Hola! Como algunos sabes llevo desde Junio con una Stumpjumper HT WC Sworks Antes de hacerme con esta, estuve muy cerca de pillar la nueva Cannondale FSi y por tanto, estuve leyendo de cerca los posts acerca de esa bici. ahora que ya las están entregando a sus compradores me sorprende el peso que están dando, ya que ni la team baja de 9 kg. Los demas modelos andan por 9,5 kg. Supuestamente el cuadro ST de specialized no es de los mas ligeros, no? La mia tubelizada y solo cambiando tija y sillin me dio 8,7 kgs! Lo comente en el foro de la FSi y casi tuve que salir por patas... A alguno no le hizo gracia, y mi intención era buena! Solo comente que había sido propietario de varias Cannondale (Scalpel, Flash y una Trigger del año pasado que aun tengo)...y que finalmente pille la Specialized.
Yo he tenido varias bicis y de todas las mas ligeras que he tenido son las cannondale, el combo cuadros horquilla es muy ligero. Lo que no se porque se tienen que molestar por eso
assi es este año de cuadro ligero poco a un conocido lean entregado la canondale y se a disgustado con el peso jajaja
Hola, hay comprado una epic S-works e estoy muy contento con ella..ya tenido 3 cannondale flash pero esta es otra dimension..lo peso no es significativo en bicis desta gama!
El eterno dilema del peso... El peso donde se nota es en las ruedas (desde luego hablando de 1kg arriba 1kg abajo, no podemos comparar dos bicis una de 12kg y otra de 9 con las mismas ruedas ) Lo que más importa en una bici (desde mi opinión ) es una geometría que se adapte a lo que vas ha hacer e ir cómodo en ella Lo único que hay muchos que por llevar bicis de menos peso se creen que van a andar más La fs1 aún siendo la tope (team réplica) pesa por la save, las enve (con buje trasero específico) sillin peson también... Montándola con cariño se puede dejar un bicho muy ligero al igual que una ht o Epic
a si es es muy psicológico el peso y eso que yo fui unos de los qe tenia una scale 26 con menos de 8kg
Para los expertos. Entiendo q esto es lo que necesito para la Epic y sus eternos crujidos. No quiero el cerámico, supongo q será este. Alguien sabe donde se puede encontrar mas barato, o es ya buen precio? , Rotor al parecer tb tiene uno. Gracias.
ESO ES no es caro ten en cuenta que los rodamientos buenos en la casa valen una pasta bueno los hacen pagar,,,,
Mira tambien amazon yo lo compre ahi y creo fue algo mas barato. Ahora si, en la ht he tenido q pegarlo con epoxy cq crujia
Pero si precisamente se supone que con este sistema dejara de crujir sin necesidad de pegar el actual.
Cuando decís epoxi, a que os referís concretamente?? Adhesivo tipo nural 21?? Yo le pongo sellador loctite creo que 641. Pero aun así a veces me cruje.
No puedo colgar la nota de Specialized con las instrucciones, aunque ya la vi en este post. El epoxi es el 3M DP 240. A mi me lo pusieron en un Concept Store y desde entonces cero crujidos. Decir que llevo el press fit de SRAM.
epoxi??? entre la cazoleta y la caja de pedalier??? muy atrevida me parece esa "ñapa". Si cruje, se vuelve a desmontar y engrasar...que hablamos, de 10min máximo?? alucino con las soluciones que le dan algunos a un cuadro de más de 3000eur.
Hola, La epoxy es para las cazoletas que vienen de serie, para el pressfit grasa densa para que haga presión. Un saludo
a ver no teneis que hacer inventos ni nada por el estilo,las cajas de pedalier de la specialized estan muy expuestas al agua mas que otras marcas,por eso se hicieron unas bielas con solo un tornillo para que fuese rapido y ligero el engrasar el pedalier,este año con las nuevas bielas se minimizo el problema de los crugidos por el tema de tener la araña integrada de las bielas apaste de no tener la herramienta especifica para desmontarlas. sobre el pedalier es recomendable pegarlo,se pega con un epoxi como dice el compañero martin que es especial para el carbono. para que no cruja se tiene que pegar uniforme que no qeden zonas con aire al montarlo y no poner una barbaridad con un poco es suficiente. si esta ien pegado no tiene por qe hacer ningun tipo de crujido,si lo engrasas tampoco pero dura menos y si se mueve puedes tener problemas con la garantia de echo en las de carretera ya vienen pegados de serie y son de aluminio.
A mi en la bmc me crujio unas 4 veces en seis meses y solo era desmontar limpiar engrasar y vuelta a montar. ...10 minutos y fuera.
Hola, una ayudita por favor, estoy 99% seguro pero quería saber si este es el eje correcto para la Epic SW 2014/15 http://r2-bike.com/DT-SWISS-Quickrelease-RW-Aluminium-RWS-X-12-64g Voy a pasar del tornillo, total son apenas 26 gramos de diferencia con el de serie. Gracias anticipadas por vuestra ayuda
+1 Dani las cajas de pedalier specialized estan mas expuestas que otras marcas, tengo otro cuadro bb30 que no tengo que limpiar ni la mitad de las veces