Ya me parecia a mi... Jajaja Tengo el despiece a ver si con el num. De referencia . Bingo http://www.chainreactioncycles.com/...stills-de-freno-del-disco-avid-/rp-prod110292 Las palabras magicas son " Avid Pad Spreader Kit "
hola! repito una pregunta que hice en el foro suburbano y no lo metí, aqui perdonadme! Tengo una duda, el otro dia fui a Gripp bikes en madrid(C/ Breton de los herreros 5) y vi que tenía fixies con cambio interno, pero hay una cosa que se me olvidó preguntar, con el cambio de buje interno la bicicleta trabaja como fixie o como single speed? No sé si la rueda sería de esas que tienen una parte con fixie y otra con single speed y la parte de "single" lleva los cambios, alguien sabe?? Mi pregunta es, puedes usar el cambio interno con la fixed, no descuajaringarías todo el cambio por dentro cuando frenes?
Seguro que las de cambio interno eran piñón fijo? Este es el que veo que montan: http://gripp.tictail.com/products/componentes Y ese modelo NO es piñón fijo: http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/3/id/17.html ESTE es el único buje con multimarchas y piñón fijo que conozco: http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/3/id/47.html Lo que no entiendo muy bien es tu pregunta. Si lo que quieres saber es si el buje de SA obliga a ir en SS, la respuesta es que no: De todas formas hay una cosa que se llama teléfono. ;-) PD: Y por si estás haciendo publi ;-), yo por el precio del buje y el montaje de esta gente creo que sale más a cuenta una rueda montada con Nexus 8, p.e.
Hola, alguien me podría poner un tutorial o explicar brevemente cómo puedo limpiar y engrasar (por mantenimiento) las partes móviles de la bici (ejes de ruedas, perdalier y dirección)? Gracias de antemano.
Perdona, lonhan, creo que te sugerí que pusieras la pregunta por aquí y luego no vi tu mensaje. A mí me gustó mucho un video que puso alguien (lo siento, pero no recuerdo quién) por aquí: No trata del desmontaje, sólo del montaje. De lo que mencionas no cubre los bujes, que creo que es lo más complejo. Y de lo que no mencionas, no cubre montaje de frenos, ni dirección (completa) y no cuenta trucos. Pero el video me encanta porque se ve que tampoco hay mucha complicación y que alguien relativamente neófito como yo podría montar una bici similar facilmente, como dice @perepep. Yo aún no he tocado una bici "de verdad", pero ya me he "tragado" tutoriales en YouTube o en páginas especializadas. Se aprenden muchas cosas básicas, trucos relativamente avanzados, jerga ... Volviendo a tu pregunta, por desgracia no puede haber tutos globales, así que hay que ir buscando lo que necesites. Por ejemplo, para los bujes: https://www.youtube.com/results?search_query=limpiar+y+engrasar+bujes Y aunque en el video que te he puesto se engrasa un eje de pedalier, es sellado. Si el que tienes no lo es, tendrás que buscar otro tutorial. Y la dirección es de 1'', así que si la que tienes es ahead, tampoco es igual. Y si hablara de frenos, no es lo mismo montar o limpiar unos caliper que unos de disco. Etc., etc., ... Además, si te metes manos a la masa y te quedas "atascado" siempre puedes explicar dónde y preguntar por aquí. ;-) No se si te he ayudado mucho o si es la respuesta que esperabas, pero es lo mejor que sé.
La BFold 3 de mi mujer tiene un ruido en el pedalier que me toca mucho las narices (a ella le da igual). Seguramente estará seco, porque no tiene kilómetros. Gracias al amigo @zurruletas (http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/04/la-mini-black.html) se seguro que el que lleva es de bolas y tenía pensado cambiarlo por uno sellado. Pero merece realmente la pena o mejor abro y si no está muy mal limpio y engraso? Ganaré algo con el cambio en la pedalada? Irá más fino como para notarlo? Ahora cuesta algo pedalear y no se si es sólo el peso o esto influye.
Frames,en teoría si está bien el eje de pedalier,limpiando,engrasando y ajustando sería suficiente,pero si la usas a diario y demás,te recomiendo el cambio al eje de pedalier de rodamientos sellados,al final aguantan mejor el maltrato diario,los de bolas al final tienes que nadar ajustando más o menos a menudo. Saludetes P.D.-Esa B-Fold sigue fiel a su nuevo dueño dos años después rodando a diario por Barcelona sin haberse gastado todavía ni un sólo Euro en ella,se la vendí por 95€ al poco de mejorarla yo y comprarme la Brompton.Son duras de ******* esas B-Fold si las mimas un poco... A veces se raja de las bicis del Decathlon,pero en realidad son buenas bicis,bien pensadas para el uso que se les va a dar,pero suelen flojear de componentes,que cambiándolos por otros algo mejores quedan máquinas perfectas y asequibles aún haciendo ese cambio de coponentes.
No sé dónde poner esta pregunta, así que aquí va: ¿Qué me sabéis decir de la Cannondale R900? ¿Es una buena bici para hacerle km (en carretera, no en ciudad)?
Gracias mil, chicos! Lo de llevarlo en garantía lo pensé, pero daba por hecho que o me lo engrasarían o me lo cambiarían por otro de bolas. Pero lo mismo por no liarse le metían uno sellado. Además, ya me había hecho a la idea de mancharme por empezar con la mecánica (medio) en serio, cambiar o retocar mi primer pedalier, quitar grasa y ****** (que ya tiene), arreglar un pinchazo y poner Squirt Lube en la cadena. Me liais ... La verdad es que no la usamos mucho. Cada 2-3 días. Pero la metemos por caminos reguleros con piedras. Lo gracioso es que esta la lleva mi jefa y yo voy con la mixte (http://foromtb.com/threads/366048/page-716#post-20553131). Con la BFold he pinchado ya dos veces (una con razón, la otra no se por qué) en ambas ruedas, pero la Rabasa ni rechista con las ruedas finas; un tanque. Lo que me recuerda que me tengo que comprar otra bici pero ya y devolverle la "mía" a mi viejo.
Ese video lo vi hace mucho tiempo y me encantó,lo he visto mas de una vez,y no dudes que lo voy a volver a ver ahora mismo
Muchas gracias por la información, me gustaría conservar estas bielas, así que, buscaré algún plato compatible. ¿ Me serviría este ? http://www.ebay.es/itm/gobike88-SRA...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item25859a399f
Si usais la bici merece la pena el cambio a eje sellado, muy mucho, ira mas mejor durante mucho mas tiempo, saludos
¿Alguien sabe a que presión puede llegar un spray repara-pinchazos? tengo que comprar uno esta tarde para una 700-23c, si llega a 5-6 ya me valdría para llegar a casa. Por cierto, primer pinchazo en 6000km en la rueda delantera.
Los spray los hago mas para mtb.... En los que aseguran los 2kg,. En una ocasión me aseguraron que para flaca servian, pero que te lo jugabas a una carta, no solo es inchar, es dejar salir aire para que el sellante trabaje, no creo que llegue a 4 kg.... Y digo creo. Llevo bombonas desde hace poco en la flaca y tambien me veo "desprotegido".... Como llevar bomba no hay nada, ya sea para controlar el spray o para reparar con camara