Alguien sabe el código de color verde de la 9.8? Tengo que cambiar unos vinilos de la horquilla y quería personalizarla un poco
En la de 125 km no se sube la cuesta del Burro ahí es donde empalma la de 125km y 80km. Lo mismo te refieres a la subida de Buenasbodas.
Necesito ayuda acerca de un tema que os cuento. Tengo en venta mis bielas y platos 36/22 FSA F2000 de la sf 9.6 y quisiera saber si estas bielas se pueden colocar en sistema bb30 y si es asi que tipo de cazoletas le valen. Me lo pregunta un posible comprador.
Sin ser experto en mecánica ni en ejes de pedalier, en el mercado hay adaptadores de pedalieres BB30 para bielas de eje de 24mm como son las FSA 2000. Busca en google "adaptador bb30 a 24mm" y te saldrán varios resultados
La diferencia de peso de los cuadros 2014 era de 10 gramos a favor de la specialized. En la revista bike de hace meses hacen un amplio reportaje y el peso del cuadro trek 9.6 en talla M 1330 grs, mientras el de la specialized comp carbon 1320 grs. Así que la diferencia de peso no está en el cuadro, sino en componentes como ruedas, frenos, casette, pedalier,... y en el precio que ahí la diferencia si que es enorme.
Cierto anoche estuve repasando esa revista de bike, he visto la specialized en vivo y es cierto que tienes muchos detalles minimalistas para aligerar la bici,las ruedas que montan pesan 1,9 y poco, el sillín pesa 40 gr menos que el bontraguer..., aún asi da de peso un kilo justo menos que la trek 9.6, 10,7 en talla M frente a los 11,7 de la trek
Por experiencia de compañeros y mía monta DT por durabilidad y poco mantenimiento, no te arrepentirás.
Tony, sabes si es posible montar un aro frm o ztr crest ? Aunque suba el precio seguro que sigue estando por debajo de 500€. Muchas gracias de antemano.
Las sfs estan muy bien y nos gustan, pero ayer estuve mirando en la pagina de MMR fabricadas en Aviles, y quede muy soprendido, me dio que pensar, la verdad...
Hombre! MMR no son malas bicis. Pero en mi modesta opinión no se puede comparar a Trek. Como ya dije en su momento no hay malas bicis hoy en día. Hay muchas marcas y todas luchan a su manera para vender su producto. Pero a nivel amateur que me considero, prefiero"tal vez"bajar el listón en componentes de la bici e irme a un cuadro fabricado por Trek antes que uno de MMR..... Insisto: mi modesta y humilde opinión. Con esto no digo que MMR no fabrique buenos cuadros, ehhhh. Si he de valorar poniendo en la balanza, prefiero bajar en componentes para tener un cuadro Trek; yo lo tengo claro clarinete..... Y con esto te digo también algo que me importa mucho y valoro muchísimo a la hora de comprar una bici: la garantía. Ya no sólo porque sea de por vida. Lo normal es que si no te da problemas en primer año, pues no te lo dará en el futuro. Yo a lo que me refiero es a que Trek tiene fama de no ponerte pegas chorras para no cambiarte un cuadro. Te lo cambia sin pegas si realmente es defecto del cuadro. Eso me llena mucho..... No obstante no quiero parecer ciego con una marca ehhh! MMR lo tienen varios amigos míos y todos muy contentos.
Varias puntualizaciones: 1) Que pesa realmente ( no lo que dicen que pesa ) una Stumpjumper comp carbon ? 2) Por precio, la Stumjumper se sitúa entre la 9.7 y la 9.8 3) La diferencia que puede hay a favor de la stumpy en peso es en los frenos que los Magura son mas ligeros y sobre todo en los discos que la Stumpy lleva discos de 100 grs o menos y la SF lleva el delantero de 180 grs y el trasero mas de 140 P.D: antes de tener la SF 9.8 tuve la Stumjumper
Claro que puedes, FRM y ztr Crest son mas baratos que los Ryde Trace ( unos 30-40 € ) , también mas pesados ( casi 100 grs )
Ayer pesada delante de mi en talla M, 10.700kg, de tarifa son 2449 con un 10 de dto.2200€, eso sin tocarle nada de casa. La trek 9.7, debe rondar un peso de 11.600 de tarifa 2399 aqui me hacen un 20 de dto, 1919€, aqui cambiaria cassete por un xt y cubiertas la diferencia serian unos 110€, total 2029€, y el peso apenas lo bajaria, es decir que la diferencia de precio con la stumpjumper con todo esto estaria en 170€, y la inversión que habria que hacer en la trek seria al final mayor para aligerarla, luego merece la pena. Digo todo esto porque la trek me gusta y me tienta mucho pero sacando cuentas la stumjumper me sale mejor de precio siendo una bici de entrada mas cara. Saludos.
