Yo acabo de pillar la de '14 que es casi la misma. Mis primeras impresiones son buenas. Sube bien y baja mejor de lo que pensaba, considerando que vengo de una stumpjumper fsr de 26''. Si buscas una bici no enduro ni tampoco rally es buena opción, aunque cara como todo lo specialized
muy guapa, esa horquilla es de 110? parece que tiene mas recorrido gracias por el consejo un saludo, haber si me la pillo que se me estan poniendo los dientes muy largos.
Sí. Es la fox de serie. Una cosa que hice tb es cambiar las llantas roval que no hacen justicia a la bici y poner unas mavic crossmax. Tambien cambié los frenos formula por unos shimano xt, fiables y de buen mtto. Por si te sirve...
Sí. Es la fox de serie. Una cosa que hice tb es cambiar las llantas roval que no hacen justicia a la bici y poner unas mavic crossmax. Tambien cambié los frenos formula por unos shimano xt, fiables y de buen mtto. Por si te sirve...
Hola de nuevo!! Después de escribir que me entregaban la bici el día 10 de Abril, no he vuelto a escribir, como alguno ha dicho por aquí, la camber no me deja tiempo para escribir Creo que después de 5 meses y 20 días os debo unas fotos de la bici en alguno de sus recorridos, ya le he echo unos 980 km y 21.881 de desnivel acomunado positivo. Me dejo de datos y historias y vamos a las fotos que es lo que nos interesa. Mejoras a la bici aun no le he echo, lo único que le he cambiado es el sillín, ya que tengo el culo estrecho, el que lleva de serie (enge) me destrozaba al hacer rutas largas y lo cambie por un Romin de 135 (creo que es la medida). Lo que tengo en mente para cambiar son las ruedas una progress, a continuación os dejo una foto de las susodichas y sus características. ¿Como veis estas ruedas para mi camber? ¿Escogeríais otro modelo? También estoy pensando en las mavic slr. Espero que os hayan gustado las fotos, un saludo y hasta la próxima!!
Yo tengo las progress xc-evo en mi stumpjumper ht. Las ruedas pesan 1.615 gr y me salieron por 420 euros. Las q pones tu son unos ruedones para carreras perp con poco mas d 1400 gr no se si será demasiado delicado para un uso mas machacón. Yo miraria las evo, q son tipo trail, d peso contenido, resistentes y mas baratas. Q horquilla llevas?? Reba?? XC30??
Hola Jandros16, este sábado fui a ver a mi tendero para saber precio, peso, resistencia, etc. y me dijo que por lo que yo hago que ningún problema, pero que tenia que pedir mas información al fabricante ya que no las conocía muy bien y tampoco si me funcionarían en mi camber, esta semana tengo que llevar la bici a hacerle una revisión que ya le toca y me aclarará todas mis dudas, la verdad que la fiabilidad me preocupa pero estoy buscando una llantas similares a las mavic slr, un amigo de fatigas las tiene y hace lo mismo y de momento ningún problema, pero estas llantas no me gusta su mantenimiento ni la espera que tienes si rompes algún radio. La horquilla que llevo es una XC30, que en un futuro espero poder cambiar. Un saludo.
Bueno, ya tengo la infor de las ruedas XCD SC ULTRA 29", las tienen en stock, el precio que me han dicho son 699,00€ +40€ del adaptador trasero para 12x42, son compatibles con la camber. Esta es la infomación que me ha dado mi tendero atraves de mail, esta tarde me pasaré por la tienda y lo aclaro todo, y a ver si se ajusta un poco con el precio, jejejeje. Ya os informaré del resultado. Saludos.
Hola buenas llevo poco tiempo por este subforo de la Camber. Estoy interesado en la Camber COMP 29 de 2015, me podéis decir algo de ella, un saludo. http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camber-comp-29#specs Algún cambio le haríais antes de sacarla de la tienda? Saludos y mil gracias.
En la tienda yo diria q cambiasen los frenos por algo mas potente y fiable. (Slx o xt) En el foro buscaria mandos y cambio xt o sram x9. Por lo q t cuesta el cambio trasero en tienda puedes comprar casi las dos cosas en el foro buscando con paciencia (saque pulsadores y cambio xt por mwnos d 100 euros en estado impoluto y cambio x9 a estrenar y pulsadores x9 por 105) Luego estan las ruedas, q pesan algo mas d 2 kilos. Inversion para el futuro; ruedacas 1.7-1.6 kilos. Se nota q t cagas!!!
