y que tiene de especial para enduro¿? porque no veo que este en 216x63... medida muy comun en enduro, solo vi 222...
aaaa vale solo eso?¿ no se pensaba que tendria algo mas que el peso bueno el muelle en si es mega ligero, se que es como los que usan muchos coches modernos, mas ligeros mas tragones comodos etc pero duraran menos tambien dicen que la mitad de la vida de uno normal bueno si uno de ti duran varios años antes de perder propiedades, cosa que recomiendan cambiar cada X años o uso etc este pues lo mismo o menos en si es sencillo alta baja rebote aire para final y muelle, todo de aluminio rebajado hasta la enfermedad el tema es aguantara un uso bruto por el tema calor y disipacion?¿ de precio esta no muy caro la verdad... pero vamos para quien quiera muelle detras y otra cosa no tiene bloqueo y eso en enduro parece que es util, para muchos digo
Bueno ,por fin he probado la máquina con la horquilla nueva. Ruta muy chula ,con bajadas de todo tipo ,con trialeras lentas ,senderos rápidos y una escalera de un metro más o menos. Bueno a pesar de lo escéptico que era en este tema,pero viendo como han ido los dos Avy que he tenido durante años ,siempre ha habido una pequeña esperanza de que hubiera una mejora en una horquilla ,que ya de por si es cojonuda. Pues nada ,desde la primera pedalada se nota la diferencia. Pones la horquilla en el SAG ,y ya no se mueve,antes era como que una vez que empezaba a funcionar le costaba recuperar.Si le aumentabas la compresión era "insensible" dentro de lo que es una MZ,que es lo más tierno que conozco.Todo esto hace que la horquilla mantenga los 66º de direccion constantemente algo que te da una confianza terrible en las trialeras.Pero es que una vez dentro de estas ,se recupera al instante pero con cariño,sin escupir, entre escalones,***** que gozada. Y luego en pistas rápidas de piedra menuda, de tamaño como puños ,la velocidad es la que tu te atrevas a imprimirle,las manos no las he notado tan descansadas jamas,porque frenas menos y no hay ni una vibración en el manillar,solo notas el ruido de la cadena contra el cuadro que no recordaba haberlo oido nunca asi,ver para creer. Para terminar y como no había saltos ,he saltado por 5 escalones bastante rapidito y nada como si los hubiera bajado. Pues nada decir que 500 euros es un pastizal por un cartucho ,pero que como me dé los mismos gastos de mantenimiento(cero) que los amortos,no cambio de horquilla ,ni de bici jamás,algo que a la larga será barato,porque he encontrado lo que quería y no tengo que seguir buscando "el santo grial"
Pues creo que debe ser buen producto, en el artículo de la revista Dirt Magazine explican que esta empresa hace amortiguadores para GT Le mans, F-1 y también han hecho los que llevaba el citroen de rallys para ganar ocho campeonatos del mundo consecutivos. Explican que llevan una presión interior muy baja para ganar en sensibilidad pero sin perder consitencia en apoyos y que actualmente hay amortiguadores excesivamente complejos, así como que el único problema es que por el momento no existe una horquilla diseñada para trabajar con estos amortiguadores pero que un futuro si existirá.
Eso ya me cuadra mas vamos no solo son ligeros gacias por la explicacion, a ver si sacan pronto una horquilla y tambien alguien se pilla una Citroen gano porque tenia al Sr. Loeb, ese gana hasta con un mini
Puntazo + para DRS. Despues que me hiciera el mto del DBCS y un ajueste se me jodió una de las juntas externas del CAN y aprovechando que venia a Madrid me trajo un repuesto.
A vueltas con cambiar mi MZ estoy hablando con Richard (crconception) para ver opciones aptas para su cartucho, en resumen: Yes the best thing man has inventedisthe coil spring ! Ahí queda eso
Ah.....!!! Esa busqueda interminable del santo grial en forma de perfecto rendimiento con menor peso... Yo tambien sucumbia al muelle cuando el peso no importaba....Ahora retomare posiblemente mis origenes...