El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Tienen pintaza estos amortos...quien se atreve a probarlos?? ;-)
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y que tiene de especial para enduro¿?

    porque no veo que este en 216x63... medida muy comun en enduro, solo vi 222...
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.516
    Me Gusta recibidos:
    4.620
    Que dicen q pesa menos que un ccdb air siendo muelle! :oops:
     
    • Útil Útil x 1
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    aaaa vale solo eso?¿ no se pensaba que tendria algo mas que el peso :)

    bueno el muelle en si es mega ligero, se que es como los que usan muchos coches modernos, mas ligeros mas tragones comodos etc pero duraran menos tambien dicen que la mitad de la vida de uno normal

    bueno si uno de ti duran varios años antes de perder propiedades, cosa que recomiendan cambiar cada X años o uso etc este pues lo mismo o menos

    en si es sencillo alta baja rebote aire para final y muelle, todo de aluminio rebajado hasta la enfermedad :D el tema es aguantara un uso bruto por el tema calor y disipacion?¿

    de precio esta no muy caro la verdad... pero vamos para quien quiera muelle detras :) y otra cosa no tiene bloqueo y eso en enduro parece que es util, para muchos digo
     
  5. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    en el sitio que quiero
    Bueno ,por fin he probado la máquina con la horquilla nueva.
    Ruta muy chula ,con bajadas de todo tipo ,con trialeras lentas ,senderos rápidos y una escalera de un metro más o menos.
    Bueno a pesar de lo escéptico que era en este tema,pero viendo como han ido los dos Avy que he tenido durante años ,siempre ha habido una pequeña esperanza de que hubiera una mejora en una horquilla ,que ya de por si es cojonuda.
    Pues nada ,desde la primera pedalada se nota la diferencia.

    Pones la horquilla en el SAG ,y ya no se mueve,antes era como que una vez que empezaba a funcionar le costaba recuperar.Si le aumentabas la compresión era "insensible" dentro de lo que es una MZ,que es lo más tierno que conozco.Todo esto hace que la horquilla mantenga los 66º de direccion constantemente algo que te da una confianza terrible en las trialeras.Pero es que una vez dentro de estas ,se recupera al instante pero con cariño,sin escupir, entre escalones,***** que gozada.
    Y luego en pistas rápidas de piedra menuda, de tamaño como puños ,la velocidad es la que tu te atrevas a imprimirle,las manos no las he notado tan descansadas jamas,porque frenas menos y no hay ni una vibración en el manillar,solo notas el ruido de la cadena contra el cuadro que no recordaba haberlo oido nunca asi,ver para creer.
    Para terminar y como no había saltos ,he saltado por 5 escalones bastante rapidito y nada como si los hubiera bajado.

    Pues nada decir que 500 euros es un pastizal por un cartucho ,pero que como me dé los mismos gastos de mantenimiento(cero) que los amortos,no cambio de horquilla ,ni de bici jamás,algo que a la larga será barato,porque he encontrado lo que quería y no tengo que seguir buscando "el santo grial"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues creo que debe ser buen producto, en el artículo de la revista Dirt Magazine explican que esta empresa hace amortiguadores para GT Le mans, F-1 y también han hecho los que llevaba el citroen de rallys para ganar ocho campeonatos del mundo consecutivos.

    Explican que llevan una presión interior muy baja para ganar en sensibilidad pero sin perder consitencia en apoyos y que actualmente hay amortiguadores excesivamente complejos, así como que el único problema es que por el momento no existe una horquilla diseñada para trabajar con estos amortiguadores pero que un futuro si existirá.
     
    • Útil Útil x 1
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Eso ya me cuadra mas :) vamos no solo son ligeros :D gacias por la explicacion, a ver si sacan pronto una horquilla y tambien alguien se pilla una :p

    Citroen gano porque tenia al Sr. Loeb, ese gana hasta con un mini :)
     
  8. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Un mini de los antiguos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Puntazo + para DRS.
    Despues que me hiciera el mto del DBCS y un ajueste se me jodió una de las juntas externas del CAN y aprovechando que venia a Madrid me trajo un repuesto.
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    BDCS....... CCDBACS...???
    Pedro es un excelente mecanico....
     
  11. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    A buen entendedor pocas palabras bastan.... jajja
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    No dejáis títere con cabeza, corregido! ;P
     
  13. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    A vueltas con cambiar mi MZ estoy hablando con Richard (crconception) para ver opciones aptas para su cartucho, en resumen:
    Yes the best thing man has inventedisthe coil spring ! ;)
    Ahí queda eso ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Totalmente de acuerdo.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto ....aunque el aire cada vez esta más cerca !!!!
     
  16. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Cerca no es suficiente Ray ;)

    Muelle power!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah.....!!! Esa busqueda interminable del santo grial en forma de perfecto rendimiento con menor peso...:D

    Yo tambien sucumbia al muelle cuando el peso no importaba....Ahora retomare posiblemente mis origenes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Vuelves al muelle??
     
  19. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Al muelle y eje de 20 :D
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    De donde nunca se debería haber salido :)
     

Compartir esta página