Ayer pesada delante de mi en talla M, 10.700kg, de tarifa son 2449 con un 10 de dto.2200€, eso sin tocarle nada de casa. La trek 9.7, debe rondar un peso de 11.600 de tarifa 2399 aqui me hacen un 20 de dto, 1919€, aqui cambiaria cassete por un xt y cubiertas la diferencia serian unos 110€, total 2029€, y el peso apenas lo bajaria, es decir que la diferencia de precio con la stumpjumper con todo esto estaria en 170€, y la inversión que habria que hacer en la trek seria al final mayor para aligerarla, luego merece la pena. Digo todo esto porque la trek me gusta y me tienta mucho pero sacando cuentas la stumjumper me sale mejor de precio siendo una bici mas cara de entrada.
En serio que la culpa de esa diferencia de peso no está en que una lleva las llantas Roval y la otra unas Bontrager bastante básicas??? Habeis probado a quitarle ruedas a ambas y pesarlas??? Yo me fio de Tony, si el dice eso... asi es. Si tan importante es para ti 300gr nada, tu sitio está encima de una Specialized. Permites de paso que sigamos teniendo máquinas más exclusivas que todas las demás
Hola Alex, sí, hice la de 125, fui con un compañero a ritmo tranquilo , menos las cuestas claro, esperándonos arriba para no perdernos. Queriamos disfrutar y sobre todo llegar enteros sin calambres ni nada, como así fué (8:20 fue nuestro tiempo). Como dice un compañero en la de 125 no se sube la cuesta del burro, pero debia ser de la burra, porque tambien tenia tela. Cundo iba por el último tercio me desequilibró un reguerillo para esquivar a los que iban andando y eché pie a tierra y ya no pude reanudar con esa pendiente. Yo creo que las lluvias, salvo algun tramillo muy corto de "barrillo" compactó mucho las cuestas y se subia mejor que si hubieran estado secas que hubieran patinado las ruedas más y habría mucha más piedra suelta. ¡Pero como nos pusimos de barro!. Esta mañana he desmontado las bielas a ver si consigo limpiar bien el BB95 sin desmontar (no tengo herramientas para ello) porque parecia una carraca el domingo. Y el cambio trasero que cuando bajaba desde el 1 piñon se quedaba enganchado el jodio, se salia la cadena y me dio quebraderos de cabeza. Desmontaré hasta las progress. Un saludo
Con todos mis respetos hacia Specialized,es una marca lo siguiente de cara,si sera la mas buena para muchos,pero yo tengo claro que en la vida compro una.una Sworks de tarifa son 7.500€ y pesada delante mio eran casi 9,5kg.un amigo acaba de comprar una Venge(carretera)con un misero 105 de shimano y 3.000€....en Trek tienes la nueva y con el cuadro mas ligero del mercado Emonda SL que con un Ultegra completo cuesta de tarifa 2.700€ y hay mas de 1kg de diferencia a favor de la Trek. Con todos mis respetos es Specialized es el cliente el que paga el Marketing de esta marca.(que no discuto que no sean las mejores) PDuestos a pagar compro una Cannondale 100.000 veces antes
Yo te hablo de la 9.7 2014 que la tiene mi mujer y son 11.16 kg sin pedales en talla M , el PVP son 2299 - 20% = 1839 € , ahora por partes, lleva horquilla FOX que es mejor ( y mas pesada que la Stumjumper ) , la transmisión es la misma ( bielas, desviador, cambios... ) , diferencias de peso, los frenos Magura son mas ligeros ( no mejores ) que los SLX , los discos de la Stumpy son entre los 2 unos 100 grs mas ligeros que los de la SF y el resto de diferencia la tienes en las cubiertas Spec Fast Track que trae la Spec, son papel de fumar, por lo tanto muy ligeras pero muy fácil de pinchar incluso con tubeless . Con los 360 € que tienes de diferencia la dejas mas ligera. http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1284&Itemid=44 Ahora te hablo de mi 9.8 2014 - 10.64 Kg en talla M ( igual que la Stumpjumper ) y mismo precio , mejores componentes en general como horquilla Sid, Frenos XT, ruedas DT1800, manillar de carbono... y con muy fácil rebaje de peso, discos tenemos el mismo problema que en la 9.7, pesan un huevo, llevas bloqueo remoto en el manillar que son 160 grs ( la stumpy no lo lleva ) , las Xr1 pesan mas que las Fast track y algún detalle mas ... a igualdad de precio la 9.8 es mejor bici en general y muy fácil de quitarle peso. http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1294&Itemid=44 Luego lo del Composite no se de donde lo sacas, Trek Solo trabaja Carbono de alto modulo , Optimum Carbon Low Void, OCLV, es una forma genuina y exclusiva de tratar la fibra de carbono... http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/los-secretos-del-oclv-de-trek Si quieres ver el proceso en video, simplemente te dicen el mejor carbono del mundo: Repito, antes de la 9.8 tuve una Stumpjumper 2013 y te digo que no valen lo que cuestan. Eso por un lado , y por otro mas ligero no siempre significa mejor, los frenos Magura son una castaña y las llantas Roval mejor no hablar