Yo llevo puestos los frenos Magura Mt8 y la verdad es que no van mal del todo.Discos he mantenido los XT. Cierto es que en cuanto al tacto de frenada sea quizá algo peor que los XT.(es mas parecido al tacto del XTR)no se si puede tener que ver el empleo del carbono,lo digo por los crujiditos qe hacen al apretar las manetas(en xtr pasa tambien)
Pero la Stumpjumper no trae los MT8 Xavi ! Es como si me comparas los shimano 395 básicos con los XTR....
una aclaración ya que yo al principio estaba un poco liado, el carbono es un tipo de composite así que el cuadro de carbono de cualquier bici es composite per se, el refuerzo y las propiedades que tengan cada composite dependerá de otras cosas, que ingenieros y químicos seguramente explicarán mejor que yo y que es lo que hace que unos cuadros valgan más, marketing y diseño aparte.
Si vais a la pagina de trek en la sección de montaña vereis que estos cuadros llevan otro tipo de carbono mas resistente, y cito lo que dicen mezclan con el carbono otros materiales en zonas claves para reforzar el carbono, por eso deduzco lo del composite. Ademas no me refiero a la ligereza del cuadro, sino a la dulzura, comodidad y propiedades del carbono, que hay carbonos y carbonos y no digo que el de trek sea malo, al contrario, pero en terminos de absorción creo que specialized esta por delante. En cuanto al marketing trek no se queda atras y en cuanto a precios recuerdo que hasta hace poco trek se subia a la parra y sus cuadros hacian ruido en zonas como tija y pedalier y rompian que daba gusto, y hasta hace tres o cuatro años tenian muchos problemas y cuando sacaron las 29 dieron un giro a mejor en cuanto a calidad. Con esto quiero decir que la superfly es una gran bici en cuanto a todo que aún.no descarto.
si, eso es así, el oclv es un magnifico carbono y doy fe ya que mi padre tiene una trek elite. Simplemente aclaraba que cualquier tipo de carbono es un composite, que el hecho de poner composite no significa que sea mejor o peor. saludos
Nosotros estuvimos 6h33min en movimiento y en total de ruta 7h03min por lo que no me parece mal tiempo. Yo ayer lleve mi bici al mecanico, la han desmontado entera, engrasado y vuelto a montar. Mantenimiento al nucleo y purgado de frenos, ahora iré a recogerla y también comprare una cadena, que a la mía ya le entra el 0.75.
Puff, es para pensárselo. Un montaje con frm+dt350+dt revolution se queda por 400€ aprox y 1600gr... Es perfecto. Cuando tenga pensado comprarlas hablare con ruedas customs. Muchísimas grscias Tony!
Perdón por entrometerme pero como también estoy yo en el lío de cambio de ruedas te cuento lo que he pedido. Aros crest, bujes Hope 2 pro, radios sapim, peso final unos 1530 grs. Frente a los teóricos 1640 grs de las bontrager RL que monto ahora no parece mucha diferencia pero creo yo que sólo en los bujes ya se notará gran mejoría. Quién antes las monte ya dirá cómo van, no sé si alguien lleva el mismo montaje pero creo que es bastante standard dentro de ser a la carta. Con las bontrager tampoco se va nada mal pero espero estirar bastante la bici y tener dos juegos viene muy bien. El precio es especial por ser amigo del montador así que no digo nada de él.
Comento lo que estoy mirando por si a alguien le interesa. En actionsports también hacen ruedas a la carta i allí 350 + crest + revolution 1580 (segun ellos) 431€. Calidad/precio/peso creo que están bien. Si te estiras 30-40€ puedes rasgar otros 50gramos. Saludos
Alguien sabe lo que pesan las ruedas que lleva se serie la sf 9.8 de este año. Y otra cosa si segun creo la del año pasado pesaba 10,600kg si pedales, cuanto puede pesar la sf9.8 de un plato de este año???
Uuuuuuh me huele esto a una semana muuuuuy larga de ruedas a la carta en el hilo Superfly... creo que aqui entra gente que ni tiene superfly ya... no trek siquiera... jajaja mama mia!!!
Gatino, pero si hasta de Specialinoseque se esta hablando, imagínate hasta donde hemos llegado, por lo menos ruedas llevamos , algo aprenderemos, .....jajajajajajajajajajaja
Si si de to se aprende jeje pero me da a mi que aqui hay 3 o 4 infiltrados que curran en secreto para ruedas a la carta, trek, mavic, shimano, fox, kcnc... asi se explica que siempre estemos mirando las evoluciones y compraventa de ciertos usuarios, con eso nos pican a los demas mortales y ya tenemos la cartera de par en par pa gastar pasta... creo que esto va asi
Algo de razón puede que lleves , yo debería estar contentísimo con mi bici, que es cojonuda y adecuada al uso que le doy y que no me hace falta mas y sin embargo cada vez que entro por aquí acabo pensando que si ruedas mas ligeras,... que si cuadro de carbono ....
Ya somos dos Y sigo erre que erre con las xr1501 Por eso he decidido que me espero a pulsar un buen precio. No tengo prisas. Con las x1800 voy servido. Ya pillaré esas deseadas xr1501 Estamos enfermos joerrr Aunque hay gente peor. En mi trabajo tengo un compañero con una Cannondale 29 sub 9kgs Solo la tija cuesta más de 400 pavosy dice que soporta un biker de 150kgs con un peso de 120 gramos!!!!! Me dijo la marca pero ni me sonaba
Cuando llegue el día 6 os pondre una fotito o al menos eso espero y se os pondran los dientes largos. De mi sf9.8 con sram x1. Oohhhhh... bueno ahora en serio.... Cuanto pesan estas ruedas ???