan por lo que les pagan.
    Y en el caso de Progress seguramente compartiran cuerpo de buje con otras marcas posiblemente muy conocidas,pero sin duda los rodamientos de P son de primer nivel,fabricados en Japon...
    Abe,cerraste bien las tapas ...?? Si no les dabas un apriete adecuado tendian a abrirse un poco....y por ahi podian entrar la suciedad...o_O
     
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  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Exactamente, es muy fácil que un rodamiento quede un pelin fuera de su asiento y al apretar las tapas esa holgura se traslada al núcleo. Si algo tiene característico estos bujes es lo facil que se desmontan para cambiar eje, rodamientos ,etc.
    Sin embargo yo acostumbro a limpiar el núcleo cada x tiempo y lo único que saco es grasa vieja y pongo nueva, nada de porquería prácticamente. Y eso que en esta tierra, barro no hay, pero polvo lo que se dice polvo molido, es el pan nuestro de cada dia, y ese se mete por cualquier resquicio que haya.
    También puede salir alguna unidad con las tolerancias "tontas", eso le pasa a todo el mundo.
    Eso si, los rodamientos chinos no son, es lo mejor de las ruedas, los miro y remiro pero siguen con lo sellos intactos y girando mas finos cada dia. Tengo un compañero de ruta con una crossmax ST y cuando lo adelanto en llano sin dar pedales, no veas como se mosquea :D y mas que las compro por una oferta que localice yo, pero luego me eche atras por verlas muy "delicaditas",jeje.
    Ah!! y el peso es mentira cochina, tubelizadas se me fueron a 1900 aprox. con peso chino. Supongo que en 27 no bajaran de ahí, para tener en cuenta tambien.
     
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Si si, bien cerradas, de hecho el problema empezo con las ruedas montadas tal y como salian de fabrica, no hubo ningun desmontaje previo donde se dejase mal cerrado.

    Si a nadie más le dio problema, supongo que seria eso, que mi buje salio malo, aunque me mosquea que ellos mismos vendan un buje con sellado especial para el barro, tal vez el sellado no sea el punto fuerte de los turbine normales y si eso se junta con un pequeño error de tolerancias, pues te pasa lo que a mi.

    Respecto al resto, cocncuerdo con vosotros, lar ruedas van bien y son rigidas y duras, yo si no fuera por el problema que tuve, estaria encantado con ellas.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cierro el intercambio con dos anotaciones..
    Las tapas/adaptadores que venian montadas de fabrica fueron las que utilizaste en tu cuadro...??
    No revisaste los aprietes..??

    Es una putada que hayas tenido ese problema...Intentaste pasar reclamacion...??
     
  15. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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    Interesante el enlace de chain pero no deja coger las cabecillas prolock, yo creo que al final las cogeré en action sport que salen por 499 con la configuración que buscó
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues ya me habeis convencido abajo los hope arriba los progress, Abe no aludo tu opinion, pero parece ser que era un caso aislado, pero bueno por otra parte no le ofrecen montaje con hope, y ademas el peso es muy diferente.
    Por rematar el asunto alguien me puede verificar peso de las ruedas con hope, porque me parece una burrada casi 2kg!!!
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El dtswiss lleva el sistema rachet también no?

    Yo creo q es la mejor elección... Sobre todo por el tema. Duracion
     
  18. Frandrag

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    Los 240S de mis 26" van para tresaños y perfectos no, lo siguiente. Y no los he abierto ni una vez. Lo unico malo, el nucleo de aluminio, que esta marcado.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo soy fan de hope para los bujes aunque los dtswiss 240 me parecen mejores la verdad.

    Lo del núcleo es normal... En cuanto te pases al xx1 se término eso ;)
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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