Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tengo curiosidad por saber porqué. Nunca he usado los 240.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Si, en el buje trasero lo monte tal cual vino de serie, y cada vez que desmontaba el nucleo para limpiar y engrasar, lo dejaba todo correcto.

    No reclame nada porque me parecia que simplemente, era asi... desmontaba una vez al mes y limpiaba y engrasaba y listo.

    Tambien tuve unas mavic crossmax antiguas, las de nucleo de 2 trinquetes, que habia que llevar el mantenimiento y engrase del nucleo a rajatabla.

    Ahora montare DTswiss, que me gusta menos el sonido, pero creo que son duros como piedras
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En primer lugar, destacaría el peso, los dt240 son mas ligeros que los hope:

    resized-2005031684935389.jpg

    vs

    IMG_0505.JPG

    Por otro el sistema rachet creo que es mas estanco y mas fiable que el "clásico" de hope, me recuerda en esencia a chris king. Digamos que veo mas calidad de construcción que en hope ( siempre hablando del tipo hope = 9,5 y dtswiss = 10)

    dt240
    dt-swiss-240s-rear-hub-cut-away.jpg
    chris king
    2012-Chris-King-campagnolo-hub-internals-comparison01-600x410.jpg

    Personalmente creo que a igualdad de precio, los dt240 son superiores... ahora.. ¿merece la pena el sobrecoste? yo creo que no.. y es una de las cosas por las que llevo hope... son unos bujes que no fallan y funcionan muy bien... y notablemente mas baratos que los dt240. Pero quien este decidiendo ahora bujes y tenga dinerito.. le animaría a ir a por dt si quiere llevar lo top de lo top.

    Ojo que no quiero decir que hope sea malo... para nada.. pero en super niveles, mi orden por calidad/precio/peso sería:

    1.dt240
    2. hope pro2 evo
    3. chris king
     
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  5. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    He tenido DT , Hope y ahora chris king, yo personalmente pondría a los DT y a los Hope por igual, uno gana en unas cosas y otro en otras, DT gana en peso y en sistema de rueda libre, Hope gana en precio, facilidad de trabajar con ellos y de encontrar cada recambio, en cuanto a finura de rodar los dos son muy similares, si vas a por unos DT en mi opinión pagas un poco mas y t vas a los chris king, son mas pesados, pero en el sitio donde menos se nota el efecto del peso, sistema de rueda libre impecable, y el rodar es impresionante, es para flipar, uno de los mejores componentes donde se nota y vale la pena invertir
     
  6. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    En mi báscula:
    Ejes 100x15 y 142x12

    DT240S = 418 gr (450 € aprox)
    HOPE PRO 2 EVO = 470 gr (250 € aprox)
    CHRIS KING = 497 gr (600 € aprox)

    En mi opinión relación calidad/peso/precio los Hope son imbatibles de largo. Por ese precio entiendo que son compra maestra y así lo he confirmado durante algunos años.

    Si tienes dinero ahorrado y te quieres dar el capricho creo que los 240 y los CK se dan la mano en calidad ganando los dt en peso por 80 gr de diferencia que proporcionalmente es una diferencia importante aunque los ck son más bonitos.

    Hace poco adquirí los ck y yo también los pongo en el tercer lugar por precio y peso pero llevo enamorado de ellos desde que hago mtb, me dí el capricho y no me arrepiento.

    Siempre me he reído de los que decían que con los ck notas que la bici corre más y acelera más............pues bien, ya no me río. Supongo que habrá alguna manera de demostrarlo pero lo cierto es que no se si es la suavidad o no se qué pero parece que la bici corre más.....jajajaj, yo tampoco lo entiendo y sinceramente no creo que suceda pero te da esa impresión, no sé, será el efecto abejorro.....jejejejej
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ok, gracias por vuestros comentarios al respecto, me queda más claro.
     
  8. josera68

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    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno os aporto mi elección y montaje realizado por actionsports.
    Buje Dt 240s
    Aro Dt Ex 471
    Radios Dt Competition
    Después de 3 salidas todo perfecto, se nota el cambio de mi anterior sx, mayor rigidez, también he tenido que rebajar la presión de la Minion 2,35 que llevo de 1,9 a 1,6 y parece que mejora bastante agarre tanto subiendo como bajando.
    A ver si luego pongo las tensiones máximas de apriete por si Frandag quiere incorporar otra alternativa en la primera página.
     
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  9. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Yo he tenido los dt 240 y el sellado del nucleo no es su fuerte debido a su sistema del rachet.però en mi zona que lo que mas tenemos es polvo no es problema con unos mantenimientos cada x tiempo al rchet,yo le ponia unas gotas de aceite de reductor (aceite muy denso tipo siliconas)dejan de sonar los trinquetes y giran finos,finos.

    Hope es la compra sensata en bujes de calidad
     
  10. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Cuando comparais precios, calidad, peso creo que no sois muy justos con dt, ya que los equivalentes a los hope son los dt 350 tanto en peso como en precio, los 240 juegan en otra liga.
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    yo la verdad es que sigo fiel a hope, precio, calidad , facilidad de mantenimiento y sobre todo facilidad de conseguir repuestos y variedad de tipos de ejes intercambiables.

    tengo por ahí rodando aún unos bujes hope del 98 sin un solo problema. Unos como estos pero en gris:
    [​IMG]

    DT no voy a dudar de ellos, pero en mi caso me cargué en 2 semanas unos ratchet de los nuevos de 36 (me empezaron a saltar al ponerme de pie o hacer mucha fuerza), me los cambiaron en garantía pero pedí que me mandaran unos de los antiguos, de 18. Desde entonces ningún problema.

