Pues lo mirare a ver, de todos modos imagino que terminare por llevarla a revisar y que ajusten todo como es debido, lo que no se que costara una revisión a fondo, ajuste de cambios , engrases, etc, en mammoth son 40e la hora. Me recomendáis mammoth o giant store? La horquilla me hace pequeños crujidos también de vez en cuando. Saludos.
Yo llevé mi giant xtc1 2014 hace un mes justo a la tienda donde la compré por un crujido que se escuchaba en la horquilla. Resultado: han tenido que enviar la horquilla a Fox (Portugal) para sustituir las barras, se ve que están dando problemas. Aun no la han arreglado porque dice que no tienen en la fabrica una pieza de no sé qué, que la llevan esperando 3 semanas que la manden de EEUU... Así que manda huevos!
Alguien me puede decir lo que pesa la tija de carbono connect sl en 30,9??? La que trae la xtc 1 composite
Creo que me decidiré por comprar los aceites necesarios y cosas necesarias y hacer yo la revisión y engrase completa a la bici. Alguien me puede decir que puntos engrasar y revisar? Ajustar el cambio vi el video de mundo mammoth , aunque a mi me suena a veces como una chapita ligeramente en el cambio trasera muy muy molesta. El buje trasero no me gusta un pelo como suena para los km que tiene.... Saludos!
Pues a ver si alguien sabe como podemos darle solución. Hoy voy a comprar una dinamométrica mighty para hacerme yo la revisión a fondo, voy a comprar la llave del pedalier también aunque no se bien cual es, y necesitaría aceite o grasa para el eje del pedalier, bujes, ejes de bujes y todo lo que tenga que engrasar , que me recomendáis? Para la cadena tengo finish line seco y húmedo. Un saludo y gracias de antemano!
11.7 me ha quedado la Giant XTC 1 con los siguientes cambios: - Ruedas Mavic Crossroc (1.9kg). Tubeless. - Cubiertas Continental gama Protection: Xking delante y Raceking detrás. Tubeless y 650gr de peso aprox y robustas (no como otras Ready). 120ML delante de líquido y 100ML detrás. - Pedales Shimano 520. - Dos portabidones, uno ligero de Giant Superlite 32gr y otro que es un hierro puesto atrás (que pesará 100gr) pero que como detrás sale el bote bastante mal, creo que no voy a poner uno ligero. - Disco delantero de 180 (20gr más que el de 160) y plato pequeño cambiado a 24 dientes (se ahorrará 1gr jajaja). - 1 Cubrevainas. Y me da que así se queda por un tiempo, aunque me da que la tija de serie me acabará dando problemas, me sigue dando crujidos por mucha grasa para tijas que le ponga, creo que alguien se debió pasar de presión aunque ahora está más flojo.
Buenas, estoy haciendo mantenimiento de mi giant xtc1 composite 2014, aproveche a poner camisas shimano y cables inox shimano para el cambio, e desmontado el eje de pedalier limpiado y engrasado con finish line teflon, e limpiado la cadena, platos y piñones con desengrasante, grasa de carbono finish line a la tija, y dado los pares de apriete correctos con dinamométrica a cada componente, la dirección esta vez no la desmontare/engrasare ya que la bici no llega a 1000km , las manetas de los cambios iba a engrasarlas por el interior pero no supe que grasa echar, y por ultimo me falta engrasar las tapas de los bujes pero tengo un problema, en el delantero por ejemplo al aflojar las tapas solo soy capaz de aflojar una tapa la del otro lado se queda apretada, como puedo quitar ambas? Y luego para abrir las tapas del buje trasero y desmontar casete que hace falta? Ya que quiero engrasarlo también y echarle un ojo por que suena un tanto raro dicho buje trasero. Por lo demás creo que no se me olvida nada de mantenimiento no? Si se me pasa algún punto agradecería consejos. Saludos y gracias.
Una cosilla, qué tal os va el sillín? a mi es que se me duerme en alguna rampa larga el tema... y el acompañamiento vamos. Estoy pensando en cambiar el sillín...
que tal de rigidez??? Mavic dice que son mas rigidas....pero en un test que le hicieron en una revista a la nueva Oiz, dicen que las ruedas flexan mucho.