hola a todos, si todo sale bien mañana os presentare a mi nueva niña, camber comp 29 2015.... que ganas tengo. he pensado cambiarla el cambio trasero y mandos de cambio por cambio x9 o xt shadow+, y mandos x7 o slx. que me aconsejais.
hola. que uso le dais a esta bici.... estoy entre la stumpy y esta, para un uso de sendas y trialeras, poca pista, lo que decimos un all-mountain ...creeis que es buena opcion gracias
Ya tengo lo que necesitaba para decidirme por unas llantas, al final las que yo quería ya están descartadas ya que mi tendero me comento que estas llantas no las aconseja para personas de mas de 80kg, aún que no es mi problema porque peso 60kg, mal fíate, además como bien dices da miedo que al meterles un poco de caña se queden como un huevo, así que después de la visita al tendero y tus palabras me he decidido por las evo, no es que gane mucho en quitar peso pero con lo que me ahorro puedo invertirlo en un cambio completo o en la horquilla, ahora estoy a la espera del precio y si me encaja las pido, ya contaré los avances. En la mía llevo x5 todo, antes en la otra bici deore todo, lo básico de cada marca y prefiero sram, es mas tengo en mente cambiar todo el grupo de cambio por un XO de sram, pero para gustos colores. Mis experiencias y opinión personal es que si haces poca pista vete a una 27,5" ya que esta en 29" tienes que darle a los pedales, pero esta no es esta tu pregunta, yo le hago hacer lo mismo que mi antigua bici que era de 26" y algo mas de recorrido y la verdad que bajo por los mismos sitios, igual de rápido y con algo mas de estabilidad, según las trialeras que hagas y tu peso a lo mejor los 110 de recorrido se te quedan cortos, yo personalmente estoy muy contento y mi forma de pensar cuando salgo es coger todas las sendas y trialeras posibles.
Por recorrido y geometria; la stumpi fsr tiene el angulo d direccion mas lanzado y eso da un plus d seguridad enbtrialeras. Tb esta la camber evo; 120mm y 1,5 grados mas lanzada s direccion. (hablo d memoria, perdon si fallo)
Hola a Todos... Hace un mes escaso que acabo de estrenar mi nueva adquisición... Camber Expert Carbon EVO 29" 2015 Una maravilla,, peso muy bueno, 120 mm de recorrido y muy apta para todo tipo de terreno. Polivalente total. Bajando con la Pike delante es increible lo bien que va, el neumático delantero Butcher 2,3 ayuda mucho. El único cambio que he hecho ha sido cambiar el neumático trasero un Ground Control en 2,3 por el mismo en 2,1 unos puños de silicona y el resto tal como sale de casa. Por ahora muy contento con ella y a seguir dando pedales.. Os paso unas fotos.. Un saludo.
Buenas de nuevo, después de pensarme las llantas, valorar pros y contras, me he decidido por las XCD-EVO de progress, mi tendero me ha dicho que valen (PVP) 499,00€ + 40€ del adaptador para la rueda trasera, en su momento le comente si se quedaban las mías, unas Roval 29", me dijeron que algo se podría hacer, así que mañana me acerco a la tienda y las pido, eso si, con la intención de rebajar alguna cosa mas mi llantas, espero que se queden en un buen precio, ya os iré informando. Muy bonita la bici Saul Deeluxe, que tal va el cambio con un solo plato? es el X1, veo que el desviador trasero es un XO, que la disfrutes mucho!! Saludos a todos.
Hola Albert. El tema de llevar el X1 ya estoy aconstumbrado, antes tenía una Epic con el 2x10 transformado a 1x10 con un palto delantero de 30 dientes igual que el que viene con la Camber. Para mi gusto esta bien,, eso sí,, tienes que estar medianamente bien de forma para que no se te atraganten las subidas mas empinadas. Por otro lado te olvidas de cambios de platos, desviadores y salidas de cadena... Solo piñon para arriba y para abajo.. En el lugar del mando de cambio de platos viene con la nueva palanca de la tija Comand que ha mejorado muchisimo,, al tener mas palanca es mucho mas suave. La gente al verla se confunde con el cambio de platos y se quedan un poco mosqueados al ver que solo lleva uno.... De momento muy contento y sobre todo con la facilidad que tiene para rodar y subir,, que al venir de una Epic estaba un poco mosca pensando en que se me hiciese muy dura para pedalear y subir... La verdad muy contento... Un Saludo..
Ya que vienes de una epic tu comentarios son importantes con respecto a la diferencia entre camber/epic Espero un tocho de sensaciones/diferencias Que la disfrutes Personalmente opino que para la mayoría de los que practican mtb, principalmente los fines de semana, la camber es una bici más divertida y se más a este uso.