    Me encantaría algún día montar unos CK, pero por ahora seguiré con hope.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ck es una asignatura que muchos tenemos pendiente... me incluyo... aún siendo algo pesados... después de probar otros componentes como la dirección, esta claro que hacen las cosas muy muy bien.

    pd. alguien tiene ya los nuevos hope con 40 trinquetes????
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    La compra maestra son los Hope, no hay duda. Pero si el sonido llega a cansarte como me pasó a mí :oops:...
    La mejor relación peso/prestaciones seguramente sea el DT240s trasero (el delantero como he dicho muchas veces no veo que valga lo que cuesta en absoluto).
    La mejor calidad está claro que son los Cristo Rey.
    Y peso/precio/calidad creo que los Novatec se llevan la corona :p
     
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  14. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Por culturilla general.

    Cuando hablamos de que CK tiene mas calidad. A que nos estamos refiriendo? Es por el tipo de material? Por el proceso de fabricacion? Por la duracion? Por el rendimiento? Por la solucion tecnica que emplean? Por otras cosas?
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Calidad de fabricación (yo tengo una dirección y es verdad que es una maravilla lo bien hecha que está), 72 puntos de enganche, se supone que son eternos... Vamos, que el buje es una joya (vuelvo a hablar del trasero, la verdad es que los delanteros no me dicen nada) pero cara y pesada (relativamente).
    Pero yo no los he visto ni de lejos (creo), así que alguien que los tenga o los haya tocado lo tendrá más claro ;)
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay cierto mito.

    El peso como ventaja está muy bien y lo atractivo que sea sólo depende de la relación g/€ que a cada uno le parezca buena.
    La calidad... ¿qué es? Yo, en un buje, hablaría de:

    - Fiabilidad (fallos de núcleo, roturas de alas, duración de los rodamientos)
    - Duración (desgaste de núcleo o rodamientos)
    - Calidad de rodaje
    - Calidad de construcción general (acabados, colores y su duración)
    - Disponibilidad de recambios

    Si yo analizo los años que llevo con bujes Hope, que son unos 15 años, en los que he usado unos 5-6 juegos de rodamientos, puedo decir que:

    - Jamás he tenido un fallo que afecte a la fiabilidad de los bujes y en general he oído de muy pocos, al margen de la mala compatibilidad del eje de 12mm inicia con los Maxle Lite. Pero se puede comprar recambio del EVO y eliminar el problema.
    - Sólo he cambiado un juego de rodamientos en los primeros bujes Hope que tuve y después de unos 7-8 años de uso
    - No he comparado la calidad de rodaje con otros, pero no tengo queja...
    - Los acabados de los bujes son impecables y nunca he tenido problemas con el desgaste de los colores
    - Los recambios se encuentran en muchísimas tiendas físicas y online y se puede comprar CUALQUIER pieza del buje suelta

    Es por este motivo por el que antes preguntaba a Adriano porqué le gustaban más los 240, porque no imagino, al margen del peso, motivos reales para usar otros bujes que sean mucho más caros, es más, aproximadamente el doble, por unos 90g de peso. Me sale a 90% de incremento de precio y aproximadamente un 12% de ahorro de peso. Y además creo que pierdo en disponibilidad y precio de recambios (si, están disponibles, pero son más difíciles de encontrar y más caros) y en estética (esto es muy personal).

    Lo de los CK ya ni entro, porque no valoro su alma.
     
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  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Sobre todas las cosas, creo que es por el sellado que tienen los rodamientos. De hecho, se les llama " Rodamientos blindados" y a eso únele los 72 puntos de enganche... ya tienes algo único.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, a mí aparte del peso del DT (que también es importante) me gusta mucho su sistema de engranaje (que en caso de fallo catastrófico, con dos piezas (el ratchet) eres capaz de arreglarlo sin herramientas). También me gusta que cuando engrana no tiene solo 2/3/4 pestañas (no recuerdo cuantas llevaba Hope) aguantando, sino que el ratchet se une completamente con lo cual hay 18 o 36 puntos de enganche.
    Los Syntace son básicamente una copia de los DT y sabemos que esta gente hace cosas casi a prueba de fallos :p
    Luego también se pueden adaptar a cualquier estándar aunque cuesta más encontrar las piezas que los Hope.
    Lo único que no me gusta es que el sellado del núcleo es peor que el de Hope (un 10 para ellos) y que no hay disponibilidad de colores (aunque a mí los Hope sí me han perdido color).
    Y por durabilidad, no creo que los DT están por detrás de Hope, al menos históricamente :D
    A mí Hope y Dt me han ido igual de bien, pero el DT es más ligero (importante en el cómputo global, en el rodar de la rueda es un peso absolutamente inapreciable) y no suena taaaaaaaanto :D:D:D
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, si no digo que los DT sean peores que los Hope ni mucho menos, digo que para mi no son suficientemente mejores en nada significativo como para valer el doble.
     
  20. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Entiendo. El tema es si esa aparente calidad y/o complicación en la construcción aporta algo a la vida o a la funcionalidad del producto. Los rodamientos blindados quiza duren mas que unos sellados convencionales, pero si los convencionales ya duran hasta que te abutres de ellos hacen falta unos mejores?

    Por poner un ejemplo de otra industria. En relojería seguramente todo el mundo convendrá que un gran complicación de una reputada marca suiza es de una calidad extrema pero en términos de funcionalidad aporta muy poco sobre un reloj más convencional. (a veces incluso aporta menos en términos de precisión y/o mantenimiento)


    De ahí mi duda: ¿un buje CK aporta realmente alguna funcionalidad reseñable que no tenga un Hope (por decir uno) que es más barato o en realidad es un tema “fetiche”?
     

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