lo de retransmitir en directo ya lo hacia la 3.Acordarse del programa del hormiguero que lo solían hacer en las pruebas de exteriores.Vamos ver que tanta información de golpe y vista desde el móvil pues igual estoy equivocado con los datos.Si mal no entendí la básica va tirar a 5mpx y a 1080 30fps y a 720 60fps.Creo que eso es dar un paso atrás.Si habrá mucha gente que se ira de cabeza por ella por el precio y por decir que tiene una Go Pro pero esa gente que la compre va querer sacar fotos y yo no lo veo. Aparte de que de la duración de la batería no se ha hablado por ningún lado.Y la trayectoria del señor Go Pro ha sido siempre la de ir bajando la duración de ellas. Cuanto van durar y calidad de fotos empiece hablando por ahi. Por cierto este es el acesorio que esta usando:
@shuco que perdido te veo paisano , la sliver es buena opción pero espera a que el ****** markt las rebaje (que lo harán porque tendrán que librarse de stock) e igual puedes pillarte la 3+BE barata o por un precio similar a la de la 3+ silver ahí queda eso... Si lo pensamos bien el ****** markt se tendrá que librar del stock de hero3+ black y las dejarán bien baratitas y ya sabemos que son las nuevas h4 silver y están más que probadas así que...
CARLOS, la básica es LA VINTAGE pero con la posibilidad de SuperView y de LowLigth autoregulado y una nueva funcionalidad de captura rápida. HERO Imágenes Features 1080p30 and 720p60 video, 5MP photos up to 5 frames per second, QuikCapture, SuperView™ and Auto Low Light. Waterproof to 131’ (40m). A favor cuenta con la carcasa y las dimensiones de una PLUS y en contra que no puedes acceder a la batería. El precio es una auténtica pasada 150 euros.
Y nadia ha comentado nada sobre la musica? Usaran a los mismos diseñadores los de timofonica?Y que conste que tenia pensado usar la canción en un vídeo mucho antes..
Que más me gustaria a mi que tener una silvera de estas,pero como estudiante pringao que soy,no me lo puedo permitir,y creo que a mi novia no le cuela eso de gastarse tanto otra vez por una cámara. Por otra parte,si con la HD2 el ordenador me va muy justito que los 1080 ni los reproduce fluidos,como para hacerlo con los archivos de una de las nuevas,tendria que cambiar de Pc tambien. Creo que mientras no trabaje tendre que conformarme,y tan contento que estoy con mi HD2, ademas son menos rollos para la cabeza para elejir formatos de grabación jaja. Tengo pendiente otro video de DH ,que si dios quiere algún día hare,el problema es que ese Dh no es como el otro que esta al lado de casa,que se sube a pie como si nada para repetir tomas,este no, y es tan revirao y cerrado que se necesitan muchas tomas para grabar, pero algún día lo intentare,y es muy bonito,si sale bien.
lo de retrasnmitir en directo atraves de cámara lo hacen en el hormiguero muchas veces,es un puntazo eso. Algo tuvieron que cambiar en la optica,no se que pero algo si,lo dije cuando puse el video,si os fijais cuando las 2 cámaras están de frente, a una le refleja en rojo y la otra en verde,eso es por que son diferentes digo yo,no se. y aqui una foto de la comparación de la silver y la black,la black conserva el verde y la silver roja,como la 3+ las baterias usan la misma,asique suopngo que la silver al usar pantalla ira algo más limitada de autonomia,siempre y cuando no se pueda apagar dicha pantalla,que espero que si se pueda. y lo que es un puntazo, TIENEN EL MISMO TAMAÑO !!!!!!!!!!!!!! Collse creo que cada vez la silver se acerca un poquito más a tú corazón jajajajaja
Dicen que la pantalla no se carga la autonomia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://es.gizmodo.com/probamos-la-gopro-hero4-la-mejor-camara-de-accion-4k-t-1640310700
Lleva mejor sensor que la Vintage supongo no? Osea que en calidad de imagen sera mejor? A mi me parece muy buena opción frente a las chinas (SJ5000 que parece que viene fuerte por 80 lereles), pero peca un poco con solo 5mp en fotos.. cuando baje de precio será una joyita para los que se inician en esto.
