Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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    No hay que pedir sorry jeje,te lo comente a titulo informativo, en la de 125km la del burro se baja, la del burro es una cuesta corta pero muy inclinada, supongo que a la que te referiras es una subida mas larga que había nada mas pasar el pueblo de Buenasbodas como a dicho un compañero si estas cuestas están secas es casi imposibles de subir.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Tony!
    Eres un crak;)
    Me encantan tus explicaciones...

    Lo del peso de la 9.8 es el que pones!?
    Te digo esto porque el Domingo me dió por pesar la mía (que desde que la tengo nunca la había pesado...simple curiosidad) y con mis pedales C.B. Candy 1 en talla 19.5 me pesa 10.65 kg
    La tengo totalmente de origen, tubelizada y con 2 portabidones, que eso es lo de menos...y si mal no te entiendo pones el mismo peso sin pedales?

    Es simple curiosidad, al menos para saber si mi bascula china está bien o no...je, je...
    Gracias.
     
  3. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Gracias por vuestras opiniones, me son de ayuda a la hora de decidirme o no por la trek.
    En cuanto a las cubiertas las fast track son mejores que las xr1 y vosotros mismos en este post decis lo justitas que son.las xr1, en cuanto a la horquilla yo llevo fox pero la reba va muy bien de hecho el que compite de verdad la prefiere, en los frenos es cierto los slx son mucho mejores, aunque los magura habria que preguntar por ese modelo en concreto a la gente, evidentemente no son unos xt pero ni los magura ni ninguno y cierto es lo del bloqueo que por cierto la 9.7 que monta fox no lo lleva y en cuenta a las ruedas roval no creo que sean mejores o peores que las bontrager, al menos igual.
    Y si es cierto tambien specialized es cara pero cuando la ves en vivo y no en fotos te das cuenta de muchos buenos detalles, como por ejemplo el cableado interno cosa que en la trek me parece raro a estas alturas incluso lleva componentes como las bielas que a pesar de ser unas sram 1250 van customizadas y parecen de mas rango y en cuanto al cuadro no voy a entrar en compuestos pero si que cualquier biomecanico no le hace ascos al cuadro stunjumper.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    A modo curiosidad:
    -con Scott pasa un poco lo mismo que con Specialized???

    Es que me fijo en los modelos y precios y no me cuadra.....
    Pero como siempre; opinión personal...solo eso.
     
  5. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Lo que pesan los pedales por el peso que ahorras con el Tubeless , los Candy son muy ligeros, el peso es pesado por Bicicletas Gonzalo en un peso bueno, de los que engancha al cuadro, no tendría sentido que ellos pusieran que pesa mas de lo que realmente pesa
     
  6. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Biomecanicamente se habla de geometrías, no de calidad de cuadro y las cubiertas tanto las Fast track como las Xr1 son una castaña, lo que he dicho es que las de spec son mas ligeras ( y débiles )

    Fox es mejor horquilla en la forma de trabajar y en los ajustes pero la Reba mas fiable y mas ligera, eso ya va en gustos ....

    En los frenos no hay discusión posible , SLX o XT le dan mil vueltas a los Magura
     
  7. GatinoTrek

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    Respecto a la diferencia de peso y demas. Mira mi hermano se compró una Specialized Crave por no hacerme caso y pillar una SF6 y sobra que te diga la diferencia que hay entre el montaje de la trek respecto a la crave ( deore atras, bielas básicas y desviador X5 ) horquilla xc32...llantas Stout que han salido todas malas de núcleo trasero ( se lo cambió a las dos semanas ) frenos tecktro. Ahora mira la 6 con la misma tarifa como viene montada. Cuando hablamos de que las roval y tal... las bontrager mas basicas son indestructibles casi sean mustang o At850 en cambio una Stout o roval basica... ufff madre mia. Y respecto a los cables internos... si ya, muy bonitos... pero a ver quien es el guapo que les hace el mantenimiento asi semanal... vaya COÑAZO!!! en fin, que aqui no vendemos trek casi nadie, pero posiblemente seamos de los clientes mas fieles una vez tienes la primera. Por algo será.
     
  8. Jandros16

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    Yo tengo una Stumpi 2013 y mi novia una SF6 2014, ambas muy tuneadas con full xt y ruedacas. El empaque d la SF6 le da 1000 vueltas a la Stumpi y d precio....practicamente lo mismo y unos 600 euros d diferencia. Yo no veo justificacion en esa diferencia d precio. La Stumpi lleva los magura y la SF6 unos shimano discretos. Pero los magura...d que vale la ligereza si no cumplen su funcion basica.

    al final, lo importante es q cada uno disfrute con lo q tiene. Si lo ha elegido dentro del gran abanico d posobilidades q hay hoy en dia, sera por algo. Ninguna bici es "perfecta"; siempre le sacamos algo. Q si las fast track, las xr1, el buje hi-lo....q seria del sector d la bici sin el mercado aftermarket.
     
