Escogiendo una bici vieja de carreras para empezar

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por David Ricardo, 30 Sep 2014.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Otra cosa que yo considero fundamental en una urbana, son los guardabarros y transportin. Por lo que una randonee de los 80 o los 70 me parece la bici ideal y si es con manetas de doble palanca mejor. Tambien una bici de barra baja en rueda 700 es una buena opción.
     
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  2. Frames

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    El otro día le explicaba a mi parienta que la mía (bueno, de mi padre :)) lo tenía todo integrado para ciudad: barra baja por comodidad, guardabarros con luces alimentadas por dinamo y transportín trasero (un poco justo este):

    http://foromtb.com/threads/ese-peazo-máquinas-urbanas-pon-aquí-la-tuya.366048/page-716#post-20553131

    Con esta no tengo que estar pensando en si tengo que traer algo de la compra si coger las luces si es media tarde o me retraso. Pero a cambio pesa bastante (es todo hierro) y desmontar lo que sea es un poco rollo.

    Me encanta la bicha, el color y que fue mi primera bici [edito: "de mayor"], pero mi idea es hacerme con un cuadro de batalla de acero, montarlo con componentes en alu, sin cambios y con guardabarros y luces de quita y pon. Para la carga ya veremos.

    Por cierto, creo que voy en 46x16 o así y de ahí no lo muevo. En parte porque lo llevo desajustadísimo :-(.
     
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    Última edición: 1 Oct 2014
  3. David Ricardo

    David Ricardo Novato

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    Tengo que reconocer que en esta compra también tiene un componente pasional importante, y es que me atraen mucho las bicis de carreras, de manera que estoy dispuesto a sacrificar la comodidad de una de paseo por la estética de una de carreras.

    He estado mirando algo esta tarde, pero la bici que me gustaba de verdad estéticamente resultó ser talla 54. Demasiado pequeña para 1,83. Mínimo pillaría una 56, aunque por aquí me han dicho que igual me convenía hasta una 59 cosa que no entiendo porque en principio por talla llevaría 57,2 (1,83 de altura, 88 de entrepierna y 45 de antebrazo) y tenía entendido que es más difícil adaptarse a un cuadro que te queda grande que a uno que te queda pequeño.

    Bueno, os cuelgo descripción y foto de algunas candidatas:

    "Bicicleta e muy buen estado.Marca Peugeot original Francia.Llantas de aluminio sillni marca Turbo.Talla grande aprox 180 cm en adelante.Precio negociable. 150€."
     

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  4. David Ricardo

    David Ricardo Novato

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    "Vendo Laiz Talla 56. En muy buen estado, recién revisada, grupo campagnolo, ruedas mavic, cubiertas recien puestas michelin, una clasica que va como la seda . Atiendo wassap. 160euros"
     

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  5. David Ricardo

    David Ricardo Novato

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    "Se vende vitus en buen estado mas informacion whatsapp. 200€"
     

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  6. David Ricardo

    David Ricardo Novato

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    No teniendo ni idea, me da la impresión de que están todas un poco carillas porque se ven en otras provincias bicis por menos de 100€ que, al menos exteriormente, me parecen similares. También es verdad que prefiero pagar 130€+ y que la bici esté para andar con ella que pagar menos de 100 y tener problemas y cosas que cambiar desde el minuto 1.

    Estéticamente no me disgustan, aunque de las que había visto hasta ahora la que más me había gustado es la ya mencionada peugeot que resultó ser talla 54. Adjunto foto.
    Tampoco era regalada (pedían 165, aunque supongo que algo se podría regatear) pero me gustaba mucho el color y las pegatinas que llevaba. Esta con un par de cubiertas nuevas podía quedar preciosa.

    Pero bueno, como os digo me quedaba pequeña. Estaré ojo avizor a ver si surge algún chollo. También me han dicho en la tienda de mi barrio que me pase por allí de cuando en cuando porque suelen tener bicis del perfil que ando buscando por unos 140€. Y me la entregarían revisada y funcionando.
     

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  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Cualquier de las bicis que has puesto serian validas, sobre todo la Laiz con campy apunta maneras. Eso si, a mi mucho no me gusta ninguna de ellas, todas son de muy finales de los 80 principios de los 90. Uno de los grandes encantos (para mi gusto) de las bicis de carretera clasicas, son sus grandes cables de freno por encima del manillar. Que se le va ha hacer, uno que es un romantico.
     
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Yo diría que esa Laiz tiene muy buena pinta. Para mí la mejor de las que has puesto, pero de lejos, sobre todo porque casi no hay que tocarla.

    La última Peugeot muy bonita, pero será de entre el 80 y el 85, puede que con medidas francesas. Y hay que cambiar cosas sí o sí.

    La Vitus puede ser un chollo, pero no controlo. Es alu y no se puede poner en single/fixed facilmente.
     
  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, creo que el trocatlon es ahora sobre el dia 15, ahí las puedes ver y sobar, y a veces hay unos chollos...
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    La Vitus es una joya y está genial de precio. Habría que comprobar el estado de esas uniones de los tubos... Aún así, no me parece la mejor bici de batalla (aunque yo tengauna para eso...), pero sí como joyita.
    La Laiz va en Campy Record (por lo menos las bielas) Otro regalo.
     
  11. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    En octubre hay trocathlon...
     
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  12. David Ricardo

    David Ricardo Novato

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    Tanto Laiz como Vitus son talla 56 y están las 2 en Oviedo, a unos 25 minutos en coche, así que están a tiro. Están en la franja más alta de lo que estoy dispuesto a gastarme y ambas tienen pedales especiales de esos para botas, así que se los habría de cambiar (15€?). Estéticamente me parece que están bien pero tampoco es que me llamen muchísimo, pero en el fondo es lo que se busca también para que no me la manguen. Veo que os tiráis más a por la Laiz, que encima es más barata, así que en principio sería la favorita en este momento.

    Lo de Trocathlon no tenía ni idea de que existía. Estoy tentado de esperar por ello, el problemilla que veo es que yo en bicis soy un "parguela" y me da miedo de pillar algo que no me convenga por falta de información. Por ejemplo, tampoco tenía ni idea de que las Peugeot viejas pueden dar problemas a la hora de cambiar cosas por llevar medida francesa o que la vitus es alu (¿eso quiere decir que el cuadro es de aluminio?) y que eso dificulta el paso a ss/fixie. Aunque bueno, como he dicho anteriormente, pasarla a ss o fixie no es una prioridad para mí, si los cambios van bien prefiero mantenerlos.

    De momento seguiré mirando y creo que ya que sólo quedan 2 semanas justas para el trocathlon igual me espero, me leo lo que pueda en internet sobre bicis clásicas a ver si cojo algún conocimiento, y luego voy a ver si veo algo ahí BBB.

    Muchas gracias a todos, me estáis siendo de mucha ayuda.
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Aquí sólo hay un parguela.
     
  14. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Cuidado, que no estoy seguro de que menos atractivo = menos robable. Está relacionado ... hasta cierto punto.

    Sip. Perdón por la costumbre.
     

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