lo que pasa es que en Media Markt, en web, pone le la black 3+ más está agotada, a ver si la silver 3+ la acercan más a los 200 y me ayudan a decidir. Luego la mini Japonesita nueva, me tiene loco... Seguiré al acecho
Estoy viendo la gopro hero4 black, no se puede acceder a la bateria o soy yo?? edito vale, estoy tonto perdio, se acede por abajo ya me extrañaba,
JAVI, cuando salió la 3ª generación GoPro se desmembró en tres opciones: La BLANCA, LA PLATA y LA NEGRA. Dicen que la BLANCA tuvo una mejora de calidad con respecto a su predecesora la FULLHD Original (LA VINTAGE como nosotros llamamos cariñosamente porque todo comenzó con ella) Ese cambio de calidad NUNCA supimos si se debía al montaje de una nueva óptica, de un nuevo sensor, del tratamiento en soft o simplemente por el hecho de colocar una lente planda y evitar refracciones y distorsiones ... En la serie PLUS se mantuvo todo exactamente igual que en la serie HD3 pero con la reducción carcasiana y el añadido de conectividad. Ahora con la 4ª generación y con nueva denominación de origen LA GRIS no sabemos cómo se va a comportar, presumiblemente algo ha debido de cambiar para poder ofrecer el control inteligente de fps, la captura rápida y sobre todo el SuperView. Todas estas cuestiones se traducen en un trabajo extraordinario para el procesador. El sensor captará lo que la óptica le deje ver, el procesador tendrá que asimilar toda esa info que el sensor haya tamizado en función de sus puntos y la agrupación de ellos. ¿Tendríamos mejor calidad si LA GRIS montara el mismo sensor que LA NEGRA? NO, sencillamente NO, ya que el procesador es el encargado de traducir toda esa info y si se le acumula la faena NO podemos venir con mucha info porque la desechará. El pillará matrices de 4x4, de 16x16 o de 64x64 (por decir algo) y los tratará como una única respuesta ponderada, pero será café para todos y le importará un pito si un píxel es o no es hipertenso ... le meterá un torrefacto y que arrée (vamos que lo torrará bien torrao) La óptica es cara, pero en una cámara de acción es prácticamente el chocolate del loro, mientras nos de un gran angular y no arroje aberración tira que te va. El sensor es carillo si queremos muchos puntos y grandes, pero sigue siendo el chocolate del loro, mientras se empape de luces ... El procesador, amigo, ahí la cosa cambia mucho, ése es el que corta el bacalo, ese es el que trabaja de verdad y se calienta y se pega unas curradas del copón, hay que mimarlo. Algo ha tenido que cambiar, estoy convencido de que cada generación lleva un avance tecnológico añadido, de lo contrario no se entendería que ahora sí podamos tener SuperView y antes no.
En algun lugar de esta laaaaarga conversacion se pueden leer trucos, consejos o algun comentario de como aprovechar la gopro y sacar maximo partido grabando nuestras aventuras? y sobre todo busco consejor para la edicion de esos videos!! Saludos a todos
Primero has de compartir que aventuras te gusta practicar.no es lo mismo ir en bici ladera abajo, que hacer senderismo, o buceo.no hay una formula mágica que sirva para todo.
ESta lleno de trucos,briconsejos xD, y diferentes formatos a la hora de grabar,lo que pasa es que el hilo corre tanto que si no estas al día te pierdes. Como dice Gachan,primero tienes que decirnos algunas cosas para poderte ayudar, que modelo de cámara tienes, que deportes suele practicar con ella,si aparte de eso o eres de los que te gusta tambien llevarte de paseo para grabar cosas y sacar fotos, etc, apartir de ahí y que sepamos algo de para que la quieres usar,te podremos aconsejar la mejor forma de usarla para sacarle el máximo partido. Sobre la edicion,es más dificil de explicar, hai que saber si ya sabes algo, o por lo contrario no tienes ni idea,para asi recomendarte un tipo de editor u otro etc.
