[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 24 Abr 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ese cuadro en concreto probablemente ninguna, a no ser que el ciclista pese 50 kilos.
     
  2. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Yo soy ese ciclista
     
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  3. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Puedes explicar un poco más?
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Yo soy esos dos ciclistas.
    ;)
     
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  5. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  6. Marty Mcfly

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  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    1.200 la kyppo :(. Y la hinault, muy top
     
  8. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    La kyppo lleva shamal y duraace?
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Hasta las punteras son Suntour. Muy de pahote.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  12. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Pues si ya está hablado... no comparto mucho tu opinión.

    Porque frente a las microaleaciones de acero no le veo mucha mas ventaja al Titanio-Alu/Vanadio que la química y dudo que frente un Reynolds 953 tenga nada que perder tampoco en el aspecto químico.

    En el tema de resistencia mecánica, modulo elástico, rigidez, etc... de hecho un Deda Zero Replica, Reynolds 853 o 953, Columbus Spirit, o True Temper OX platinium se pasan por la piedra de largo al mejor titanio y al mejor aluminio.

    El aluminio ha sido una forma interesante desde el punto de vista industrial de ofrecer al gran público una bicicleta mas ligera y económica de hacer que una de acero y ademas con una vida útil menor ( de una buena microaleacion de acero de gama alta te puedes aburrir de hacerle kms sin notar la mas minima fatiga en el material)

    Como ejemplo el Tour de Francia, visto está que se paso de que Indurain ganará con acero Deda Zero Replica, un año despues ganara Riis con composites, y luego Ulrich y Pantani un par de años con aluminio y desde entonces composites al canto ( dicho sea que aparte del material de las bicis fue la epoca de la "barra libre")

    En pista idem, lo mismo veias una Otero o GT de acero que veias composites en las FES o Corima, etc... pero aluminio aunque se uso una pequeña epoca, tampoco fue lo que se esperaba. He visto arrugarse la vaina de un cuadro de aluminio en una salida de KM.

    Del uso del Titanio en competicion mejor ni hablamos...

    salu2
     
  13. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    No voy a entrar a discutir porque me has pillado. Soy un completo ignorante en estos temas de materiales. El único objeto de Ti que tengo es un reloj y nunca he montado en una bici de este material. Simplemente comenté "de oídas" por lo que he leído alguna vez por el foro y en algún otro sitio.

    Lo que no se puede negar es que es un material excusivo y estéticamente bonito, es decir, muy pr0n :p

    Así, por ejemplo, la hermana carreteril de la última, con cuadro de titanio:

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  14. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  15. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Que porno
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

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    El acero se oxida, el titanio no.

    El problema del titanio es que es muchísimo más caro y costoso de trabajar que cualquier otro material que se use para fabricar bicicletas lo que ha hecho que tampoco se desarrolle demasiado.

    En competición se ha usado desde hace 40 años y se han ganado no pocas cosas con ese material.
    El Lotto al completo compitió con Litespeed vortex... y nunca jamás he visto un cuadro más acojonante que ése. Porque esta era la sección pron, ¿no?

    Lógicamente un cuadro de titanio no se puede valorar hoy en día por sus prestaciones. Ni un acero porque la época del metal pasó.
    A mí me pone mucho más un cuadro soldado por Pegoretti que un plásticucho por muy bueno que sea, pero en cuanto a prestaciones no hay punto de comparación.

    El metal es para los nostálgicos y el titanio para románticos.
     
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  18. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Kapo el problema del titanio es que el modulo elástico es menor al de una buena microaleacion de acero.

    Soldar titanio en una cámara inerte es igual de caro que soldar una microaleacion de acero.

    Un tubo del mejor titanio es mas barato que un tubo del mejor acero.

    Por ultimo decirte que el titanio también es un metal. Y me juego lo que quieras a que sumergimos 3 meses en agua marina un tubo de Reynolds 953 y un tubo del mejor titanio y sale mas oxidado el tubo de titanio.

     
  19. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Un poco de Ritte
     

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  20. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    como me molan los diseños de ritte... las.combinaciones de colorea son brutales
     

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