Hola. Tengo la spectral desde hace dos meses y el freno trasero me va mal (avid 5), ya lo lleve a purgar dos veces y el mecanico me dice que va a ser cosa de la maneta por que no para de sacar aire (lo hizo delante mio y se ve claramente), por lo que quiero enviarlo para que me lo revisen o cambien si es necesario. Como va el tema de las garantias?, les mando un mail informando del problema y me indican como enviarles el freno? los costes de envio quien los paga? sabeis cuanto tardan mas o menos? esto ultimo es para pedir a algun conocido si tiene algun freno de sobra y no estar parado mucho tiempo. gracias. un saludo.
Hombre.. si tus rutas no son muy muy exigentes con el freno delantera podrías rodar para sacarte del apuro, pero sin fliparse demasiado como quien dice..
¿Cual de la siguientes bicis os comprarías? y ¿Por que? Independientemente del precio y estética Mondraker Dune RR 2015 - Transmisión - Sram X1 Type2 1x11s. Frenos - Formula CR1 180mm Neumáticos - Maxxis High Roller II TLR Dual Exo 2.3 Llantas - DT E1900 Spline Amortiguador - Fox Float X CTD Horquilla - FOX 36 Canyon Strive AL 7.0 2015 - Transmisión - Shimano XT. Frenos - Shimano XT Neumáticos - Continental Trail King 2.4 Llantas -Mavic Crossmax XL Amortiguador - Cane Creek DBinline Horquilla - FOX 36 Agradecería mucho vuestra ayuda. GRACIAS
Imposible, al final siempre acaba uno calentandose y prefiero ir con los dos frenos. mañana llamare a los de canyon a ver como va el tema de las devoluciones y plazos.
Otro temita, las cubiertas. La que he pedido viene con Mountain king 2.4 (dalenta supongo) y X king 2.4 (destrás supongo). Que os parecen esta cubiertas? Yo he sido toda la vida de HR en 26" y tenía pensado HR II en la 27.5, pero no se si darles una oportunidad. Por cierto, creo que la talas me va ha hacer papeleta. Está claro que en rutas de sube baja, no vas a ir todo el rato cambiando, pero para rutas que son 1h o más subiendo, pues ZAS, talas que te crió
A mi en la 2014 me vinieron 2 MK, y como rueda delantera no me dio seguridad ninguna, asi que las estoy gastando como trasera, que no van mal, eso sin entrar en el tema del lo que lastran...
Justo lo que me temía, delante no da seguridad y detrás lastra demasiado . Para que pondrán esta M de cubiertas? En los modelos EX ya les meten HRII delante y Ardent detrás, ya es un paso grande.
Las M-King son muy buenas ruedas, ligeras, de carcasa robusta, resistentes y duraderas. Pocas ruedas incorporan todas estas cualidades y eso se nota en el precio porque son caras, en gran parte por sus 240tpi. Muchos han sugerido que son más específicas para húmedo, y la verdad es que por aquí por el litoral con suelo seco y algo suelto te llevas unos sustos por patinazos que no veas y por eso acabé cambiándola, aunque en húmedo, compacto e incluso piedra pasan más que bien. Y sí son poco rodadoras, pero es que son 2.4! Que hay gomas mejores, siempre las hay, lleves las que lleves.
Alguien que tenga una spectral en EX que tal se sube con el unico plato de 34 dientes? No es muy grande por tener solo un plato?
No se como es tu zona, pero si alguien por la mia se atreve a ir con un 34, es para darle una medalla. Maximo 30....y el 28 se echaria en falta bastantes veces jajaj
Tiene una relación de 0,8 a 1. Es como si en un 3x10 llevarás el plato pequeño con el piñón (hipotético) 3,2 y en un 2x10 el 2,5 contando de grande a pequeño. En alta velocidad tiene un poquito menos de desarrollo que un 3x10 y el mismo que un 2x10.
Estas tres tablas son muy útiles para ver lo que se pierde/gana con uno u otro plato. En realidad, la diferencia entre un 28 y un 34 es bastante menor de lo que pueda parecer, no llega ni a un piñón de un desarrollo típico 2x10 o 3x10. Lo malo es que ya con el 28 siempre se pierde algo, y con el 34, por poco más que se pierda ... http://fernandoj.wordpress.com/tag/desarrollo-rueda-26/ En mi caso por ejemplo, con un 3x9 en 26" y plato de 22, los desarrollos más bajos son: 1.34 1.52 1.69 Y sería pasar a un desarrollo mínimo de: 28: 1.44 30: 1.54 32: 1.65 34: 1.75 Con el 28 perdería "medio" piñón y con el 34 un piñón y poco. Quien venga de un piñón de 36 dientes sin embargo perdería 2 piñones completos, como dice Allbikes. No hay más que ver lo que tienes y en qué te quedas, y cada uno que decida Saludos.
Finalmente he cambiado el delantero Mountain King 2'2 por este Trail king también en 2'2. La combinación era muy rodadora pero estaba empezando a no divertirme bajando. Sigo llevando el X-King 2'2 detrás, una combinación un poco rara, pero solo pretendo ganar confianza delante. He optado por este modelo para cerrar el ciclo con Continental antes de pasar a otras marcas. Tiene un ancho real de unos 2'3 y es muy robusto. De momento las sensaciones son buenas.
Pues hablando de cubiertas... Ahora he provado el M-King 2.4 delante con suelo humedo - barro y me ha dejando impresionado de lo bién que va!!! El agarre lateral es buenísimo y si no he plegado más es porque no me atrevo, pero creo que me faltaba mucho para llegar al límite de lo que este neumático es capaz de dar. Otro punto muy a favor es que el barro no se adiere demasiado y el que lo hace se desprende muy facilmente. Así que creo que durante el invierno los dejaré ya que por mi zona suele haber bastante niebla y el suelo suele estar húmedo y en verano provaré otro para delante ya que en seco tambié me ha dado algún susto. Así que Allbikes, espero más opiniones sobre ese T-King... Detrás estoy muy contento con el M-King 2.2 ya que la relación lastre - agarre creo que es muy buena.
Canyon Spectral ganadora en la encuesta de los lectores de la revista ENDURO magazine 2014: http://enduro-mtb.com/en/the-canyon-spectral-winner-of-the-enduro-2014-reader-survey/