La información está toda muy desperdigada. Hubo un intento de sectorizar el hilo pero no acabó teniendo todo el respaldo MUNDIAL. Lo que sí hicimos en su día fue reservar unas páginas emblemáticas, como la 720, la 960, la 1080, la 1440, pero nuevos formatos de foro destrozaron nuestro invento que aunque sabiendo "la fórmula" podíamos seguir teniendo acceso resultó que los enlaces se perdieron y no se veían las fotos. En fin que lo dejamos correr. Algún conato de bloggear o de alojar la info en una página web propiedad de alguien NO fue bien visto y tampoco llegó a ver la luz. Así que te va a tocar preguntar directamente por esas prácticas que te ayuden a hacer vídeos guays. Yo muy gustosísimamente te puedo recomendar que hagas un guión previamente de lo que va a salir en tu vídeo. Escoger la música de antemano te evitará horas de búsqueda. Conocer la ruta y saber lo que merece la pena grabar y cómo y dónde es imprescindible, de lo contrario ofrecerás un precioso on board que no verá nadie. La música o la banda sonora original te obligará a actuar, sí, como lo oyes: a actuar. Si escoges una musiquilla épica te tocará empujar la bici con cara de sufrimiento, o hacer algún paso complicado ... en fin algo que vincule lo que vemos con lo que oímos. El aprovechamiento de la GoPro se limita a que capte las imágenes de forma y manera que arroje el máximo de calidad, para ello tendrás que evitar un bosque cerrado donde entre el sol y genere fuertes contrastes, esa escena registrada por una cámara no bien sujeta y que se mueve rápidamente es sinónimo de fracaso. Las tomas originales (que ya comienzan a ser clásicas) ofrecen un punto de vista interesante: un palo, una cuerda, un trípode, una tirolina, un steady, un dolly, un drone, una grúa ... Exacto !! cuanto más sofisticado sea el mecanismo mucho mejor. Pero si te quedas en la primera fase, el palo te dará mucho juego, pruébalo. Trucos, bueno el palo puede ser un palo, una caña (dos mejor) y una cuerdecilla que lo relíe todo a la cámara y ya tienes un prolongador extraordinario que ofrecerá un plano medio tuyo, o bien un acceso cómodo a partes de la bici en movimiento ... imaginación al poder. Técnicas de edición, la corrección de color y el balanceo de los blancos son las armas imprescindibles para editar. La respuesta original puede estar contaminada y dar un amarilleo muy poco agradable. A partir de ahí comenzarán los effectos especiales que deberás ser muy cauto a la hora de escogerlos, hacerlos o usarlos. Más NO es sinónimo de MEJOR. En esa liga juegan las transiciones cuyo abuso es un mal endémico en todos los que comenzamos a editar. Deben pasar desapercibidas, deben responder a lago natural, algo parecido a nuestro parpadeo, o a la mezcla imaginaria de unos recuerdos ... Venir con una transición cúbica o en abanico sólo se justifica en algún tutorial donde las imágenes son gráficos ... pasar de una escena de un bosque a un primer plano de la margen de un río ... ¿cómo lo harías? ¿En damero? Eso sería terrible nos sacaría al momento del vídeo y tardaríamos 20 segundos o más en volver a concetar con tu historia. El renderizado de toda esa edición es la parte más complicada a la par que sencilla, se trata de tenerlo claro. Tú grabarás, la GoPro comprimira para que puedas visualizarlo. Tú descomprimirás, el editor trabajará con esa info y aplicará tus correcciones/efectos. Tú volverás a comprimir todo eso en un fichero que deberá acercarse a la tasa de información original. Hoy en día la tasa está por las nubes, del orden de los 30.000 Kbps, eso te dará un fichero de 2Gb por cada 5 minutos si lo exportas en FULL HD, lo aconsejable es que te muevas el los 100 MB/min. en tasa de 13.500 Kbps en formato HD Pero todo este rollazo NO vale pa'na. Tú lo que tienes que hacer es cagarla bien cagá (como todo EL MUNDO) Si no la cagas NO aprenderás NUNCA. Pilla burrica, pilla goPro y sal a la montaña a grabar, graba lo que te polle de la salga, y cuando llegues a casa y lo veas, cágate en la reputa que parió a todo lo que se menea porque te habrá pasado lo siguiente: 1 la lente estaba sucia 2 la **** cincha de la correa de la mochila ha estado ahí dando por culo toda la bajá 3 la gotica del chupón (que de vez en cuando también aparece en escena) te ha hecho una especie de barro-****** en una esquinica del vídeo 4 la cámara estaba torcía 5 la cámara sólo ha captado el cuadro de la bici 6 he grabado todo al revés (y ahora le meteré un extra de renderizado porque eso cuenta como efecto) 7 la cámara se mueve un montón y el arnés me ha dejao marca roja en el pecho 8 el sonido es penoso porque he grabado con la tapa estanca 9 todo el rato se oye un clinc clinc que me pone de los nervios 10 LO QUE HE GRABAO NO VALE UNA ******. Y espera, que como es el primero te hará mucha ilu hacer un vídeo y subirlo a internet. entonces pillarás una canción de METALLICA o de IRON NOSEQUÉ y ... o lo que es peor una ****** música máquina de esa que hace chunta chunta y pondrás en la línea de tiempo el clip a saco paco, la música debajo y si el vídeo es más largo o más corto ... da igual ... el vídeo durará lo que dure la bajá y punto pelota. Hazme caso, cágala, tú cágala (como lo hicimos todos en su día) y a partir de ahí a subsanar errores. SUERTE !!