Tengo las e.thirteen TRSr 29, llevan un fondo de llanta q va pegado y en la pagina del fabricante dicen que son tubeles ready.. Creo q es mas poblema de la cubierta.. Por eso preguntaba si habeis tenido mucho problema al tubelizarla.
No consigues talonar el neumático? O no consigues que selle. Has echado líquido? Cuánto? Los Protection que llevas son Tubeless Ready.
Por lo que dices tienes la 9.9sl, yo tengo la misma y si lo he conseguido. Mira a ver si son las válvulas, yo le puse unas universales, y las tubelice con bomba de pie sin mayor problema. Por ejemplo con cubiertas specialiced necesito compresor, sin embargo con las continental no tube problema con bomba de pie. Por cierto, para mi gusto las continental dejan mucho que desear, no me dan nada de confianza bajando....
No consegui talonar.. De echo no le he puesto liquido para probar si talonar.. Sin liquido drberia talonar tmb no?
Aprovecho para poner mis sensaciones con la nueva spectral 9.9sl. Tengo una specialiced stumpjumper pura XC totalmente rígida, y una strive Enduro. Quería algo intermedio y me decidí por la spectral. Os puedo decir que es una bici que engancha, equipamiento de verdadero lujo, comodidad y muy buenas sensaciones. Bajando es un misil, me da hasta la sensación que voy con la Enduro, estabilidad y mucho control aunque las continental no me dan mucha confianza. Sin embargo, subiendo me ha decepcionado un poco, todo no se pude tener.... No penaliza como la Enduro, pero un poco lastre si que es, no deja de ser una bici de 13 kg y geometría all mountain. En llano rueda bien, la rueda de 29 se nota, y bajando no te enteras del gran diámetro de rueda, ágil y responde muy bien en curvas. En definitiva, y con lo que he andado, bici divertida, que engancha, subiendo hay que tomárselo con calma y el resto disfrutarás como un enano..... Mañana le meteré buena kilometrada, a ver que tal.
Yo las primeras salidas tambien pensaba como tu...k era una bici k subiendo era un pelin mas lastre k mi antigua XC ( como debe d ser ya k son bicis muy diferentes) ...me daba la sensacion k esos 2,4 era como si llevasen pegamento...y no pudiera tirar en las cuestas. A dia de hoy y despues d muchas salidas...no le encuentro lastre alguno subiendo...me he adaptado perfectamente a los 2,4 y al doble plato y puedo decir...k es la mejor compra de mi vida. Bajando da una seguridad espantosa...haciendo qualquier tipo de animaladas( saltos, desrrapes) y por qualquier tipo de terreno. Entra de maravilla en las curvas para ser una 29 y subiendo la encuentro practicamente clavada a mi antigua XC...yo almenos subo de maravilla.
pensabas que por ser 29 iba a entrar peor en curvas? precisamente esa es una de las virtudes de las 29. El paso por curva es el mejor de las tres medidas de rueda. Después puede limitarte que sea más o menos cerrada la curva, pero el paso por curva con una 29 es mucho mejor que con cualquier otra medida, sin duda...después está la geometría, que si es más endurera o menos, mejor la seguridad en giros, pero eso ya depende de la bici...
Tenia yo esa referencia almenos...que las 29 entraban peor en curva...con mi antigua XC...tenia mucho esa sensacion...k en curvas rapidas nose si por la geometria o quizas por mis limitaciones...notaba k le costaba mucho entrarla...pero con esta spectral la verdad k eso ha disminuido notablemente...tiene una geometria muy acertada.
Canyon y Fabien Barel realmente han hecho un trabajo cojonudo con esta spectral...tanto la 29 como la 27,5. La bici es una autentico misil en todos los aspectos.
Yo si que noto que subiendo lastra un poquito... No será cuestión de cambiar la rueda trasera?? Poner otra que no lastre tanto?
Siempre podras ponerle una rueda trasera mas fina y k no te lastre tanto a la hora de subir, con un taco mas pequeño para rodar mejor...pero eso tambien influira negativamente a la hora de bajar y a la hora de frenar...perderas agarre lateral y frenada con una rueda mas rodadora. Creo k si la bici de origen lleva 2,4 y con ese tipo de neumatico...hay k respetarlo, ya que es una bici pensada para all mountain y senderos tecnicos. Su prioridad no es rodar como una XC...sino conseguir una buena traccion en todo momento ( a costa de perder un poco de facilidad de rodadura) Pero aqui ya entra las prioridades de cada uno y del tipo de mtb y terrenos k hagas. Saludos.
Estoy contigo Alberto, para mi gusto mantendría las ruedas "gordas" y de hecho lo seguiré haciendo, aunque seguramente con otra marca que no sea continental. Ya me dan más confianza pero probare otras. Una vez tubelizadas, puedes bajar presiones, yo las llevo a 1.8-1.9 bares (peso 67kg) y las continental funcionan muchísimo mejor, con cámara las llevaba a 2.2 y no agarraban una ******, y encima pegue llantazo y pinche cruzando un río.... Es verdad que te acostumbras al lastre, y con lo que se disfruta con esta bici pronto se te olvida. Me parece muy polivalente y divertida, cómoda, ágil y con una tracción bestial. Encantado con la compra y un acierto por parte de canyon, y sobre todo la relación calidad - precio!!
Totalmente de acuerdo. Cada día más comoda y más ágil. Y en el tema ruedas tampoco tienen un balon exagerado será cuestion de probar otra cosa pero para mi relación agarre seguridad muy bien sin tampoco lastrar tanto .me he adaptado muy bien al doble plato y siempre encuentro un desarrollo cómodo para subir , además de la tracción que te da esta bici. Para mi de 10
A mi me paso lo mismo k a ti arittxo...hasta k no he tubelizado y he podido bajar presiones no he empezado a disfrutar de estas continental...sin embargo...mi proxima opcion sera Maxxis Minion DHF delante y atras estoy entre la Maxxis Ardent y la High Roller 2...todavia tengo k decidir. Me gustan estas continental...pero creo k su precio es abusivo...por menos tienes gomas Maxxis mucho mejor de precio y creo k d mejor calidad. Saludos
El domingo estuve haciendo la ruta puente de la marmota......trialeras, subidas técnicas, Subidas normales etc..... Muy buenas las sensaciones en general..... Un pero, las cubiertas me lastran mucho en subidas tendidas no técnicas. Por lo demás unas maquina, sobre todo bajando por una zona técnica antes de llegar al puente de piedra.... Impresionante como va. Por cierto es en Madrid. Unos 850 de acumulado en 45 km