Taladrar cuadro carbono.

Tema en 'Material' iniciado por elMiguelon, 25 Jul 2014.

  1. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Sería una pena venderlo. Viendo de nuevo la foto de tu bici de lado, creo que podrías mejorar bastante la situación sin cambiar el cuadro, con un manillar compact, que tiene menos avance y menos caida, y luego una potencia un centimetro más cortita. También puedes poner la potencia más arriba, y cambiar los espaciadores por un solo espaciador alto de carbono de esos cónicos, que los hay de mas de 35mm creo.
     
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Quiero intentar que un biomecanico que tenga retul me mida antes de vender el cuadro, pero lo que me indicas me parece muy bien, siempre he pensado que con un manillar compact mejoraria, ya que flexible si lo soy y no me gustan mucho las GF.
     
  3. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    pues si no te gustan las GF y con esta te duelen los riñones, me parece que vas a tener que cambiar el ciclismo por la petanca... por que otra opción ya no tienes. Pero vamos, con los 5 centimetros de espaciadores que llevas. se puede decir que tu cuadro es gran fondo también.
     
  4. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Son 3 cm de espaciadores, que hace dos años me sobraban pero hoy en día no. De GF sólo me gusta la Roubaix pero no encuentro el color adecuado.
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Buenas tardes...

    Hacer los agujeros donde toca lo veo factible pero como demonios pasáis los cables por dentro del cuadro para que "aboquen" al agujero?

    No se si me explico... meter el cable por un agujero y que salga por el otro y no se "pierda" por el interior del cuadro. Es lo que yo veo más complicado, no?

    O quizás hay una forma más fácil de lo que a mi me parece.

    Gracias
     
  6. pacomicro2

    pacomicro2 Miembro activo

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    metes primero una guia,puede ser un cable,por ejemplo de los de freno de la bici,luego encintas el cable electronico a la guia ,tiras del cable de acero y ya está.
     
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  7. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Si tienes campy electrónico, venden un guiacables con un iman y un extremo en el que "conectas" el terminal del cable (del cambio, desviador, batería...). Como todo lo de campagnolo, una pasta para usarlo una o dos veces en tu vida. Pero lo cierto es que te soluciona un problema. Sino, el método casero, como te han dicho arriba un cable de freno cogiendo al otro extremo el cable electrónico con cinta, lo pasas y tiras hasta que salga con cuidado de que no se suelte la cinta, como han hecho toda la vida los electricistas para pasar los cables por los tubos de las rozas de las paredes.
     
  8. finolledo

    finolledo Miembro activo

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    Muchas gracias por el hilo,me sirve de mucha ayuda.voy a montar en mi pinarello fp4 un durace di2.próximamente pondre fotos.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Y como guías la guía?
     
  10. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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    La conduces desde fuera con un iman.
     
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  11. finolledo

    finolledo Miembro activo

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    Lo prometido es deuda y aqui esta el resultado 20151126_221146.jpg
    20151129_181747.jpg 20151129_181655.jpg 20151129_181620.jpg
     
    Última edición: 29 Nov 2015
  12. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    yo estoy por aventurarme a hacerlo en la mia, bueno, lo de aventurarme es un decir.
    le he estado dando vueltas. lo que menos me apetece es mal vender mi prince y gastarme 2k € mas para comprarme otra bizi.

    la mia me gusta mucho y con esta "actualizacion" ya hasta morir. estoy tan agusto con los colores que ni eso cambiaria, solo unas pinceladas donde lo necesita.

    ya os dire a ver como queda
     
  13. txecon

    txecon Txetxu

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    una duda; despues de hacer los agujeros se le ha dado alguna resina para "proteger" ese nuevo agujero?
     
  14. finolledo

    finolledo Miembro activo

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    No,nada absolutamente.actualmente llevo mas de 15 mil kilometros y cero problemas


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  15. arrozduro

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  16. txecon

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    pues ya esta el lio hecho y funcionando, muy agusto aunque se me va la pinza alguna que otra vez para el tema de cambiar de corona ya que antes usaba campy Record QS y la costumbre me hace ir a la palanca grande que hay detrás del freno. en campy esa ie para subir y en shim para bajar
    pero nada que no se arregle con kms
    no esta del todo termianda ya que faltan un par de detalles como las "P" de pinarello y los tapones en los nuevos bujeros.
    y esque como este finde comienzan las salidas de la soci...
    ya la he catado, una rutika de 4h 30 y mas agusto...

    cuando ya este rematada ya pondré mas fotos, pero este ha sido el proceso

    1º- bujeros
    2º- repaso de las faltas, tapar los antiguos bujerus de las guias y capa de barnis para rejuvenecer
    3º- montaje
     

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  17. txecon

    txecon Txetxu

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    lo único que me ha surgido, ayer, es que la biela izq tiene una ligerisisisima holgura y me pasare por la tienda para ajustar
     

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  18. rollon0mada13

    rollon0mada13 Miembro

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    Alguien lo hizo con cableado mecánico? El guiado interno?

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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,
    como iniciais el agujero en un punto totalmnete liso ? Me da miedo se resbale la broca. Por ejemplo en los azulejos del baño para que no resbale yo a veces pongo un trozo de esparadrapo antes de taladrar y así no resbala la broca.
    En el cuadro de la bici hay que ir con mucho cuidado, porqué además los tubos son redondos y todavía es más fácil que la broca resbale.
    Y para no agujerear por el otro lado ponéis algún topo al taladro o simplemente a pulso ??
     
  20. finolledo

    finolledo Miembro activo

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    empieza con una broca muy fina para que te sirva de guia cuando taladres con la grande
     

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