Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. abiba

    abiba Miembro activo

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    Yo finalmente el de ceras lo he dejado para la de carretera. Para la de montaña es peor que el de teflón , según mi nefasta experiencia. A la hora y poco, ruidos y no veo que "lubrique" bien. No me convence al final pasas más tiempo limpiando la cadena que montando.
     
  2. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    A mi me va perfecto. Eso sí, cada X desmonto la transmisión entera y vuelta a lubricar. A mi me gusta meter mano a la bici, así que me supone echar un rato esa tarde y dejar la bici como mandan los cánones. En perfecto estado de revista!! Lo uso en la mtb y en la flaca.
    Decir que Cero ruidos y cero problemas.

    Salu2
     
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  3. txeke

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    Rutas de 3-4 horas con mucha agua y ni un ruido, cambios más suaves que con aceite y toda la transmisión impoluta, como recién estrenada.

    El 99% de los que dicen que la cera va mal es porque la aplican mal y/o no comprenden cómo funciona un lubricante seco.
     
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  4. AUF1990

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    Donde se puede comprar?
     
  5. Dazibao

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    Velo-parts.es

    Lo tienen a 9,90€
     
  6. AUF1990

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    Si pero te cobran 5€ de gastos de envio jaja
     
  7. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Hombre, los mensajeros no son gratis y para eso ponen las tiendas importes en los que no te cobran. Yo acumulo cosillas y así rentabilizo.
     
  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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  9. AUF1990

    AUF1990 Miembro

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    Mil gracias!! :D
    Otra cosa este lubricante solo sirve para los piñones y la cadena no? dentro del buje de la rueda trasera se debe poner aceite denso no o cera? Hay algún vídeo explicando como se aplica el producto? He leído como se aplica pero me gustaría verlo
     
  10. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    El squirt no se echa a los piñones. Y mucho menos en el interior del buje. Para utilizar squirt tienes que desengrasar muy bien toda la transmisión. Una vez hecho eso hechas una gota esparcida en cada bulon por el interior de la cadena y dejas secar. Si es la primera aplicación una segunda capa le vendrá bien o casi necesario.
    Platos y cassete cuanto mas limpios mejor.
    Todo esto esta ya muy hablado en este post.
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Creo que esa 3a vez que la pongo, guardada en
    La galería y todo..
     
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  12. MikeGarcia

    MikeGarcia Miembro

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    Aquí ves de manera más visual cómo encerar los bulones y el interior de la cadena.




    Yo lo hago siempre así y me va de maravilla, pero recuerda que es imprescindible antes de utilizar Squirt o similares, que la cadena tiene que estar totalmente desengrasada. Sino, se montará un buen tifostio de grasa-cera en forma de bolitas que a la postre no harán nada bueno a la cadena y transmisión.

    Mi consejo, cuando tengas que cambiar la cadena es el momento idóneo, de hecho Squirt vende las suyas propias de 9 y 10 velocidades ya enceradas como se comentaba 2-3 páginas más atrás.
     
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  13. AUF1990

    AUF1990 Miembro

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    Gracias por los consejos!! ya lo tengo clarisimo! lo de la cadena squirt tiene buena pinta pero mi bici es de 8 velocidades así que me tocara desengrasar la cadena nueva con gasolina
     
  14. abiba

    abiba Miembro activo

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    La desmonté la desengrasé a tope con KH-7, la lavé con Fairy la dejé secar y le apliqué tal y como se tiene que hacer eslabón por eslabón por la parte interior. Cada salida la limpiaba y "engrasaba" siguiendo el proceso.

    Es posible que sea del 1% que citas o que tal vez el proceso de desengrase tendría que haber sido más exhaustivo.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Además de la cadena, es imprescindible limpiar igualmente cassette, platos y roldanas. Una vez en uso NO hay que limpiar/desengrasar, la cera funciona a base de capa seca, si en cada lubricado se limpia lo anterior la cera no actúa como debe.
     
  16. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    Entonces no hay que limpiarla??
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo le suelo pasar un trapo seco de vez en cuando y otra vez a darle cera, y sin problemas, y eso que vivo en.el norte y aquí hay agua tanto en.invierno como en.verano.
     
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  18. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Quitar la basurilla con un trapo o un cepillo y listo.
     
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  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Exacto, solo quitar la mierdecilla superficial, yo uso una brocha vieja seca.

    Si cada vez que se lubrica antes se quita lo anterior a base de desengrasar... pues hacemos un pan con unas tortas :p

    El aceite hay que limpiarlo antes de lubricar porque al aceite se pega el barro, arena, polvo... creando una capa abrasiva que si no limpias antes de lubricar se queda pegada desgastando la transmisión; pero la cera es un lubricante seco (por eso hay que lubricar mínimo 12 horas antes de salir, para que evapore el agua) al que no se pega todo eso que se pega al aceite.

    Por cierto, muy importante lo de aplicar cera y dejar que se seque, porque si la aplicamos y salimos... pues tampoco funcionará bien.
     
  20. fufyto

    fufyto Miembro

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    Yo lo hago tambien como tu con una maquinita de esas limpiacadenas de 6 euros le echo el kh-7 rebajado con agua pero solo lo hice el primer dia con el kh-7 y luego la enjuague con un poco fairy con agua en la maquina y x un ultimo solo con agua un par d veces asta ver q no salia nada d suciedad y ya solo limpio con trapo un par d salidas y cuando la veo muy sucia maquinita con fairy y agua y aplicar despues de secar el squir y se m queda como nueva.
     

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