  9. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Stumpi 2013 y mi novia una SF6 2014, ambas muy tuneadas con full xt y ruedacas. El empaque d la SF6 le da 1000 vueltas a la Stumpi y d precio....practicamente lo mismo y unos 600 euros d diferencia. Yo no veo justificacion en esa diferencia d precio. La Stumpi lleva los magura y la SF6 unos shimano discretos. Pero los magura...d que vale la ligereza si no cumplen su funcion basica.

    al final, lo importante es q cada uno disfrute con lo q tiene. Si lo ha elegido dentro del gran abanico d posobilidades q hay hoy en dia, sera por algo. Ninguna bici es "perfecta"; siempre le sacamos algo. Q si las fast track, las xr1, el buje hi-lo....q seria del sector d la bici sin el mercado aftermarket.
     
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  10. JanoTrek

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    Exacto, esa es la cuesta a la que me quería referir, gracias por la aclaración, es un buen palo de subida eh! jejeje.

    En el 2º avituallamiento dejé mi bici al lado de otra SF, blanca y con llantas Progress, ¿Está por aquí el dueño? Creo que iba acompañado de un chico con una Rockrider 29".

    Saludos.
     
  11. Murie

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    Yo estoy muy contento con mi superfly 9.6, estaba entre la stumjumper y la mia, yo no estoy arrepentido de ver tirado por esta, eso si el peso es un poco mas elevado pero con cualquier pieza que mejores le ganas unos gramos. Cambiando las ruedas nada mas bajas bastante, pero bueno sobre gusto no hay nada escrito.
     
  12. JanoTrek

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    Yo cuando compré la SF7 en mayo tenía como opción, entre otras, la Stumpjumper; hasta que ví el precio. Me pareció abusivo.

    La elección se quedó entre Cube, Merida, MMR o Trek; ganó la última por precio/componentes/calidad del cuadro de aluminio.
     
  13. Murie

    Murie Miembro

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    Oye como fue la maraton de Talajara es muy dura los 125 km
     
  14. Knibes

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    Tambien ay que decir que para el tipo de MTB que solemos praticar por aqui la gran moyoria que es un MTB ameteur, todas las bici son buenas y ninguna va a ir ni peor ni mejor, solo ay que sopesar un poco precio y componentes o simplemente decidirse por la estetica.

    Yo por ejemplo estaba entre una giant y la trek, que basiecamente eran igual, me decante por la trek por 2 motivos:

    1º Por que un amigo ya tenia la giant y para no ir iguales xD y parecer parijita, ya tenemos muchas cosas que la llevamos iguales, y la bici tambien xD

    2º Por que cuando fui a preguntar la tienda trek estaba mas cerca y me la traian antes.

    Y al final por eso me decante por la trek, si ubiese cojido la giant estaria igual de contento que con mi trek, igual que le pasa a mi colega que el esta super contento con su giant
     
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  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    De Gonzalo no desconfío para nada. Por sentido común no se entendería que mintiera en algo que se comprara fácilmente.

    Lo consultaba por el tema de saber si fiarme o no de mi báscula china, je, je...
    Gracias.
     
  16. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    La mejor bici:

    La mejor bici es una cube acid blanca y negra de 26" me la robaron hace ahora casi dos anos , luego he tenido una orbea alma hydro, y la actual , la sf8 comprada en junio, las he disfrutado todas y la sf8 es con diferencia a la que mejor me he adaptado, pero las sensaciones y la ilusion por la bici ya no ha sido la misma pues no he llegado a recuperarme del robo de la cube, que era una maquina preciosa.
     
  17. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Lo que te quería decir que si mintieran en los pesos , sería a la baja, no a la alta !
     
  18. Tupi29

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    Ese era yo
     
  19. Tupi29

    Tupi29 Arriero

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    Mi bici es la blanca de la izquierda y la tuya es posible que sea la de detras de mi compi

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  20. Fcano

    Fcano Miembro activo

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    Una pequeña tabla que mi hice anoche con cambios que quiero hacerle a mi 9.6 para después del invierno (aprovechando el cambio de piezas por desgaste). La cuelgo por si sirve de orientación para alguien.

    Cassette, discos, pedales y ruedas van a ser cambios fijo. El resto como tija y manillar es más capricho y dependerá de la economía. Con dejarla en 11 kilos me conformo, sobre todo por las ruedas.

    [​IMG]
     
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